Guerra comercial entre Estados Unidos y China: dos pasos adelante, tres pasos atrás

El presidente dijo a los periodistas el lunes que sus negociadores están avanzando en un llamado Acuerdo comercial de Fase Uno : “Probablemente estamos adelantados para firmar una gran parte de el acuerdo con China “.
El presidente se burló de una reunión con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre de la APEC en Chile el mes próximo y dijo que el progreso fue” un poco antes de lo previsto, quizás mucho antes de lo previsto “. Los contornos de esta primera fase incluyen compras de agricultura estadounidense, promesas sobre derechos de propiedad intelectual y en carretera para firmas financieras estadounidenses en China.

“También se ocupará de muchas de las necesidades bancarias”, dijo el presidente a los periodistas.

Es una dosis de optimismo en una guerra comercial que se ha prolongado durante un año y medio. El viernes, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono con el viceprimer ministro chino Liu He, de acuerdo con un comunicado de la oficina del representante comercial de Estados Unidos, e hicieron “avances”.

Anteriormente este mes, Beijing dijo que compraría entre $ 40 y $ 50 mil millones en bienes agrícolas de los Estados Unidos y Estados Unidos redujo el aumento de tarifas planificado para el 15 de octubre.
El progreso comercial, y la esperanza de un recorte de la tasa de interés esta semana de la Reserva Federal, ha impulsado el Standard and Poor's 500 a un nuevo récord esta semana .

Entonces, ¿qué podría salir mal? Para empezar, los inversores han sido engañados antes. Aranceles amenazados, luego retrasados. El retroceso chino. Las conversaciones se desmoronan. Nuevas tarifas.

El asesor comercial del presidente Peter Navarro me dice que siempre existe la posibilidad de un error de cálculo chino.

“Los chinos han calculado constantemente mal volver a Mar a Lago, leyeron mal la señal de resolución y fortaleza del presidente. Y como resultado nos han acompañado lentamente y han incumplido los acuerdos y todo lo que tienen es una postura cada vez más dura “.

Navarro es un defensor de un curso fundamental corrección en cómo Estados Unidos hace negocios con China.

Lo que está sobre la mesa hoy, sin embargo, es un mini trato, para mantener a las partes hablando, con la esperanza de otro acuerdo más adelante. Los problemas más espinosos quedan sin resolver.

Aún así, Estados Unidos tiene un gran poder de palanca para mantener a los chinos negociando este mini acuerdo y más allá. La administración todavía está planeando un nuevo arancel del 15% para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, calzado y ropa fabricados en China 10 días antes de Navidad.

Y ninguno de los otros impuestos acumulados desde el comienzo de la guerra comercial se ha eliminado. Esa presión permanece.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco