Honran a Edgar Martínez en la inaguración de la temporada 2019-20 del béisbol invernal



El recién exaltado miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez, se encontraba esta noche en buena compañía en una de las góndolas privadas del estadio Hiram Bithorn. A su izquierda y su derecha, tenía a dos homólogos inmortales de Cooperstown: Atanasio “Tany” Pérez e Iván Rodríguez

El trío sonreía mientras se tomaba fotos y recordaba momentos vividos en el béisbol invernal, etapa que ayudó a los tres a mejorar para establecerse en Grandes Ligas. 

Este año, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que tuvo su inicio de temporada anoche con un choque entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce, le dedicó la campaña 2019-20 al extoletero de los Mariners de Seattle. 

Martínez se mostró honrado por la dedicatoria y recalcó que la liga invernal lo ayudó a establecerse en las Mayores. 

“Esta liga es muy importante. Ha significado mucho para mí”, expresó el doradeño, de 56 años, en un aparte con los medios antes de ser homenajeado en el terreno de juego. 

“Fue parte clave de mi desarrollo desde que entré a Doble A en Estados Unidos hasta parte de los años noventa. Creo que me ayudó muchísimo a poder destacarme en las Grandes Ligas, esos 10 años que jugué en Puerto Rico. Fue importante para otros que jugaron en los noventa y espero que siga la liga, desarrollando a los peloteros jóvenes que están subiendo. Sé que en los últimos años ha entrado en unas transiciones, pero espero que dure y esté por muchos años”, agregó. 

El número 11 que utilizó Martínez también fue retirado del torneo local, así como el 17 de Pérez, quien realizó el lanzamiento de honor. 

Martínez jugó en Puerto Rico desde 1984 a 1996 con los Metros y Senadores de San Juan. Ganó junto a Carlos Baerga el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 1989-1990, y fue campeón bate en la misma temporada con .424 de promedio. Además, fue integrante del “Equipo de Ensueño” de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995, en que los boricuas resultaron campeones de manera invicta. 

Tras su exaltación al Salón de la Fama en julio, Martínez indicó que todo ha vuelto a la normalidad en su vida diaria. 

“He estado ocupado en Seattle con actividades. Trabajo para el equipo y he tenido unos compromisos con ellos. Ya todo se está calmando. Más tranquilo y más normal”, declaró. 

De igual forma, felicitó al dirigente Dave Martínez, quien fue su excompañero en los Metros, por ganar la Serie Mundial con los Nationals de Washington. 

“Estoy muy contento con él. Siempre desde pelotero vi que estudiaba el juego. Ahora vemos los resultados. Bien merecido. Lo veremos muchísimo de ahora en adelante”, precisó. 

Para el inicio de temporada, los Cangrejeros de Santurce adornaron el Bithorn con afiches de los jugadores estelares de la novena campeona defensora, al igual que banderines de los números retirados y campeonatos. Una vez terminados los actos protocolares, atrasados unos minutos por un aguacero, fuegos artificiales fueron lanzados desde el jardín izquierdo para deleitar a cerca de 1,000 fanáticos que se dieron cita al encuentro, revancha de la pasada final.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco