Hong Kong ya no es un refugio comercial en medio de una batalla con Beijing

Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong han dirigido su ira hacia las empresas que perciben que apoyan a Beijing, incluso marcas estadounidenses como la cadena mundial de café con sede en Seattle y la hamburguesería de lujo Shake Shack se han convertido en objetivos. No son las corporaciones las que están en la mira, sino el franquiciado local, Maxim’s Group que es detestado por las percepciones de que tiene vínculos estrechos con China continental.

Sin embargo, la presión es posiblemente aún más intensa desde el otro lado. Beijing ha sido hipervigilante acerca de cualquier corporación local o internacional que haya expresado incluso una pizca de simpatía por el movimiento de protesta.

Entre los más afectados ha estado Cathay Pacific Airways de Hong Kong, donde cerca de tres docenas de empleados han sido despedidos por hacer comentarios percibidos como apoyo a los manifestantes prodemocráticos.

Pero los nervios se han extendido más allá de las fronteras de la ciudad, con la marca de zapatos Vans la española casa de modas Zara e incluso la Asociación Nacional de Baloncesto siendo atrapados entre Hong Kong y Beijing.

La televisión estatal china cancela las transmisiones de los juegos de pretemporada de la NBA y los patrocinadores abandonan la disputa por los comentarios de Hong Kong

La creciente presión de los manifestantes y las autoridades en Beijing es exponiendo una dura verdad para Hong Kong. Sus días como un centro financiero global amigable con Occidente, perfectamente posicionado para acceder al lucrativo mercado chino, parecen estar contados. La fortaleza de Hong Kong se ha convertido en su debilidad a medida que las empresas quedan atrapadas a ambos lados de una confrontación en espiral.

“Hong Kong como ciudad mundial de Asia está terminada. No hay forma de que Hong Kong pueda recuperar su reputación como un lugar eficiente, seguro, bien gobernado y ordenado para vivir, trabajar y hacer negocios “, dijo Mike Chinoy, un miembro senior no residente con sede en Hong Kong en la Universidad del Sur de California. Instituto EE. UU.-China. “Algunas de estas cosas no se pueden volver a armar”.

El líder de Hong Kong, Carrie Lam, reconoció en una conferencia de prensa el martes que la economía de Hong Kong está siendo golpeada, y dijo que es probable que los datos económicos del último trimestre sean ” muy malo ”. Goldman Sachs en una nota de investigación la semana pasada estimó que hasta $ 4 mil millones en capital salieron de Hong Kong a Singapur durante el verano.

En una encuesta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en agosto, la mitad de los encuestados dijeron que pensaban que la reputación de Hong Kong como base regional se había visto empañada, junto con su condición de “modelo de efectivo y gobernanza favorable para las empresas. ”

Más del 80 por ciento de las empresas encuestadas dijeron que los disturbios en curso estaban afectando los planes para futuras inversiones.

La encuesta se realizó incluso antes de la campaña contra marcas con conexiones percibidas a favor de China. La policía dijo el martes que se habían producido más de 200 casos de vandalismo en los últimos cuatro días, delitos que van “más allá del argumento de la libertad de expresión” y serán castigados de conformidad con la ley.

Además de MTR Corp., el operador del metro consideró ahora ponerse del lado de las autoridades para reprimir las protestas, los manifestantes han apuntado a las franquicias operadas por Maxim's Group, bancos y cámaras chinas de comercio y negocios dirigidos por la comunidad de Fujian un grupo de una provincia del sudeste de China que sospecha vínculos con crimen organizado pro Beijing.

Algunos incluso han creado guías y volantes, difundidos en línea y enlucidos por todo Hong Kong, instruyendo a sus compañeros manifestantes sobre a qué apuntar, con la esperanza de inculcar cierta disciplina y contrarrestar la narrativa del gobierno de que son manifestantes indiscriminados. .

Utilizando gráficos lindos con un cerdo de dibujos animados, los folletos describen por qué una empresa debe ser destruida y otra apoyada. Se disculparon con aquellos que fueron atacados inadvertidamente, como una sucursal bancaria de HSBC graficada junto con una sucursal del Banco de China, y los ayudaron a limpiar el desastre.

Marcas estadounidenses como Starbucks, que declinó hacer comentarios para este artículo, ahora están siendo presionadas para que reconsideren su asociación con estos negocios de Hong Kong, o corren el riesgo de que sus tiendas sean dañadas y boicoteadas de manera rutinaria.

“No volveremos a confiar en un negocio una vez que nos hayan traicionado”, dijo Sam, de 32 años, un manifestante de primera línea que el domingo arrojó una bomba de gasolina en una tienda Xiaomi, una destacada marca de electrónica china. “Nosotros, los habitantes de Hong Kong, estamos empezando a saber cómo elegir, apoyar las tiendas prodemocráticas en lugar de las megacorporaciones pro Beijing”.

Una declaración de Maxim dijo: “Esperamos sinceramente que todas las partes resuelvan su diferencias y nuestra comunidad puede reanudar las operaciones normales nuevamente pronto ”.

Sin embargo, la presión de Beijing es difícil de ignorar.

La presión de China se ha extendido a bancos globales como HSBC, Standard Chartered y BNP Paribas. El banco internacional francés se distanció del abogado bancario Jason Ng después de publicar una publicación prodemocrática criticando a los partidarios pro China en Facebook a fines del mes pasado. Él ha renunciado desde .

“Me ha quedado claro que ya no puedo hacer malabarismos con mi trabajo diario y mi trabajo de activismo”, escribió Ng en Facebook. “Si debo elegir uno, siempre elegiré el último y lo hice”.

'Nosotros también amamos el dinero más que la libertad': los creadores de South Park emiten disculpas falsas sobre la censura china informada

Felix Chung, un legislador a favor de Beijing, dijo que las preocupaciones sobre la influencia de Beijing en las compañías internacionales que trabajan en Hong Kong y que hacen negocios en el continente fueron exageradas.

“Si la gente se preocupa por China, ¿cómo es que hay tantas compañías internacionales y multinacionales que ingresan al mercado chino?”, Preguntó. “Si creen que China es un país muy exigente, ¿por qué siguen haciendo negocios con China?”

El “gran mercado”, agregó, presenta una oportunidad para “mucho dinero”.

Sin embargo, tener un negocio significativo en China puede tener un gran costo, como descubrió la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific. El transportista se convirtió en uno de los primeros y más significativos ejemplos de hasta qué punto la autoridad de Beijing podría llegar a Hong Kong.

Después de señalar a la aerolínea y sus 20,000 miembros del personal con sede en Hong Kong, el regulador de aviación de China forzó una revisión de la política de la compañía y prohibió a quienes habían participado en protestas desde volar hacia o sobre el continente. El director ejecutivo, uno de sus diputados y el presidente han sido reemplazados.

Una vez que se les dijo que nunca serían penalizados por sus inclinaciones políticas, los representantes sindicales, así como los empleados actuales y anteriores de Cathay, dicen que ha comenzado una purga, lo que resultó en el despido de más de 30 empleados que se cree que incluso Leves simpatías de protesta.

El Washington Post habló con más de media docena de ex empleados de Cathay Pacific y su brazo regional, Cathay Dragon, quienes contaron historias casi idénticas de despidos abruptos después de que sus superiores los confrontaran con impresiones de sus redes sociales privadas cuentas y conversaciones en grupos de mensajes cifrados.

Una azafata de 36 años, que había trabajado allí durante 12 años, fue despedida después de que le presentaran capturas de pantalla de una conversación privada de WhatsApp que discutía la posibilidad de proporcionar cupones de alimentos a los manifestantes, algo que nunca siguió. en.

Turbulencia en Cathay Pacific: las amenazas de China se ciernen sobre una de las principales aerolíneas de Asia

Todos los empleados despedidos de Cathay que hablaron con The Post dijeron que ahora estaban buscando trabajo fuera de la industria de las aerolíneas, señalando que tres de las cuatro aerolíneas con sede en Hong Kong son propiedad de Cathay, y que el cuarto, Hong Kong Airlines, es propiedad de una empresa china.

“Ninguna compañía [airline] se arriesgaría si supieran lo que sucedió”, dijo Yeung, de 34 años, un asistente de vuelo de alto rango que terminó el mes pasado después de 13 años de servicio.

En una respuesta por correo electrónico a las preguntas, un portavoz de Cathay Pacific dijo que la compañía “apoya plenamente la defensa de la Ley Básica”, refiriéndose al marco que otorga a Hong Kong una autonomía significativa de China, pero también tiene que cumplir con regulaciones en todas las jurisdicciones a las que vuelan.

Para muchos, sin embargo, es la creciente aceptación de las regulaciones en China continental lo que está cambiando para siempre a Hong Kong y quitando lo que una vez lo hizo tan atractivo para los negocios.

“La gente todavía no comprende lo terrible que podría ser este lugar, si todo el lugar se convierte en China bajo la Revolución Cultural”, dijo Yeung. “Ya no reconozco este lugar”.

Tiffany Liang contribuyó a este informe.

Con amenazas y propaganda, China intenta silenciar el apoyo a las protestas de Hong Kong

Hong Kong golpeó con la rebaja de la calificación de Fitch por preocupaciones de 'estado de derecho'

Cobertura de hoy de los corresponsales de publicaciones de todo el mundo

Haga clic en Me gusta en Washington Post World en Facebook y manténgase actualizado sobre noticias extranjeras


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco