Gran explosión reportada cerca de un complejo extranjero en las afueras de la capital afgana

} Pamela Constable

Corresponsal extranjero que cubre a Afganistán, Pakistán, Asia del Sur, América Latina e inmigración

{194590008} 11:39 AM

Una enorme bomba suicida estalló el miércoles cerca de un complejo extranjero en las afueras del este de la capital afgana, lo que provocó una batalla de armas que continuó en la noche , dijeron la policía y funcionarios de la ONU.

Una alerta de seguridad enviada al personal de las Naciones Unidas en Kabul dijo que la explosión ocurrió cerca del recinto de una empresa de seguridad privada entre un área residencial para trabajadores de ayuda extranjera y la parte militar del aeropuerto internacional de la capital. El aviso decía que a la explosión le siguieron intercambios de disparos que continuaban.

El aeropuerto estaba cerrado para todos los despegues y aterrizajes.

El movimiento insurgente talibán más tarde se responsabilizó del ataque, diciendo que el objetivo era una “base importante de fuerzas de ocupación” que se utilizaba para organizar y llevar a cabo ataques en las provincias de Helmand y Kandahar en la parte sur del país. La declaración del portavoz talibán Zabiullah Mujahid fue enviada por correo electrónico a los periodistas.

Horas antes de la explosión, el presidente afgano Ashraf Ghani se presentó en una conferencia patrocinada por los Estados Unidos en Ginebra, donde habló de los esfuerzos de su gobierno para iniciar conversaciones de paz con los talibanes.

El Ministerio de Salud afgano dijo que 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. No hubo otros detalles de víctimas disponibles de inmediato.

Un funcionario afgano dijo a los medios locales que el vehículo suicida detonó frente a la puerta principal de un complejo de seguridad internacional privado, después de lo cual varios hombres armados atacaron el complejo a pie. El área ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad afganas.

La agencia de noticias Reuters, citando a un alto funcionario de seguridad, informó que el sitio de la explosión estaba cerca del complejo del grupo de contratistas de seguridad británico G4S, cerca de un parque industrial en la carretera principal que sale de Kabul hacia el este de Afganistán.

Temblores de la explosión alrededor de las 7 p.m. La hora local se podía sentir en el centro de Kabul.

El lugar de la explosión fue cerca de Green Village, un gran complejo residencial seguro en las afueras del este de Kabul, donde se encuentran muchos trabajadores humanitarios y contratistas estadounidenses y europeos.

La Villa Verde también ha sido utilizada por los Estados Unidos y otros contratistas militares extranjeros. No es utilizado por los diplomáticos.

También cerca del sitio de la explosión están la Comisión Electoral Nacional de Afganistán y una prisión nacional en la misma carretera principal.

Sharif Hassan y Sayed Salahuddin contribuyeron a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco