Hombre se declara culpable de embestir a peatones en Australia

Un hombre que deliberadamente chocó un auto contra peatones en una concurrida calle de la ciudad australiana, mató a uno e hirió a otras 16 personas, se declaró culpable el viernes de múltiples cargos, incluido el asesinato.

Saeed Noori condujo el SUV de su madre a peatones el 21 de diciembre del año pasado en una acera en el centro de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia.

El joven de 33 años se declaró culpable en el Tribunal Supremo del estado de Victoria por el asesinato del hombre de 83 años Antonios Crocaris, quien murió en un hospital ocho días después de que el automóvil lo atropellara.

Noori se enfrenta a una condena a cadena perpetua potencial por esa condena.

También se declaró culpable de 11 cargos de presuntuosamente causantes lesiones graves, lo que conlleva un máximo potencial de 15 años en prisión y cinco cargos de conducta que ponen en peligro la vida, lo que conlleva un potencial de 10 años de prisión.

Antiguo refugiado

Sus abogados le habían dicho anteriormente a la corte que Noori sufre de esquizofrenia y probablemente no había comido ni dormido durante días antes del ataque.

Noori llegó a Australia de Afganistán como refugiada en 2004 y ahora es ciudadana australiana.

Volverá a la corte para una audiencia de sentencia el 12 de febrero.

Fue el segundo uso de un automóvil para asaltar peatones en el centro de Melbourne en 2017.

En enero , seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un automóvil fue conducido por un centro comercial peatonal.

Un jurado de la Corte Suprema el mes pasado condenó al conductor James Gargasoulas por 33 cargos, incluidos seis cargos de asesinato. Gargasoulas será sentenciado en enero.

La policía no se ha definido como un ataque terrorista, aunque el año pasado, otros ataques con vehículos en todo el mundo estaban relacionados con el terrorismo.

En octubre, un hombre condujo un camión por un carril bici de la ciudad de Nueva York y mató a ocho personas. El conductor está acusado de proporcionar apoyo material al grupo del Estado Islámico, entre otros cargos, incluido el asesinato.

En agosto, 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un vehículo chocó contra peatones en Barcelona, ​​España.

Dos ataques en Londres el año pasado fueron presuntamente vinculados a extremistas islámicos y otro fue visto como un ataque de represalia fuera de una mezquita, matando a 13 personas en total.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO sobre las últimas noticias suscribiéndose a nuestro boletín GRATUITO.

– SEGUIR News24 en {{{{{{{{{{{{19}}}}}]]]]] el en {{{{{{{{{{{{1919}} 20 de la semana de la compra)]]
Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco