Grupo de la comunidad negra esperanzada demanda de perfil racial conducirá al cambio

En más de 40 años de activismo, Dan Philip ha escuchado innumerables historias de Montrealers negros que fueron detenidos, agredidos o peor a manos de la policía de Montreal.

Tiene la esperanza de que la demanda colectiva aprobada la semana pasada por un juez de Quebec ayude a abordar el perfil racial del SPVM.

“Es para nosotros un día de victoria, pero también un día de reflexión. Hemos estado luchando para obtener este tipo de justicia que vemos hoy”, dijo Philip el martes en la Coalición Negra de Quebec, un pequeño edificio de oficinas en Décarie Boulevard que sirve como sede de su organización.

“Puedo decirle que con el tiempo, perdimos confianza en el sistema de justicia. Pero siempre debemos tener esperanza. Sin esperanza, morimos”.

Juez de la Corte Superior de Quebec André Prévost dio el visto bueno a la demanda en una decisión emitida el viernes pasado. El tribunal decidirá el nivel de compensación financiera que se pagará si la demanda tiene éxito.

Cientos podrían unirse a la demanda, dice la coalición

La Coalición Negra insta a cualquier persona elegible que haya sido sometida a un perfil racial a presentar su propia historia.

Ya, dijo Philip en la conferencia de prensa del martes, alrededor de 150 personas se han inscrito para ser parte de la acción de clase y más se han contactado desde la decisión.

Jean-Claude Yves, un Montrealer de 55 años de Haití, es uno de los que presenta su nombre.

Dijo que fue detenido injustamente cerca de una tienda de comestibles Maxi en la calle Masson en 2017 después de que la policía dijo que se ajustaba a la descripción de un sospechoso de robo en una tienda.

Se le ordenó dejar caer su bolso y abrirlo a la policía. Lo único que encontraron adentro fue la Biblia, dijo. La prueba requirió que fuera a la estación de policía local después y se explicara.

“Fue estresante”, dijo Yves. “Es racista”.

Jean-Claude Yves dice que planea unirse a la demanda colectiva contra la Ciudad de Montreal. (Paul Chiasson / Canadian Press)

La acción de clase está abierta a cualquier persona que, como resultado de una “intervención proactiva”, se haya detenido, arrestado o detenido sin justificación y se describió racialmente o se violaron sus derechos personales o charter.

Aquellos que sufrieron daños físicos por parte de la policía entre el 14 de agosto de 2017 y el 11 de enero de 2019 son elegibles, así como aquellos que experimentaron daños no físicos entre el 11 de julio de 2018 y el 11 de enero de 2019.

Philip no dijo cuánto dinero espera que obtendrían los demandantes si ganan la demanda.

“Un juez decidirá la cantidad”, dijo.

La sentencia establece que la ciudad no niega que exista el perfil racial, pero tampoco cree que una acción de clase se preste a abordar la práctica porque cada caso es diferente.

Tanto la ciudad de Montreal como la policía de Montreal se han negado a comentar sobre la decisión de la acción de clase.

Los activistas de derechos humanos han presionado durante años al SPVM para que aborde el problema del perfil racial.

La policía prometió en un plan estratégico publicado en diciembre pasado para rastrear casos de discriminación racial, capacitar mejor a los oficiales de policía, aumentar el alcance comunitario y contratar más minorías.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco