House retira la citación para el funcionario de la Casa Blanca que le pidió al tribunal que decidiera si debía testificar

“La citación en cuestión en este asunto ha sido retirada y no hay intención actual de volver a emitirla”, escribió la Cámara en un caso judicial presentado el miércoles por la tarde sobre el testimonio de Kupperman.

En cambio, la Cámara sugirió que Kupperman debería cumplir con lo que se decidió en un caso separado que está más adelante: su demanda contra Don McGahn para obligar al antiguo abogado de la Casa Blanca a testificar.

La Cámara de Representantes le dijo al abogado de Kupperman el martes que todavía estaría interesado en hablar con él en la investigación de juicio político, y que debería sentarse para una deposición si otro juez federal rechaza la táctica de bloqueo de la Casa Blanca en el caso de McGahn. McGahn fue citado en abril para discutir los intentos del presidente de obstruir la investigación de Rusia.

El caso de McGahn está “mucho más cerca de la resolución del tribunal que la demanda defectuosa del Dr. Kupperman”, escribió la Cámara a los abogados de Kupperman el martes. “A menos que su demanda haya sido admitida solo con fines de demora, y sin una citación en vigor, los Comités esperan que su cliente desestime voluntariamente la queja … y se guíe por la decisión en McGahn”.

Un funcionario del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes explicó por qué la Cámara retiró la citación para Kupperman, señalando que el proceso judicial “solo resultaría en demora”.

“No hay una base adecuada para que un testigo demande al Congreso en la corte para oponerse a una citación del Congreso debidamente autorizada “, dijo el funcionario. “Sin embargo, dado el calendario de nuestras audiencias de juicio político, un proceso judicial que conduzca a la desestimación de la demanda defectuosa del Dr. Kupperman solo resultaría en demora, por lo que hemos retirado su citación”.

“Si el Dr. Kupperman u otros testigos sobre los cuales la Casa Blanca podría imponer inmunidad absoluta para evitar su testimonio están realmente interesados ​​en honrar su deber de defender la Constitución en lugar de esconderse detrás de las instrucciones inadecuadas de la Casa Blanca, tienen todas las oportunidades para hacerlo, como numerosos actuales y anteriores los funcionarios, tanto senior como junior, lo han hecho con valentía “.

Kupperman había demandado antes de su testimonio programado para obtener una decisión de la corte sobre si necesitaba testificar. La Casa Blanca le había dicho que no compareciera ante el Congreso, citando inmunidad para los funcionarios de la Casa Blanca.

Kupperman está utilizando el mismo abogado defensor que el ex asesor de seguridad nacional John Bolton. El juez federal en el caso de Kupperman ha discutido cómo Bolton podría adoptar el mismo enfoque en la corte, lo que retrasaría su propio testimonio. Bolton está programado para testificar el jueves, pero aún no está claro si se presentará en caso de citación. El equipo de Bolton se negó a comentar si los acontecimientos del miércoles afectaron su enfoque de su deposición programada para el jueves.

La Cámara pide al juez federal Richard Leon que desestime la demanda de Kupperman. Leon había planeado considerar la demanda de Kupperman durante este mes y diciembre, dejando de lado a Kupperman y potencialmente a Bolton hasta que tomara una decisión. Leon planeaba hablar el miércoles por la noche con los abogados de la Cámara de Representantes, el Departamento de Justicia y Kupperman por teléfono.

Kupperman estaba en la línea durante la llamada de Trump en julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Bolton está en el centro de varios eventos clave relacionados con la investigación de juicio político, incluida la preocupación por los tratos de Trump con Ucrania.

Las transcripciones recientemente publicadas de las declaraciones de la Cámara destacaron cómo varios testigos sabían que Trump estaba presionando por la ayuda política de Ucrania este verano. También sabían que el gobierno de EE. UU. Estaba reteniendo ayuda de Ucrania mientras buscaba un anuncio público de que Ucrania lanzaría investigaciones sobre los rivales políticos de Trump, incluido el ex vicepresidente Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco