Halifax organiza una vigilia para llorar a las víctimas de los ataques a la mezquita de Christchurch

Los musulmanes y los no musulmanes se reunirán en el Gran Desfile de Halifax el sábado para llorar a las víctimas de los disparos de la mezquita de Christchurch cuando la gente de Canadá se reúna para condenar los ataques del viernes en Nueva Zelanda

Se espera que más de 100 personas asistan a una vigilia la noche del sábado en Halifax, que comenzará a las 7:30 p.m. AT, por las víctimas de los ataques de la mezquita de Christchurch.

Cuarenta y nueve personas murieron y docenas resultaron heridas luego de que un solo pistolero, que se identificó a sí mismo como un supremacista blanco, comenzó a disparar durante las oraciones del viernes en Nueva Zelanda.

“Pienso que, como musulmanes, siempre estamos pintados como terroristas o violentos, y cuando somos subyugados a la violencia no hay tanto énfasis en el impacto y las realidades de la islamofobia”, dijo Masuma Khan. organizador de la vigilia.

“Así que ayer me desperté con la noticia y pensé que sería apropiado actuar rápidamente porque estaba muy molesto”.

'Punto de partida para la conversación'

Ella cree que la vigilia dará a los musulmanes y no musulmanes, que intentan mostrar solidaridad, un espacio para llorar y apoyarse mutuamente.

“Creo que cuando te presentas a algo como esto y ves que los no musulmanes te apoyan, entonces tal vez es donde empiezas a construir una comunidad”, dijo Khan. “Esto es como un punto de partida para la conversación”.

Un niño coloca flores en un memorial como tributo a las víctimas de Ataques en la mezquita, cerca de una línea de policía a las afueras de Masjid Al Noor en Christchurch. (Jorge Silva / Reuters)

Se inició la vigilia con un mensaje de amor y solidaridad de la comunidad Mi'kmaw y una radio palabra poema realizado por el jones. Se anima a cualquiera que desee hablar sobre su dolor a tomar el micrófono.

También se esperaba que la gente de la comunidad africana de Nueva Escocia y las voces judías por la paz hablaran en el evento.

“Creo que tener otras comunidades que vienen y hablan para apoyarnos, realmente te hace sentir menos solo y que hay una posibilidad de esperanza, y espero que eso sea con lo que podamos salir”. dijo Khan.

Hablan canadienses

Los sentimientos en Halifax resuenan en todo el país, incluyendo en Quebec, donde la provincia sufrió un ataque de mezquita hace dos años que dejó seis muertos. , Pero se han unido en solidaridad para orar.

En Windsor, Ontario, grupos religiosos condenaron la violencia . Riley McLaren, pastor de Windsor Mennonite Fellowship, dijo que es importante abordar cualquier signo de radicalización, fanatismo u odio.

“Hacemos un llamado a todos los cristianos de todo el mundo para que renuncien a la violencia y se lamenten con nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y los honren en este momento de dolor”, dijo McLaren.

Lo que sucedió en Nueva Zelanda también resonó en el norte de Canadá.

Nazim Awan, presidente del Centro Islámico de Yellowknife, describió los disparos como inhumanos. “Es un ejemplo de islamofobia extrema, falta de aceptación, intolerancia e ignorancia total”, dijo Awan.

En Toronto, donde cientos asistieron a una vigilia en el centro Shareefa Sayyid dijo que sus familiares estaban en la mezquita durante el tiroteo en la ciudad de Quebec hace dos años. “Verlo repetirse … es desgarrador”, dijo, conteniendo las lágrimas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco