Hong Kong: empleado del consulado británico detenido por 'solicitud de prostitución', dice China

Simon Cheng Man-kit, de 28 años, fue detenido en la ciudad fronteriza de Shenzhen, según el informe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó el miércoles que Cheng había sido detenido por la policía durante 15 días bajo una ley de seguridad general pero no especificó una razón: la ley citada para su detención se aplica a numerosos delitos generales.

La policía en el distrito de Luohu de Shenzen dijo que Cheng había violado el artículo 66 de la ley sobre sanciones administrativas para la seguridad pública, según Global Times.

La ley estipula que las personas que se dediquen a la prostitución o visiten a prostitutas serán detenidas por no menos de 10 días pero no más de 15 días, y también pueden recibir una multa de 5,000 yuanes ($ 705).

No se ha tenido noticias de Cheng desde el 8 de agosto, cuando Le dijo a su novia que había abordado un tren de alta velocidad que viajaba desde la ciudad china de Shenzhen a Hong Kong. “Ruega por mí”, le envió un mensaje de texto mientras se acercaba a la inmigración china, según capturas de pantalla vistas por CNN.

El tren entre las dos ciudades solo pasa por un punto de control de inmigración: la estación West Kowloon, compartida por China y Hong Kong en la punta de la península norte del territorio.

Annie Li, la novia de Cheng, declinó hacer comentarios sobre los cargos el jueves.

En respuesta a los nuevos detalles sobre la detención de Cheng, un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica dijo a CNN: “Continuamos buscando urgentemente más información sobre el caso de Simon. Ni nosotros ni la familia de Simon hemos podido hablar con él desde entonces. su detención.

“Esa es nuestra prioridad y seguimos planteando el caso de Simon en repetidas ocasiones en China, Hong Kong y Londres y hemos tratado de ponernos en contacto con el propio Simon”, agregó el portavoz de la oficina de asuntos exteriores.

Los amigos de Cheng temen que su detención se haya relacionado con las recientes protestas en favor de la democracia, señalando que había compartido imágenes en favor de la democracia en las redes sociales y había expresado su apoyo al movimiento de protesta en curso de la ciudad.

Su detención llega en medio de informes de que los funcionarios de inmigración chinos están buscando regularmente en los teléfonos y bolsos de los viajeros mientras cruzan la frontera en busca de evidencia de que han participado en las protestas.

CNN se ha comunicado con Shenzhen policía y está esperando comentarios.

Global Times, que se publica en chino e inglés, es conocido por su cobertura nacionalista. Al igual que todos los medios de comunicación estatales en China, opera dentro de un entorno muy censurado que está estrictamente controlado por las autoridades comunistas.

James Griffiths de CNN contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco