Guaido pide más protestas mientras Maduro muestra su poder militar | Noticias

En una demostración de fuerza, el asediado presidente venezolano Nicolas Maduro se reunió con miembros de las fuerzas armadas y supervisó la exhibición de equipos militares como líder de la oposición Juan Guaido quien está desafiando a su liderazgo, pidió una nueva ronda de protestas callejeras.

Maduro enfrenta un desafío sin precedentes a su autoridad después de que Guaido se declarara a sí mismo presidente interino antes de animar a los partidarios en la capital, Caracas, citando una elección fraudulenta el año pasado.

En una transmisión en vivo el domingo, Guaido instó a todos los venezolanos a tomar las calles en “protesta pacífica” al mediodía (16:30 GMT) del miércoles para solicitar que se permita la ayuda humanitaria en el país en medio de una crisis económica y política eso ha llevado a millones a huir en los últimos años, según Naciones Unidas.

El líder de 35 años de la Asamblea Nacional dominada por la oposición también invitó a personas de todo el mundo [19459011} Venezuela a realizar manifestaciones masivas el sábado para coincidir con un ultimátum de la Unión Europea para nuevas elecciones, que ha sido rechazado por Maduro.

Guaido convocó una huelga 'pacífica' el miércoles [Carlos Garcia Rawlins/Reuters]

Al mismo tiempo, Maduro – flanqueado por sus mejores ejercicios militares observados en una pantalla que, dijo mostró al mundo que tenía el respaldo de las fuerzas armadas que estaban listas para defender el país.

Dirigiéndose a los soldados en una aparición en la televisión estatal, Maduro preguntó si estaban conspirando con los Estados Unidos “imperialistas”, a los que acusó de dirigir abiertamente un golpe de Estado contra él.

“No, mi comandante en jefe”, gritaron al unísono, y Maduro respondió: “Estamos listos para defender nuestra patria, bajo cualquier circunstancia”.

Con uniforme marrón, Maduro vio a un pelotón de soldados lanzar voleas de granadas propulsadas por cohetes, disparos antiaéreos con ametralladoras y disparos de tanques contra objetivos en las laderas de Fort Paramacay, una base de vehículos blindados.

“Nadie respeta a los débiles, cobardes, traidores. En este mundo, lo que se respeta es lo valiente, lo valiente, el poder”, dijo Maduro.

“Nadie debería siquiera pensar en pisar este suelo sagrado. Venezuela quiere paz”, dijo. “Para garantizar la paz, tenemos que estar preparados”.

Del 10 al 15 de febrero, el ejército está planeando ejercicios más grandes que Maduro describió como “los más importantes en la historia de Venezuela”.

Denunció una supuesta conspiración para difundir la rebelión en el ejército y dijo que miles de mensajes se enviaban a soldados todos los días a través de WhatsApp y otras plataformas de redes sociales de la vecina Colombia. Más tarde trotó con soldados y abordó un vehículo anfibio en una base naval.

Crisis de Venezuela: Estados Unidos acusado de interferencia

Mientras tanto, Guaido también envió un mensaje al ejército el domingo, pidiéndole apoyo y ordenándole que no reprimiera a los civiles durante un evento en el que los partidarios entregaron copias de una propuesta de amnistía para las personas acusadas de delitos en el gobierno de Maduro.

“Te ordeno que no dispares”, dijo. “Te ordeno que no reprimas a la gente”.

'Los líderes europeos son aduladores'

Maduro comenzó un segundo mandato el 10 de enero luego de una elección ampliamente boicoteada el año pasado que muchos gobiernos extranjeros describieron como una farsa.

El domingo, Israel y Australia se unieron a los países que respaldan Guaido, mientras que en el gobierno del presidente Donald Trump de Washington dijeron que había aceptado al figura de la oposición Carlos Alfredo Vecchio como el representante diplomático del país en los Estados Unidos.

En un debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el sábado, Rusia y China respaldaron firmemente a Maduro y rechazaron los pedidos de Estados Unidos, Canadá, los países latinoamericanos y las potencias europeas para las elecciones anticipadas.

Tanto Rusia como China son los principales acreedores de Venezuela. Desde el fallecido mentor del gobierno de Maduro, Hugo Chávez, la nación de la OPEP ha invertido mucho en armamento ruso, incluidos los aviones de combate Sukhoi y la armadura pesada.

La alianza estratégica quedó en evidencia el año pasado cuando dos bombarderos rusos con capacidad nuclear aterrizaron en Venezuela. La agencia de noticias Reuters informó el viernes que los contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia viajaron a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro.

En una entrevista que se transmitió el domingo, Maduro rechazó un ultimátum europeo para convocar elecciones dentro de ocho días y dijo que Guaido violó la constitución al declararse a sí mismo como el líder interino. Dijo que las naciones europeas deberían abandonar Venezuela si así lo desean.

“Afortunadamente, no dependemos de Europa. Y esas actitudes arrogantes y dominantes nos miran con desprecio, porque somos” sudacas “, inferiores a ellos”, dijo a CNN Turk.

“Los líderes de Europa son aduladores, arrodillados detrás de las políticas de Donald Trump”, dijo, y agregó que estaba abierto al diálogo y que la reunión de Trump era improbable pero no imposible.

Washington instó al mundo el sábado a “elegir un lado” en Venezuela y desconectarse financieramente del gobierno de Maduro.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, expresó su apoyo a Maduro en una llamada telefónica el jueves.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco