Grupo comunitario de NDG ayuda a los hombres con dolor crónico a encontrar su base de hogar

Sean Riley vivirá con dolor crónico por el resto de su vida.

Montrealer, de 37 años de edad, llegó a un punto en el que los médicos le dijeron que su afección nunca cesaría.

“Es difícil entender el dolor crónico”, dijo Riley en una entrevista en CBC Todo en un fin de semana . “Es útil estar con otros hombres con dolor crónico en este caso, porque los hombres no suelen vocalizar tanto como las mujeres lo que sienten dentro de ese marco de vivir en una sociedad con dolor crónico y sin idea de cómo mejorarlo”. “

Por eso se unió a Homebase, un nuevo grupo comunitario basado en Notre-Dame-de-Grâce que tiene como objetivo ayudar a los hombres a lidiar con el dolor crónico más allá del consultorio del médico y la farmacia.

El fundador de Homebase es Richard Hovey, profesor asociado de salud oral y sociedad en la Universidad McGill, y profesor adjunto de rehabilitación comunitaria y estudios de discapacidad en la Universidad de Calgary.

Después de un accidente de ciclismo, Hovey dice que comenzó a comprender mejor las realidades de vivir con dolor crónico. Él dice que quería crear un espacio donde los hombres pudieran hablar sobre su dolor y terminar con el aislamiento que a menudo viene con eso.

“La idea de Homebase era, entonces, ofrecer a las personas [a way] para que participaran, lo que podría ayudarlos, además de usar drogas o medicamentos para adormecer su dolor”, dijo Hovey.

Según una Encuesta de salud de la comunidad canadiense de 2008, aproximadamente el nueve por ciento de los hombres entre las edades de 12 a 44 años experimentaron dolor crónico.

Homebase tiene como objetivo ayudar a esos hombres con iniciativas como clases de cocina con el centro PERFORM de la Universidad de Concordia en Montreal West. Los participantes aprenden a preparar alimentos antiinflamatorios.

La organización también trabaja en estrecha colaboración con YMCA en NDG para proporcionar entrenamientos que son beneficiosos, y tiene como objetivo presentar a los hombres con dolor crónico al gimnasio de una manera no intimidante.

Los participantes de Homebase también se reúnen en el MKRLab en NDG. Consiguen traer un artículo que necesita reparación y obtener ayuda para hacerlo ellos mismos. El laboratorio también organiza talleres sobre el aprendizaje de nuevas habilidades, como el diseño asistido por computadora y el uso de una impresora 3D.

La iniciativa está financiada por la Fundación Movember, una organización caritativa que genera conciencia y dinero para las enfermedades de los hombres, incluido el cáncer de próstata y la enfermedad mental.

Aunque ahora está basado en NDG, Hovey dice que está trabajando para crear un manual sobre cómo hacer lo mismo en otras comunidades.

Hovey anima a cualquier persona interesada en unirse, o a cualquiera que conozca a alguien que pueda beneficiarse del programa, a visitar el sitio web de la organización .

Richard Hovey habla sobre su organización llamada “Homebase” que ayuda a los hombres con dolor crónico a través de la conexión social y la instrucción práctica. 8:22


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco