Hombre longueuil condenado dos veces por atraer a un niño declarado delincuente a largo plazo

Un juez de la corte de Quebec condenó a Philippe Truchon, un hombre de Longueuil de 38 años, dos veces condenado por atraer y amenazar a adolescentes en línea, a cuatro años y cuatro meses de prisión y lo declaró un delincuente a largo plazo.

La sentencia se produce siete años después de que otro juez ignoró los informes que sugerían que Truchon podría volver a ofender y rechazó la solicitud de la fiscalía para que se declarara un delincuente a largo plazo.

El fiscal de la corona Roxanne Laporte manejó las dos condenas de Truchon.

“La fiscalía estaba preocupada en ese momento. Y la verdad es que teníamos razón en estar preocupados en ese momento”, dijo Laporte a los reporteros después de la sentencia del miércoles en el juzgado de Montreal.

Truchon apareció por videoconferencia para la sentencia, ahora con flequillo deportivo y una larga barba.

Cientos de víctimas

Truchon fue sentenciado a tres años de prisión en 2011 después de declararse culpable de cuatro cargos de atentado infantil.

Truchon contactó a más de 200 chicas adolescentes a través de Facebook, pidiéndoles que se quitaran la ropa y amenazando con violencia si se negaban, dijo la policía.

Sirvió tres años antes de ser liberado.

Laporte dijo que, luego de la liberación de Truchon, la policía de Montreal lo vigilaba de cerca porque le preocupaba que pudiera atacar a las niñas de nuevo.

La fiscal de la corona Roxanne Laporte dijo que tenía razón al preocuparse por la reincidencia de Philippe Truchon cuando fue condenado por primera vez en 2011.

Eso es precisamente lo que hizo, acercándose a cinco mujeres jóvenes diferentes en Facebook con los mismos tipos de amenazas que lo llevaron a su condena anterior.

La policía de Montreal arrestó a Truchon nuevamente en 2017 luego de haberlo atrapado usando a un agente de la red en línea.

Se declaró culpable de 12 cargos, incluido el atentado infantil, las amenazas y el acoso, así como algunos cargos de drogas.

Truchon ya cumplió 27 meses de espera de sentencia, por lo que pasará 25 meses más en prisión.

“Sabemos que el tiempo que sirve no será suficiente para asegurarnos de que no vuelva a ofender de nuevo. Es la razón por la que pedimos un estatus de delincuente a largo plazo”, dijo Laporte.

“Será seguido de cerca por los servicios correccionales. Es la mejor manera en que podemos tratar de asegurarnos de que no volverá a ofender de nuevo”, continuó.

Además de la pena de prisión y el estatus de delincuente de larga duración, a Truchon se le prohíbe estar solo con sus hijos durante 15 años, y se le prohíbe usar Internet durante tres años.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco