Historiador acusa al principal juez de predisposición de Quebec contra el proyecto de ley 21

Una historiadora de Quebec ha presentado una queja formal contra el presidente de la Corte de Apelaciones de la provincia por los comentarios que hizo sobre la ley de símbolos religiosos de la provincia.

Frédéric Bastien, que enseña historia en el Dawson College, dijo que, en conjunto, los comentarios y acciones de la juez Nicole Duval Hesler muestran que tiene un sesgo político contra el proyecto de ley 21.

“Un juez debería no entrar en la refriega política. Ella debe hablar cuando emite un juicio, y entre juicios debe ser lo más discreto posible “, dijo.

Dos grupos de derechos civiles estuvieron en la corte la semana pasada tratando de suspender la ley mientras está siendo impugnada en la corte. El proyecto de ley 21 prohíbe que algunos funcionarios, incluidos maestros, abogados gubernamentales y policías, usen símbolos religiosos.

Durante la audiencia, Duval Hesler se declaró feminista, lo cual es una ideología, dijo Bastien. También dijo que la ley apunta específicamente a las mujeres musulmanas que usan hijabs, mientras que el texto en sí no menciona específicamente a las mujeres musulmanas, dijo.

Ella asoció el proyecto de ley 21 con personas que tenían una “alergia visual” a los símbolos religiosos, comparando el apoyo de la ley a una enfermedad, dijo.

Ella también, fuera de la sala del tribunal, ha hablado a favor del multiculturalismo y la acomodación religiosa, dijo Bastien.

Nicole Duval Hesler es la principal justicia de Quebec. (Tribunal de Apelaciones de Quebec)

Evento también problemático, Bastien dice

También tiene un problema con el hecho de que Duval Hesler habla en un evento la próxima semana organizado por Lord Reading Law Society.

La sociedad jurídica se opone al proyecto de ley 21, por lo que su presencia es una declaración política, dijo. Ha presentado una queja formal ante el Consejo de la Magistratura de Quebec, el organismo responsable de disciplinar a los jueces de la provincia.

Este verano, Bastien expresó su interés en postularse para el liderazgo del Parti Québécois, que apoya la ley, el líder interino Pascal Bérubé ha dicho que no llega lo suficientemente lejos.

Bastien dijo que Duval Hesler debería retirarse del caso. Si no lo hace, dice que Sonia LeBel, la ministra de justicia provincial, debería pedirle que lo haga.

Un portavoz de LeBel declinó hacer comentarios.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco