Hong Kong toma medidas para criminalizar el 'insultante' himno nacional de China

Esta fue la escena en repetidos partidos de fútbol de Hong Kong mientras los fanáticos de la ciudad china semi-autónoma expresaron su desdén por ser representados por el himno nacional de la República Popular China.

Tal falta de respeto a la “Marcha de los Voluntarios” pronto será ilegal, ya que Hong Kong avanza para adoptar una ley de himno nacional sumamente controvertida que, según los críticos, podría socavar sus protecciones constitucionales para la libertad de expresión.

Los legisladores empezaron a discutir la legislación que establece estándares para tocar y cantar “marzo”, y lo convierte en un delito punible con hasta cinco años de prisión “para insultar al himno nacional”.

A los escolares, incluidos los que asisten a escuelas internacionales, también se les exigirá legalmente que aprendan el himno, que comienza con la frase: “¡Levántate, los que nos negamos a ser esclavos!”

Nueva ley

La ley del himno nacional fue introducida en la China continental en 2017, en todo el mundo al norte de la frontera en la falta de respeto mostrada por algunos hongkongers, principalmente un pequeño subconjunto de fanáticos del fútbol, ​​por la canción.

Después de su aprobación, la legislatura de China conocida como el Congreso Nacional del Pueblo agregó la ley al Anexo III de la Ley Básica, de facto de Hong Kong. constitución. Eso significaba que el gobierno de la ciudad estaba legalmente obligado a introducir una legislación equivalente, independientemente de las preocupaciones sobre si la ley contradecía las garantías de libertad de expresión también consagradas en la Ley Básica.

“El principio legislativo del proyecto de ley es reflejar plenamente el propósito y la intención de la Ley del Himno Nacional, que es preservar la dignidad del himno nacional y promover el respeto por el himno nacional; y al mismo tiempo “Para tener debidamente en cuenta el sistema de derecho consuetudinario practicado en Hong Kong, así como las circunstancias reales en Hong Kong”, dijo el gobierno de la ciudad a principios de este mes.

Hablando antes del debate de los legisladores, el secretario de Asuntos Constitucionales y Peninsulares de la ciudad, Patrick Nip, dijo que su “indicador clave de desempeño no se medirá por la cantidad de personas procesadas por insultante el himno.”

“Si bien el proyecto de ley tiene como objetivo garantizar que quienes insultan la canción tengan un precio que pagar, lo último que quiero es tener casos para el procesamiento. Realmente espero que no exista tal caso una vez que llegue la ley en efecto “, dijo Nip.

Los legisladores a favor del gobierno son mayoría en el Consejo Legislativo, y se espera que la ley sea aprobada.

Hablando fuera de la legislatura el miércoles, la legisladora pro Beijing Priscilla Leung dijo que la ley del himno nacional trataba sobre la protección de la “dignidad” del país.

“Creo que todas las personas de Hong Kong se oponen abierta e intencionalmente Insultos contra el himno nacional “, dijo.

 Los fanáticos de Hong Kong sostienen carteles que leen

'Amenaza a la libertad de expresión'

Para críticas del gobierno de Hong Kong y China La ley del himno nacional es el último golpe a las libertades que distinguen a la ciudad de China.

Esas libertades han sido golpeadas en los últimos años con legisladores elegidos democráticamente expulsados ​​de la legislatura, otros rechazaron el derecho a presentarse a elecciones, y numerosos procesamientos de activistas y figuras pro democracia.
También se han suscitado temores sobre mayor autocensura por parte de los medios de comunicación y otros organismos . El año pasado, a un editor de noticias del Financial Times se le negó una visa para permanecer en Hong Kong después de que él presentara una figura pro-independencia en el Club de Corresponsales Extranjeros.

El caso fue la primera vez en la era moderna que a un periodista se le ha prohibido trabajar en la ciudad. Posteriormente, se cancelaron varios eventos relacionados con disidentes chinos, en lo que parecían ser actos de autocensura, aunque uno más tarde siguió adelante.

La imprecisión de la ley del himno nacional solo llevará a una mayor autocensura en el futuro, dijo Kevin Carrico, un profesor titular de estudios chinos en la Universidad de Monash en Australia.

“Más allá de la amenaza a la libertad de expresión, el carácter impreciso de la ofensa de 'insulto' presenta un desafío sin precedentes al estado de derecho en Hong Kong, una de las grandes fortalezas de la ciudad en relación con China”, Carrico escribí esta semana .

“El proyecto de ley representa una amenaza no solo para las libertades básicas de Hong Kong sino también para todo su sistema legal. Irónicamente, Pekín y sus aliados están utilizando el estado de derecho bien establecido de Hong Kong, uno de los principales fortalezas políticas y económicas para legislar efectivamente el estado de derecho “.

Los activistas organizaron una breve protesta el miércoles por la mañana, atando una pancarta pro democracia a astas de bandera fuera de la legislatura. También asistieron manifestantes pro China que pidieron que se implementara la ley.

“Lo que dice la ley del Himno Nacional es exigir respeto (hacia el himno) a través de la legislación. Pero el respeto no se puede obtener a través de la legislación”, dijo a CNN la legisladora y crítica del gobierno a favor de la democracia, Claudia Mo.

“El respeto debe ser ganado por uno mismo. No puede amenazar y obligar a los demás a respetarlo de mala gana”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco