Hong Kong: Beijing dice que cambiará el sistema para 'nombrar y remover' al líder de la ciudad

Respondiendo a la pregunta de un periodista el viernes, Shen Chunyao dijo que la decisión se había tomado durante una reunión plenaria del máximo órgano de decisión del Partido Comunista, que se reunió en Beijing esta semana.

Shen dijo que Beijing “mejorará el sistema y los mecanismos de cómo el gobierno central nombra y destituye a los directores ejecutivos y otros funcionarios principales” en Hong Kong y Macao.

El sistema por el cual el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el parlamento de China, “interpreta” las constituciones de facto de las dos ciudades también se mejorará, dijo Shen, para que el gobierno central “puede ejercer sus derechos consagrados en la constitución”.

No hubo detalles sobre lo que los cambios podrían significar para el actual presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ni cuándo se introducirían cambios. La oficina de Lam no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No debe terminar su mandato actual hasta 2022.

La declaración siguió a los informes de que Beijing estaba considerando un plan para reemplazar a Lam a principios de 2020, después de una insatisfacción generalizada con su manejo de las protestas en curso, que se han vuelto cada vez más violentas y han afectado la economía de la ciudad.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, desestimó esos informes como un “rumor político (propagado con) motivos ulteriores”.

El viernes, Shen también anunció otras medidas con respecto a Hong Kong y Macao, que habían sido aprobados durante el pleno, una rara reunión de los principales líderes comunistas en la que se establecen políticas para los próximos años.

Shen dijo que Beijing mejorará el sistema legal y fortalecerá la “aplicación de la ley” en las dos regiones administrativas especiales, así como “fortalecerá” la educación en las ciudades.

En particular, las reformas educativas se centrarían en “los jóvenes para que los compatriotas de Hong Kong y Macao fortalezcan su conocimiento de la nación y el patriotismo”. Los intentos de introducir clases obligatorias de “educación patriótica” en las escuelas de Hong Kong en 2012 dieron lugar a protestas generalizadas que finalmente dejaron de lado el plan.

Algunos funcionarios en Hong Kong y legisladores pro-Beijing han culpado al sistema escolar de la ciudad por cultivar una generación de manifestantes antigubernamentales. Los disturbios están a punto de entrar en su vigésimo segundo fin de semana consecutivo después de que se iniciaron manifestaciones masivas iniciales este verano contra un proyecto de ley de extradición ahora archivado con China, que fue promovido por Lam.

Se anunció el jueves que Hong Kong se había hundido oficialmente en una recesión . Si bien la economía era inestable debido a problemas estructurales y a la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China, las protestas pueden haberla llevado al límite, con los disturbios viendo tiendas cerradas, paralizando el transporte público y asustando a los turistas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco