Hong Kong: Carrie Lam le dice a Estados Unidos que no interfiera en las protestas

Lam dijo el martes que sería “totalmente inaceptable” que Washington o cualquier otro país intervenga en la región china semiautónoma.

“El gobierno de Hong Kong está en total desacuerdo y lamenta profundamente que los parlamentos extranjeros interfieran en nuestros asuntos internos a través de la legislación”, dijo durante su conferencia de prensa semanal.

Las protestas de Hong Kong entraron en su decimocuarta semana consecutiva el domingo. Decenas de miles marcharon por el distrito financiero de la ciudad y presentaron una carta a los funcionarios del consulado de Estados Unidos, instando a una mayor acción para ayudar a los manifestantes.

Las protestas comenzaron en gran medida de manera pacífica, pero la violencia se ha intensificado a medida que avanza el verano.

El domingo, muchos de los manifestantes expresaron su apoyo a la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 que insta al gobierno de los Estados Unidos a tomar una serie de medidas si Hong Kong no “permanezca lo suficientemente autónomo de la República Popular de China”.

Se le preguntó a Lam el martes sobre la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe el proyecto de ley, lo que podría afectar las relaciones comerciales entre la ciudad y los Estados Unidos.

Dijo que unas 1.400 empresas estadounidenses en Hong Kong se benefician actualmente de la relación de Washington con la ciudad y que “cualquier disposición particular aplicada a Hong Kong por los estadounidenses no es exclusivamente para el beneficio de Hong Kong”.

Una posible aprobación de la ley podría dañar aún más la economía de la ciudad. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, junto con meses de disturbios, ya ha ralentizado las empresas y ha obligado a los restaurantes a despedir trabajadores.

El proyecto de ley actualmente cuenta con el apoyo bipartidista en el Congreso.

“Los demócratas y los republicanos continúan unidos con el pueblo de Hong Kong para exigir el futuro esperanzador, libre y democrático que es su derecho”, dijo la semana pasada la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Hong Kong mantiene un sistema político, legal y económico separado de China debido a un marco de “un país, dos sistemas” que se acordó cuando el territorio fue entregado por el Reino Unido a China en 1997.

“La violencia no puede resolver los problemas”

Lam también pidió al público que deje de recurrir a la violencia, al tiempo que subraya que sigue siendo sincera en su deseo de trabajar con el público para resolver el problema actual. punto muerto político.

“La escalada y la continuación de la violencia no pueden resolver los problemas que enfrenta nuestra sociedad ahora. Solo profundizarán el conflicto, la contradicción, las divisiones e incluso el odio en la sociedad”, dijo.

“Para reparar la sociedad y devolver la paz, estamos muy dispuestos a involucrar a las personas directamente en un diálogo”.

Las protestas de Hong Kong comenzaron como una campaña de un solo tema contra la controvertida extradición proyecto de ley, pero ahora han crecido para incluir otras demandas a medida que pasaban las semanas. Entre sus demandas está la introducción del sufragio universal.

Muchos manifestantes no confían en Lam, quien anunció planes para retirar la cuenta la semana pasada después de semanas de disturbios, pero no llegó a ceder ante otras demandas. Muchos manifestantes han dicho que continuarán tomando las calles hasta que se cumplan todas sus demandas.

El domingo, se podía escuchar a los manifestantes cantando: “Cinco demandas, ni una menos”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco