Hallan culpable a un residente de Nueva York por querer unirse al Talibán

Un hombre de la Ciudad de Nueva York fue declarado culpable de haber intentado ayudar al Talibán a combatir a las fuerzas de Estados Unidos.

Delowar Mohammed Hossain, de 36 años, fue hallado culpable el viernes en la noche en una corte federal de Manhattan de haber intentado proporcionar apoyo material al terrorismo y tratar de colaborar con dinero, bienes y servicios al Talibán.

Las autoridades aprehendieron a Hossain en 2019 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, frustrándole su plan de viajar a Afganistán. Hossain fue puesto en detención domiciliaria en julio de 2020.

Tras el veredicto del jurado al cabo de un juicio de una semana, el juez federal Sidney H. Stein fijó la audiencia de sentencia para el 12 de enero.

Antes del juicio, el juez accedió a la petición del gobierno de que se adoptaran medidas para proteger las identidades de los testigos, incluido un policía de la Ciudad de Nueva York, que mantuvo correspondencia con Hossain como agente encubierto previo a la detención del procesado.

Según documentos judiciales, Hossain comenzó en 2018 a manifestar interés en unirse al Talibán e intentó reclutar a algunos para que hicieran lo mismo, pero la persona resultó ser un informante del gobierno. Hossain dijo al informante: “Quiero matar a algunos kufars (no creyentes) antes de que muera”, de acuerdo con los documentos.

Los fiscales dijeron que los preparativos emprendidos por Hossain incluyeron la compra de radios portátiles y equipo para senderismo. Hossain recomendó al informante que ahorrara suficiente dinero “para comprar algunas armas” cuando llegaran a Afganistán, agregaron.

El caso sigue una serie de arrestos similares de sospechosos de terrorismo autorradicalizados a los que se acusó de intentar sumarse o apoyar al grupo Estado Islámico estableciendo contactos en las redes sociales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco