Grupo de Montreal presiona a las autoridades para bloquear el concierto del ex presidente haitiano

Un grupo de haitianos montreales está apelando a las autoridades federales y municipales para que bloqueen el próximo concierto del ex presidente haitiano Michel Martelly, citando sus comentarios misóginos y su supuesta complicidad en los escándalos de corrupción.

Como parte de la campaña, los grupos de mujeres enviaron una carta el lunes pidiéndole a la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, que use “todo su poder político” para bloquear un concierto este viernes del ex líder, un cantante popular que se presenta como Sweet Micky.

“Michel Martelly, alias Sweet Micky, un notorio misógino que es un apologista de la violación, está programado para presentarse en el escenario de Montreal el 22 de marzo”, lee la carta firmada por siete Grupos, incluida la organización comunitaria Maison d'Haiti.

“Esta situación es aún más preocupante debido al hecho de que el régimen actualmente en el poder en Puerto Príncipe, acusado de corrupción y represión, es el heredero del partido de Martelly, ex presidente de Haití, cuya administración también está implicada en el escándalo de corrupción y la malversación de fondos que está sacudiendo el país '', continúa.

Marie Dimanche, miembro de la comunidad haitiana de Montreal, dice que la cantante no tiene un lugar donde actuar Montreal.

Dimanche fundó recientemente el grupo de apoyo Solidarité Quebec-Haití en respuesta a las protestas antigubernamentales en Haití por el aumento del costo de la vida y la supuesta desaparición de miles de millones de dólares de PetroCaribe, un programa de subsidios al petróleo destinado a ayudar al empobrecido pueblo haitiano.

Si bien nadie ha sido acusado, una investigación del Senado haitiano ha denunciado la malversación por parte de al menos 14 ex funcionarios de la administración de Martelly.

En una entrevista telefónica, Dimanche dijo que Martelly es bien conocido por sus comentarios sexistas y degradantes dirigidos a mujeres, algunos de los cuales han promovido el asalto sexual.

“Las cosas que dice son degradantes, violentas hacia las mujeres '', dijo en una entrevista telefónica.

” No estoy particularmente a favor de la censura, pero es un discurso de odio que exige violencia hacia un grupo de personas – la mitad de la población – siento que no es aceptable “.

Dimanche y su grupo esperan que Plante declare que Martelly no es bienvenida en Montreal, como lo hizo el ex alcalde Denis Coderre en 2016 Con el comediante francés que actúa como Dieudonné.

Dieudonné, quien ha sido acusado varias veces en Europa de violaciones por odio, voló a Canadá pero regresó a Francia poco después sin actuar, lo que llevó a especulaciones de que las autoridades de inmigración lo rechazaron.

“Creemos que hay una buena probabilidad de que (nuestro plan) funcione, porque Valérie Plante es sensible a las cuestiones de los derechos de las mujeres, y creo que ella será sensible a la pregunta”, dijo Dimanche.

La oficina de Plante se enfrentará a los federales

Un asistente de Plante dijo el lunes que la ciudad planteará el asunto ante el gobierno federal.

“A medida que las entradas al país se encuentren bajo la jurisdicción federal, y las autoridades federales ya han sido convocadas, nos pondremos en contacto con el departamento responsable de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para conocer su posición sobre la llegada del Sr. Martelly al país '', dijo Youssef Amane, director de relaciones con los medios en la oficina del alcalde.

Si se le permite a Martelly entrar, Dimanche dice que su grupo protestará fuera del lugar del centro de la ciudad en un intento por detener el espectáculo.

La ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, centro, habla a Martelly, derecha, durante la inauguración de un parque industrial en 2012. (Dieu Nalio Chery / Associated Press)

La posibilidad de protestas no desconcierta al promotor del programa, Carl-Edward Osias, quien conoce a Martelly personalmente.

En una entrevista la semana pasada, Osias, presidente de Bass-Mint Management Group, dijo que los conciertos de Sweet Micky's en Montreal fueron muy concurridos en el pasado, tanto antes como después de su mandato como presidente de Haití de 2011-16.

Dijo que la protesta de Montreal está impulsada por los opositores políticos de Martelly y por aquellos que no entienden que Sweet Micky es una persona conocida por sus extravagantes aventuras.

“Es un provocador '', dijo Osias.” Llevará una falda. Él dirá cosas estúpidas. Hará bromas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco