Huawei: Mike Pompeo advierte a Europa sobre el uso de la tecnología de la firma china

Hablando en Hungría, la primera parada en una gira europea de cinco naciones, Pompeo dijo que Estados Unidos tiene la obligación de alertar a otros gobiernos sobre los riesgos de construir redes con equipos del gigante de las telecomunicaciones chino.

“Lo que es imperativo es que compartamos con ellos lo que sabemos sobre los riesgos que presenta la presencia de Huawei en sus redes”, dijo. “Los riesgos reales para su propia gente, la pérdida de la protección de la privacidad para su propia gente, el riesgo de que China utilice esta información de una manera que no sea en el mejor interés de Hungría”.

Si los países usan equipos de Huawei, “nos hace más difícil asociarnos con ellos”, dijo Pompeo.

Es el último esfuerzo realizado por el gobierno de los EE. UU. Para presionar a los países de todo el mundo para mantener a Huawei fuera de la próxima generación de redes inalámbricas, conocida como 5G, por razones de seguridad. La campaña de Estados Unidos contra una de las compañías líderes de China ha aumentado las tensiones entre los dos países por el futuro de la tecnología.

El gobierno chino criticó el martes las declaraciones de Pompeo, acusando a Washington de intentar “sembrar discordia entre China y otros países”.

Estados Unidos está “sin escrupulosamente inventando acusaciones sin fundamento” y Tomando medidas enérgicas contra el desarrollo de empresas chinas, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en una sesión informativa regular. “Estas acciones son injustas e inmorales”.

El gobierno de los EE. UU. Ha sospechado durante mucho tiempo que Pekín podría usar equipo de Huawei para espiar, pero no ha proporcionado evidencia pública para respaldar esas preocupaciones. Existe una preocupación particular acerca de la seguridad de 5G porque se utilizará para transportar grandes cantidades de datos que pueden conectar robots, vehículos autónomos y otros dispositivos potencialmente sensibles.

Huawei, que también es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo ha negado en repetidas ocasiones que sus productos representen un riesgo para la seguridad nacional. También sostiene que es una empresa privada sin vínculos con el gobierno chino.

Incertidumbre sobre Huawei en Europa

Huawei está prácticamente excluida del mercado estadounidense, pero la compañía realiza negocios importantes en Europa donde se encuentra Alrededor del 40% del mercado de equipos de telecomunicaciones.

Washington está tratando de aflojar ese agarre.

Operador de telefonía móvil global Vodafone } Vodafone Vod {} 19199020} } ) dijo a fines del mes pasado que estaba suspendiendo el despliegue del equipo Huawei en las redes centrales en Europa, dada la incertidumbre política que rodea a la firma china.
En el Reino Unido, Huawei está gastando $ 2 mil millones en esfuerzos para abordar las preocupaciones de seguridad de las agencias gubernamentales. El operador de telecomunicaciones BT ( BT ) dijo que no compraría equipos de Huawei para el núcleo de su red 5G, sino que continuaría usándolo Para otras partes, como estaciones base móviles.
La canciller alemana, Angela Merkel dijo la semana pasada que “hay grandes discusiones sobre Huawei” en Alemania a medida que el país desarrolla redes 5G. “Necesitamos hablar con China para asegurarnos de que las empresas no simplemente entreguen todos los datos que se utilizan al estado chino”, dijo, y agregó que se necesitaban “salvaguardas” para proteger los datos.

¿Qué hará Canadá?

Dos aliados estadounidenses cercanos fuera de Europa ya se han distanciado de Huawei. Australia y Nueva Zelanda restringieron a la compañía el año pasado de proporcionar equipos para redes 5G.

Huawei ha rechazado contra lo que llama “decisiones irresponsables” por algunos países que dice se basaron en “consideraciones ideológicas y geopolíticas” en lugar de preocupaciones legítimas sobre la tecnología.

Canadá está considerando medidas similares para restringir a Huawei incluso mientras camina por una cuerda floja geopolítica entre Washington y Pekín. La policía canadiense detuvo al director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, en diciembre en nombre de las autoridades estadounidenses. Meng es la hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

Su arresto tiene relaciones gravemente tensas entre China y Canadá.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está buscando la extradición de Meng, acusándola a ella y a Huawei de fraude bancario y violando las sanciones de Estados Unidos a Irán. Meng y Huawei han negado los cargos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco