Heroínas de cosecha propia: 6 montañeses en honor en el Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, conozca más sobre varias mujeres de Montreal que fueron pioneras en sus respectivos campos.

Desde la medicina hasta los deportes y los derechos y la música de los indígenas, estas seis mujeres cambiaron la historia y dieron forma a sus comunidades.

Adeline Magloire Chancy

Adeline Magloire Chillé es un pilar de la comunidad de Haití en los parques de personas de la Mujer de la Mujer de las acciones de las acciones de las personas de la piscina en el caso } (Michel Chancy)

Adeline Magloire Chancy hizo de Montreal una ciudad acogedora para cientos de recién llegados.

Los intelectuales que vivían bajo un régimen totalitario, Adeline y su esposo fueron expulsados ​​de Haití en 1965. Se establecieron en Outremont.

Su hogar pronto se convirtió en un punto de referencia informal para los exiliados haitianos, así como un refugio para todos los recién llegados a Montreal durante los años sesenta y setenta.

En su hogar, los recién llegados a la ciudad encontrarían una cara amistosa, algo de orientación y ayuda. A través de su generosidad, Adeline Chancy dio forma a las vidas de cientos de inmigrantes mientras construía los cimientos de la comunidad haitiana en Montreal.

Hoy en día, su legado vive en la Maison d'Haiti, la comunidad y organización cultural que ella ayudó a fundar y que está dedicada a la educación e integración de nuevos inmigrantes.

Daisy Peterson Sweeney

Daisy Peterson Sweeney con su hermano, Oscar Peterson. Fue uno de los primeros estudiantes de Sweeney en el vecindario Little Burgundy de Montreal. (Biblioteca y archivos de Canadá)

A través de las innumerables horas que dedicó a enseñar piano a los niños en el histórico Centro de la Comunidad de Montreal Negro, Daisy Peterson Sweeney ayudó puso el vecindario Little Burgundy de Montreal en el mapa y trajo mucho jazz a la ciudad.

Nacido en Montreal el 7 de mayo de 1920, el talentoso profesor de piano y músico también fundó el coro de jóvenes de la Comunidad Negra de Montreal, que más tarde se convirtió en el coro de gospel Jubilation de Montreal, de renombre mundial.

Peterson Sweeney también es notable por haber enseñado a algunos de los mejores músicos de jazz de Canadá, incluido su hermano pequeño Oscar Peterson y el afamado pianista de jazz Oliver Jones.

En 2018, su memoria quedó plasmada en un mural en el vecindario donde dejó su huella. Sus contribuciones también fueron reconocidas por la Ciudad de Montreal, que está nombrando un parque en Little Burgundy en su honor.

Mary Two-Axe Earley

Mary Two-Axe Earley recibió el Premio del caso de los bienes del Gobernador General en octubre. 17, 1979 por contribuir a la igualdad para mujeres y niñas en Canadá. (Biblioteca y archivos de Canadá)

Mary Two-Axe Earley impugnó las leyes que discriminan a las mujeres de las Primeras Naciones, luchando por los derechos de todas las mujeres indígenas en Canadá .

Nacida en la comunidad Mohawk de Kahnawake en 1910, se mudó a Brooklyn, Nueva York, a la edad de 18 años. Allí, conoció a un hombre irlandés-estadounidense y se casó con él.

Pero cuando regresó a su comunidad después de la muerte de su esposo, descubrió que había perdido su estatus de indígena porque se había casado con un hombre no indígena. Eso significaba que ella perdía los derechos de propiedad y de voto en Kahnawake y no podía pasar el estatus de indio a sus hijos.

Lo mismo no se aplica a un hombre de las Primeras Naciones que se casó con una mujer no indígena: según la Ley de la India, esa mujer adquirió el estatus de indígena, y ese estatus se transmitió a sus hijos.

Mary Two-Axe Early realizó una campaña durante 20 años para cambiar esa ley.

En 1985, tuvo éxito. Se convirtió en la primera mujer en recuperar su estatus. Sus esfuerzos cambiaron las vidas de miles de mujeres de las Primeras Naciones en Canadá y sus descendientes.

Maude Abbott

La investigación de Maude Abbott sobre las deformidades cardiacas sentó las bases de las modernas cirugías cardíacas. (Maude Abbott Medical Museum)

A pesar de que se le prohibió estudiar medicina en la Universidad McGill debido a su género, Maude Abbott superó las probabilidades de convertirse Un patólogo de fama mundial.

Nacida en Saint-André-Est, Que., En 1869, fue una de las primeras mujeres en graduarse con un BA de McGill.

Pero cuando se le negó la admisión a la escuela de medicina de McGill, Abbott no admitió la derrota. Fue aceptada en el Bishop's College, donde se graduó como doctora en medicina en 1894.

Su experiencia en cardiopatías congénitas y …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco