Hiperautomatización, aumento humano y nube distribuida entre las 10 principales tendencias tecnológicas para 2020

        Gartner identificó las principales tendencias tecnológicas estratégicas que probablemente alcanzarán puntos de inflexión en el futuro cercano.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} }
    

     Gartner: 4 impedimentos clave para implementaciones basadas en blockchain en servicios financieros
     Karen Roby de TechRepublic habla con un analista de Gartner sobre las razones por las cuales las implementaciones de blockchain en los ecosistemas de servicios financieros están al menos a tres años de distancia.
    

    

Las 10 principales tendencias tecnológicas para 2020 presentadas en el Gartner IT Symposium / Xpo incluyeron hiperautomatización, experiencia múltiple, aumento humano y nube distribuida.

Las tendencias clave tienen un enfoque centrado en las personas, explicó David Cearley, vicepresidente y miembro de Gartner, durante una sesión de la conferencia de hoy. La conferencia de Orlando, FL se extenderá hasta el 24 de octubre con la asistencia de más de 9,000 líderes de TI y CIO.

Clearley describió cada una de las diez tendencias:

Hiperautomatización – Aquí es donde estamos tomando tareas y procesos de automatización y automatización e integrando procesos en todas las organizaciones. Es la combinación de aprendizaje automático múltiple, software empaquetado y herramientas de automatización para entregar el trabajo. Se refiere no solo a la amplitud de la paleta de herramientas, sino también a todos los pasos de la automatización en sí. Esta tendencia comenzó con la automatización de procesos robóticos (RPA). Pero RPA por sí solo no es hiperautomatización. La hiperautomatización requiere una combinación de herramientas para ayudar a la replicación de piezas donde el humano está involucrado en una tarea.

Multiexperience – Multiexperience trata de cómo estamos cambiando de este tipo de interfaz de pantalla y teclado bidimensional a un tipo de interfaz mucho más dinámico y multimodal en el que estamos inmersos La tecnología y nos rodea. Hasta 2028, la experiencia del usuario experimentará un cambio significativo en la forma en que los usuarios perciben el mundo digital y cómo interactúan con él. Las plataformas de conversación están cambiando la forma en que las personas interactúan con el mundo digital y la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo digital. Este cambio combinado en la percepción y la interacción dará como resultado la futura experiencia multisensorial y multimodal.

Democratización de la experiencia – Cómo está disponible la tecnología para que los usuarios finales puedan explorarla. Y la tecnología avanzada está disponible para que las organizaciones de usuarios finales puedan explorarla, por lo que tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Hasta 2023, Gartner espera que se aceleren cuatro aspectos clave de la tendencia de democratización, incluida la democratización de datos y análisis, la democratización del desarrollo, la democratización del diseño y la democratización del conocimiento.

Aumento humano – Así es como estamos aprovechando la tecnología para aumentar a los humanos tanto física como cognitivamente. Con el aumento físico, cambia las capacidades físicas inherentes al implantar o alojar un elemento tecnológico en sus cuerpos, como un dispositivo portátil. El aumento cognitivo puede significar acceder a la información y explotar aplicaciones en sistemas informáticos tradicionales y la interfaz emergente multiexperiencia en espacios inteligentes.

Transparencia y trazabilidad – Estos dos elementos son cada vez más importantes para las organizaciones, ya que la sociedad, las personas y los empleados exigen comprender cómo se protegen y gestionan sus datos personales. La transparencia y la trazabilidad son elementos críticos para respaldar las necesidades de ética y privacidad digital. Se refiere a una variedad de actitudes, acciones y tecnologías de apoyo, incluidos los requisitos reglamentarios, la ética en torno a la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas.

La ventaja potenciada – En el área de espacios inteligentes, tenemos la ventaja potenciada. El borde potenciado es realmente el cambio de la potencia de cómputo a los dispositivos de borde para una mayor centralización y esto nos permite hacer un par de cosas. Nos permite reducir la latencia, y permite cierto nivel de autonomía en esos dispositivos de borde.

Nube distribuida – La nube distribuida es cómo pensamos que la nube está cambiando. Siempre hemos pensado en la nube como una ubicación independiente. Está justo afuera. Pero ahora con la nube distribuida, la ubicación física de dónde se ubican esos centros de datos se vuelve cada vez más importante y eso aborda los problemas de regulación y latencia y ese tipo de cosas.

Cosas autónomas – Esto implica cómo estamos viendo cosas autónomas, incluidos robots, drones y vehículos, y cómo se están volviendo más autónomas y cómo comparten gran parte del núcleo subyacente tecnologías A medida que mejore la capacidad tecnológica, los permisos de regulación y la aceptación social crezcan, se desplegarán cosas más autónomas en espacios públicos no controlados.

Cadena de bloques práctica – Lo llamamos la cadena de bloques práctica porque la cadena de bloques, aunque ha estado presente durante algunos años y hemos estado hablando de ella durante algunos años, ha sido lenta para ser implementado comercialmente debido a algunos de los problemas técnicos y de gestión en la cadena de bloques. Por lo tanto, queremos echar un vistazo pragmático a blockchain para comprender qué es útil para hoy y cómo evolucionará en el futuro.

Seguridad de IA – Así es como se infunde AI en seguridad, tanto para permitir que los malos usen nuevas herramientas de ataque, como para que los buenos, con suerte todos nosotros, nos defendamos de Esas herramientas. La IA y el aprendizaje automático continuarán aplicándose para aumentar la toma de decisiones humanas en un amplio conjunto de casos de uso. Esto crea oportunidades para permitir la hiperautomatización y aprovechar las cosas autónomas para lograr la transformación empresarial, pero también crea nuevos desafíos para los equipos de seguridad con un gran aumento en los puntos de ataque potenciales con IoT, computación en la nube, microservicios y sistemas altamente conectados en espacios inteligentes.

Cearley dijo: “Realmente lo que sucede con la seguridad es que los malos lo están usando y los buenos también lo están usando. Creemos que para 2022, el 30% de todos los ataques cibernéticos que aprovechan cosas como datos de entrenamiento envenenamiento, robo de modelos de IA o muestras adversas “.

                                                                                

                                                

Consulte también

“data-credit =” Imagen: Teena Maddox / TechRepublic “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  gartner-top-10.jpg

                                            Imagen: Teena Maddox / TechRepublic
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco