Hong Kong enfrenta 24to fin de semana de protesta después de la muerte de un estudiante

HONG KONG (Reuters) – Los manifestantes de Hong Kong están planeando un vigésimo cuarto fin de semana consecutivo de manifestaciones a favor de la democracia, incluidos los centros comerciales en la ciudad gobernada por chinos el domingo, algunos de los cuales comenzaron pacíficamente en últimas semanas y descendió al caos violento.

Una caja de interruptores de electricidad explota cuando fue incendiada por los manifestantes, después de Chow Tsz -lok, de 22 años, estudiante universitario, murió después de caer durante una protesta, en Tseung Kwan O, Hong Kong, China, 8 de noviembre de 2019. REUTERS / Tyrone Siu

Los manifestantes también han convocado una huelga general el lunes y para que la gente bloquee el transporte público, llamadas que no han servido en el pasado.

El fin de semana comienza con una manifestación el sábado para conmemorar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y una asamblea de “mártires de apoyo”, que probablemente recurrirán a las demandas de los manifestantes por sufragio universal para el Antigua colonia británica.

La policía otorgó permiso para una reunión en el parque Tamar, una de las pocas aprobaciones para una protesta en las últimas semanas.

Las vigilias a la luz de las velas que lloran a un estudiante que murió después de una gran caída durante una manifestación en las primeras horas del lunes, rápidamente se convirtieron en incendios callejeros y enfrentamientos de gato y ratón entre los manifestantes y la policía el viernes.

La policía disparó una ronda de munición real para advertir lo que llamaron “un gran grupo de alborotadores armados con armas ofensivas” que arrojaron ladrillos a los agentes que intentaban limpiar las barricadas de la calle en el área de Kowloon el viernes por la noche, dijo la policía. en una oracion.

“Las vidas de los oficiales estaban en grave peligro”, dijo el comunicado, que se publicó el sábado por la mañana.

Es probable que la muerte del estudiante en un hospital el viernes alimente la ira con la policía, que está bajo presión por las acusaciones de fuerza excesiva a medida que el territorio lidia con su peor crisis política en décadas.

Chow Tsz-lok, de 22 años, cayó del tercer al segundo piso de un estacionamiento mientras la policía dispersaba a los manifestantes.

Los estudiantes y los jóvenes han estado a la vanguardia de los cientos de miles que han salido a las calles para buscar una mayor democracia, entre otras demandas, y manifestarse contra la intromisión china percibida en el centro financiero asiático.

Hong Kong regresó al dominio chino en 1997 bajo una fórmula de “un país, dos sistemas”, que le permite libertades coloniales que no se disfrutan en el continente, incluido un poder judicial independiente y el derecho a protestar.

China niega haber interferido en Hong Kong y ha culpado a los países occidentales por provocar problemas.

Desde junio, los manifestantes lanzaron bombas de gasolina y destrozaron bancos, tiendas y estaciones de metro. La policía ha disparado balas de goma, gases lacrimógenos, cañones de agua y, en algunos casos, munición real.

El fin de semana pasado, los manifestantes antigubernamentales abarrotaron un centro comercial en enfrentamientos con la policía que vieron a un hombre cortar a la gente con un cuchillo y morder parte del oído de un político.

Escrito por Nick Macfie y Josh Smith; Edición de Robert Birsel y Tom Hogue


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco