Grandes incendios forestales arrasan Australia, destruyendo 150 hogares y matando a 3

Desde el Parque Nacional Crowdy Bay en la costa del estado de Nueva Gales del Sur hasta el norte de la próspera ciudad costera de Noosa en el estado adyacente de Queensland, a una distancia de 460 millas, las agencias de emergencia estaban luchando para controlar unos 70 incendios forestales.

La carretera principal norte-sur de Australia Oriental, la Pacific Highway, fue cortada por el fuego y el humo a unas cinco horas al norte de Sydney, cerca del municipio de Johns River, donde el cuerpo de un 63 años de edad, Julie Fletcher, fue encontrada en su casa quemada.

Fletcher le había enviado un mensaje a una vecina que había decidido abandonar su casa a las llamas, que testigos en el área dijeron que se había convertido en una pared de 20 pies de altura que emitía humo tan espeso que se borró el sol.

“Recibí un mensaje de ella a las 9:30 p.m. el viernes por la noche diciendo que estaba poniendo sus cosas en el auto y preparándose para irse “, dijo Diny Khan al periódico de Sydney Daily Telegraph. “Obviamente ella nunca lo logró. Qué horrible camino a seguir. ”

Otras dos personas murieron en el pequeño pueblo de Wytaliba, cerca del Parque Nacional Guy Fawkes River, una reserva popular entre los caminantes y observadores de aves. Una mujer de 69 años, Vivian Chaplain, murió en un hospital de quemaduras graves después de tratar de proteger su hogar, y un hombre, George Nole, fue encontrado dentro de un automóvil quemado, dijeron las autoridades.

Las fotografías de satélite mostraron humo de los incendios que ondeaban cientos de millas a través del Océano Pacífico hacia Nueva Caledonia.

Se estima que 350 koalas murieron cuando el fuego arrasó su caldo de cultivo cerca de la ciudad costera de Port Macquarie. Los koalas generalmente se reproducen una vez al año, y será difícil para la población recuperarse, según Sue Ashton, presidenta del hospital local de koalas. “No sé cómo vamos a volver de esto”, dijo al programa de televisión “Hoy”.

Se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 100 grados el martes y vientos de Hasta 22 millas por hora probablemente empujarán los incendios más cerca de la costa más poblada.

Los servicios de emergencia están tan preocupados que las condiciones se deteriorarán en los próximos dos días que han advertido a las personas que no pueden confiar en la ayuda y deberían considerar evacuar con anticipación.

“No espere el último minuto y llame a un camión de bomberos porque puede no llegar allí”, dijo Jeremy Fewtrell, comisionado adjunto de Bomberos y Rescate de Nueva Gales del Sur. “Simplemente no queremos perder a más personas”.

Los bomberos están tratando de predecir dónde se moverán los incendios para que puedan desplegar equipos y trasladar a las personas antes de que sus vidas se vean amenazadas.

“Todavía no hemos salido de esto”, dijo el primer ministro Scott Morrison a periodistas en un centro de evacuación rural para víctimas de incendios el domingo. “Hay un largo camino por recorrer y el martes parece más difícil”.

Los incendios externos, incluidas las barbacoas de madera, se han prohibido en Nueva Gales del Sur los lunes y martes, y los incendios forestales Las condiciones se han clasificado oficialmente como “catastróficas”, el nivel de amenaza más alto, en la región de Sydney por primera vez.

Los incendios de Bush son responsables de más bajas masivas en la historia moderna de Australia que cualquier otro desastre natural, y la pena por violar la prohibición de incendios es un año de cárcel.

Muchos ambientalistas australianos temen que los incendios forestales se vuelvan más comunes a medida que el planeta se calienta. Acusan al gobierno de centroderecha de Morrison de no hacer lo suficiente para combatir el cambio climático.

A medida que los veranos de Australia se hacen más largos y más calurosos, el campo seco se ha vuelto más susceptible a los rayos, cigarrillos encendidos y otros disparadores de arbustos.

Durante una sesión informativa de los bomberos el domingo, un manifestante gritó al primer ministro: “El cambio climático es real, ¿no puedes ver?”

Cuando se le preguntó si existe un vínculo entre los incendios forestales y el cambio climático, Morrison se negó a responder directamente. “Estoy centrado en las necesidades de las personas en esta sala hoy”, dijo.

Los estudios publicados desde entonces también han resaltado el alargamiento de la temporada de incendios y han demostrado que las condiciones serán más propicias para incendios severos a medida que el clima se calienta y la vegetación se seca más rápido y más extensamente.

Australia está sumida en una sequía de varios años, y las condiciones más cálidas que el promedio están exacerbando sus impactos, según la Oficina de Meteorología.

Un alcalde local, cuya casa sufrió graves daños en los incendios, fue directo.

“Es el cambio climático; no hay duda al respecto “, dijo Carol Sparks, alcalde de Glen Innes, a la Australian Associated Press.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco