Hong Kong se prepara para nuevas protestas mientras activistas apuntan al aeropuerto | Noticias

Hong Kong se prepara para nuevas manifestaciones y una “prueba de resistencia” del aeropuerto internacional de la ciudad el fin de semana, ya que casi tres meses de protestas en favor de la democracia no mostraron signos de disminuyendo

Se planean múltiples protestas el viernes, incluida una marcha de contadores a la sede del gobierno y un evento de “Cadena Báltica” donde los manifestantes se unirán en diferentes distritos del territorio chino.

En 1989, se estima que dos millones de personas se unieron a las armas en tres estados bálticos en una protesta contra el gobierno de la Unión Soviética, que se conoció como la Vía Báltica o la Cadena Báltica.

manifestantes pro-democracia han dicho que también planean interrumpir el transporte al aeropuerto de la ciudad en el fin de semana.

“Vaya al aeropuerto por diferentes medios, incluidos MTR, autobús del aeropuerto, taxi, bicicleta y automóvil privado para aumentar la presión sobre el transporte del aeropuerto”, escribieron en línea.

El aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los más activos del mundo, se vio obligado a cerrar temporalmente la semana pasada y cientos de vuelos fueron cancelados o reprogramados cuando los manifestantes y la policía se enfrentaron.

Las protestas, que se intensificaron en junio por un proyecto de ley ahora suspendido que permitiría la extradición de sospechosos criminales en Hong Kong a China continental para ser juzgados, se han convertido en llamados más amplios a la libertad política.

Las protestas, que han llevado a millones de residentes de Hong Kong a las calles, han sumido al centro financiero asiático en su crisis más profunda desde su entrega a Beijing en 1997 y representan uno de los mayores desafíos para el presidente chino Xi Jinping desde que asumió el poder en 2012.

Se ignoran las demandas de protesta

El jueves, los líderes estudiantiles también anunciaron un boicot de conferencias de dos semanas a medida que se inicia el nuevo período escolar.

El malestar se ha visto alimentado por preocupaciones más amplias sobre la erosión de las libertades garantizadas por la fórmula “un país, dos sistemas” adoptada después del regreso de Hong Kong a China, pero no disfrutada en el continente, incluido un poder judicial independiente y el derecho a protestar .

Las protestas ya están afectando la economía y el turismo de la ciudad, con la región administrativa especial en la cúspide de su primera recesión en una década.

Las empresas, incluidos los grandes bancos y los promotores inmobiliarios, han pedido que se restablezca la ley y el orden, mientras que los expositores están viendo cancelaciones generalizadas de eventos.

En el caso más reciente, los joyeros internacionales han buscado la reprogramación de una gran feria comercial con hasta el 40 por ciento de los expositores amenazando con retirarse.

Los manifestantes el viernes y durante el fin de semana reiteran los llamamientos al gobierno para abordar sus cinco demandas: retirar el proyecto de ley de extradición, una investigación independiente sobre las protestas y la brutalidad policial percibida, detener las descripciones de las protestas como “disturbios”, una renuncia a los cargos contra los arrestados y la reanudación de la reforma política.

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, ha ofrecido conversaciones con sus críticos, pero hasta ahora continúa ignorando sus demandas .

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco