Gordon Sondland: el hombre de Trump en Bruselas ante la tormenta

        


                
                 Embajador Sondland (C) llegando al Capitolio, 17 de octubre 19 Derechos de autor de la imagen
                  Getty Images
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    El embajador Sondland (C) ha revisado su testimonio del 17 de octubre sobre la investigación de juicio político.
                

            

Ha sido una tórrida introducción a la diplomacia para el acaudalado hotelero designado por Donald Trump como embajador estadounidense en la UE.

Gordon Sondland se encuentra ahora en el centro de la investigación de juicio político, que busca establecer si el presidente Donald Trump intentó presionar a Ucrania para desacreditar a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden.

El Sr. Sondland apareció en los titulares después de que cambió repentinamente su testimonio ante el Congreso y sugirió que el presidente Trump había cometido un delito potencialmente impenetrable.

Había sido una figura poco conocida hasta ese testimonio del 5 de noviembre. Entonces, ¿cómo se lo ve en Bruselas?

Hablando de forma anónima, un diplomático del Consejo de la UE dijo que tenía “una manera sobre él que puede molestar a la gente de manera incorrecta” y otro dijo que “no era la taza de té de todos”.

Se hacen preguntas sobre la admisión del Sr. Sondland de que el presidente Trump le dio una “asignación especial” en Ucrania, a pesar de que Ucrania no está en la UE.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios Acusación de Trump: lo que te puedes haber perdido

El Sr. Sondland ofreció un vistazo a su vida personal en un “conocerte” “video, publicado en YouTube por la embajada de los Estados Unidos en Bruselas hace un año.

Se sienta en el sofá con su esposa durante 25 años y habla sobre su familia, sus raíces inmigrantes europeas, su amor por volar como piloto entrenado y su extensa colección de arte. El video es un retrato acogedor y abierto de una familia rica que espera con ansias una vida en Europa.

Es el vigésimo embajador de Estados Unidos en la UE, en su primer puesto en el extranjero, que también es su debut político.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Misión de los Estados Unidos en la UE
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    En un video de la embajada de los Estados Unidos, el Sr. Sondland presenta a su esposa Katy Durant (R) y sus dos hijos.
                

            

Sus antecedentes tienen ecos del presidente que lo eligió: un hotelero multimillonario y un hombre de negocios que puso su mirada en la política.

Originalmente había respaldado a un rival de Trump en la carrera presidencial de 2016: Jeb Bush. En aquel entonces, Sondland dijo que Donald Trump no estaba en contacto con sus creencias personales “en tantos niveles”.

Pero, cuando Donald Trump fue elegido, el Sr. Sondland donó $ 1 millón (£ 781,000) a su comité inaugural. Poco después fue nombrado embajador en Bruselas.

Ucrania 'asignación especial'

Su parche político se extendió a Ucrania, y dividió gran parte de su tiempo entre Bruselas y Kiev.

A principios de este año le dijo a un periodista ucraniano: “Somos lo que se llaman los tres amigos y los tres amigos son [Energy] Secretario [Rick] Perry, Embajador [Kurt] Volker y yo, y hemos se le ha encomendado la tarea de supervisar la relación entre EE. UU. y Ucrania, entre nuestros contactos en los niveles más altos del gobierno de los EE. UU. y los niveles más altos del gobierno ucraniano. “

Este papel ha sido cuestionado por El embajador de Estados Unidos en la UE, Anthony Gardner, quien lo describió como “extremadamente inusual”, ya que tenía poco que ver directamente con la Unión Europea.

El Sr. Sondland lo llamó una “asignación especial”. Y ese papel de Ucrania lo ha puesto en el centro de atención como testigo clave en la investigación de juicio político.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  AFP
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    El presidente Zelensky tuvo conversaciones con el presidente Trump en Nueva York en septiembre
                

            

El 5 de noviembre, el Sr. Sondland cambió bruscamente su testimonio ante el Congreso, diciendo que ahora recordaba haberle dicho a un asesor principal del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que casi $ 400 millones en ayuda militar a Kiev no serían liberados a menos que Ucrania El gobierno anunció una investigación, que el presidente Trump quería, sobre los negocios del hijo de Joe Biden, Hunter.

Hunter Biden se sentó en el consejo de una empresa de energía ucraniana.

Fue esencialmente un acuerdo quid pro quo con Ucrania lo que el Sr. Sondland había negado previamente.

El testimonio agrega credibilidad a la acusación central de que el presidente Trump abusó de su poder en el cargo al presionar al gobierno ucraniano para que tome medidas que ayuden a su campaña presidencial de 2020. El presidente Trump lo niega.

¿Abrasivo o simplemente hablando?

La repentina declaración del Sr. Sondland ha causado incredulidad y ha generado un sinfín de historietas en las cadenas de televisión estadounidenses en horario estelar.

En el CBS Late Show, el comediante Stephen Colbert comentó: “¿Por qué decidió Sondland revisar su declaración ante el Congreso? Según él, el testimonio incriminatorio de otros testigos 'refrescó mi recuerdo sobre ciertas conversaciones' … eh, ¿Conocen ese testimonio que acabo de escuchar? Realmente refrescó los viejos fideos “.

La reputación del señor Sondland en Bruselas es mixta, según los embajadores y altos funcionarios de la UE con los que hablé. Las impresiones van desde el disgusto exterior de su estilo hasta la admiración abierta.

Acordaron hablar con franqueza, bajo condición de anonimato.

Un alto diplomático del Consejo de la UE dijo que “habla en voz alta: tiene una manera y una forma de hacerlo que puede molestar a la gente de manera incorrecta.

” Sin duda es un experto en alienación. La mayoría de los otros embajadores en este trabajo saben cómo funciona, tienen los números móviles de otros embajadores y están conectados a la forma en que funcionan las cosas. No ha venido de este mundo de la diplomacia, no lo sabe y parece que tampoco quiere saberlo. Y no hemos visto mucho de él aquí en Bruselas. “

Otro dijo que” tratarían de ser diplomáticos “, antes de dejar en claro que preferían mucho al embajador anterior.” Este no es, bueno, no la taza de té de todos, como tú dices. Tal vez un Lapsang Souchong … puede dejar un sabor amargo. “

'Muy profesional'

Sobre el tema del té, se informa anecdóticamente que el Embajador Sondland usa un dispositivo de timbre silencioso durante reuniones diplomáticas en Bruselas para indicarle a su personal que quiere una taza de té.

Un asesor de embajadores que ha pasado décadas en Bruselas tuvo palabras más amables: “Es agresivo, es combativo, algunas personas podrían decir desaliento. Pero parece muy abierto y entiendes de dónde viene. Sé dónde se encuentra y respeto eso “.

La vista oficial en el expediente ofrece una opinión diferente. Mina Andreeva es la portavoz principal de la Comisión de la UE y dijo:” Siempre lo hemos experimentado como un contraparte muy profesional, que ha sido útil para continuar nuestras relaciones transatlánticas. “

Diplomacia en su forma más diplomática.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios La transcripción del enviado de Trump explicada en 60 segundos

El embajador Sondland y su equipo en Bruselas fueron contactados para comentar esta semana, pero no estuvieron disponibles. La renuencia a comprometerse con los periodistas parece estar fuera de sintonía con los esfuerzos anteriores del embajador para llegar a los periodistas.

El principal corresponsal en Europa de Politico, Matthew Karnitschnig, cuenta una historia que sugiere que hasta hace poco, el embajador Sondland se esforzó por hacerse un nombre.

“No hace mucho tiempo, hicimos un perfil del embajador de los Estados Unidos en Alemania. Tan pronto como se publicó esa historia, de repente nuestro teléfono en Político estaba sonando y no era otro que el embajador Sondland, preguntándose por qué no le estábamos prestando más atención. Así que creo que es bastante interesante. Este impulso para llamar la atención de Trump puede haber ido demasiado lejos al comprometerse con Ucrania y tratar de cumplir con las órdenes de Trump “.

Las audiencias de juicio político contra Donald Trump se hacen públicas esta semana.

            


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco