Hunter Biden renuncia a su puesto en una empresa china

  

Hunter Biden – el hijo del ex vicepresidente Joe Biden y la figura en el corazón de los esfuerzos del presidente Donald Trump para que Ucrania investigue el ex vicepresidente – renunciará del consejo de una compañía china de capital privado en la que ha invertido a finales de este mes, anunció su abogado en un comunicado el domingo.

Trump ha alegado, sin pruebas, que Joe Biden usó el poder de la vicepresidencia para ayudar a Hunter Biden y sus intereses comerciales en Ucrania, y también afirmó que el ex vicepresidente ayudó a su hijo a hacer un gran negocio en China . Los llamamientos del presidente a Ucrania y China para investigar estas acusaciones provocaron una vorágine política que inició una investigación de juicio político sobre Trump.

Joe Biden ha sostenido que no hizo nada malo como vicepresidente, y ha argumentado en contra de todas las afirmaciones de que su hijo se benefició de su cargo. El domingo, a través de su abogado George Mesires, el joven Biden pareció reconocer que sus negocios habían puesto un mayor escrutinio sobre su padre, al tiempo que defendía sus acciones. En una declaración de Mesires también explicó cómo Hunter Biden planeaba evitar incluso la aparición de conflictos de intereses en el futuro.

Primero, el joven Biden se comprometió a dejar de trabajar con empresas extranjeras en caso de que su padre sea elegido presidente en 2020, escribió Mesires. Y antes de esa eventualidad, Hunter Biden ha dicho que renunciará a la junta de BHR (Shanghai) Equity Investment Fund Management Company, una compañía de capital privado respaldada por compañías estatales chinas.

Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani, han afirmado que Biden aprovechó la posición de su padre como vicepresidente para ganar $ 1.5 mil millones de los inversores chinos. En realidad, esa cifra es la cantidad que la compañía esperaba obtener en las primeras rondas de recaudación de fondos; de acuerdo con el Wall Street Journal no alcanzó ese objetivo.

Hunter Biden afirma que no ha ganado ningún dinero en sus tratos con la empresa. La declaración dice que el trabajo de la junta directiva de Biden no fue pagado y que su participación financiera en BHR, que adquirió en 2017, implicó una inversión personal de aproximadamente $ 420,000. La declaración afirma que Biden no recibió ningún retorno de esta inversión y que no tuvo ningún papel en la toma de decisiones de la compañía.

Para evitar preguntas sobre si su trabajo crea un conflicto de intereses para su padre, la declaración dice que Biden planea renunciar a la junta de BHR para fines de este mes; sin embargo, no especifica si renunciará a su participación en la empresa.

Hunter Biden tuvo negocios en Ucrania y dice que no hay nada de malo en eso

Antes de que Trump comenzara a atacar a los Bidens por el trabajo de Hunter en China, él y sus aliados clave como Giuliani estaban obsesionados con el trabajo de Hunter Biden con Burisma Holdings Limited un productor de gas natural en Ucrania.

De hecho, la posición de la junta de Buriden de Biden está en el centro de la investigación de juicio político contra Trump: el 25 de julio, Trump le pidió repetidamente al presidente ucraniano recién elegido, Volodymyr Zelensky, que investigara a la familia Biden. En comentarios públicos desde entonces, Trump ha argumentado que Hunter Biden se enriqueció a sí mismo a través de la posición de la junta, y que el vicepresidente Joe Biden detuvo una investigación sobre uno de los propietarios de Burisma, quien enfrentó acusaciones de lavado de dinero, para proteger a su hijo.

No hay evidencia de que este sea el caso. Hunter Biden se sentó en el directorio de Burisma desde abril de 2014 (mientras que la compañía estaba ya bajo investigación ) hasta abril de 2019. Y como vicepresidente, Joe Biden, como gran parte de la comunidad internacional, abogó por una lucha contra la violencia más agresiva. investigaciones de corrupción en Ucrania.

En la declaración emitida el domingo, Mesires argumenta que Biden fue nombrado miembro de la junta de Burisma debido a su experiencia en otras juntas, dice que no había nada de malo en que Biden sirviera en la junta y niega que Biden haya estado involucrado en alguna actividad ilegal durante su tiempo con Burisma

“A pesar de un exhaustivo escrutinio, en ningún momento ninguna agencia de cumplimiento de la ley, ya sea nacional o extranjera, alegó que Hunter cometió irregularidades en ningún momento durante su mandato de cinco años”, se lee en el comunicado.

Como señala Matthew Yglesias de Vox Biden estaba en varias otras juntas, incluida la junta de Amtrak. Trump y otros republicanos han argumentado que Biden no tenía la experiencia necesaria para estar en ninguna junta, y que esto es de alguna manera una prueba más de irregularidades por parte de Joe Biden. Pero como señala Sean Collins de Vox existe una línea divisoria entre los cómodos trabajos que se entregan a los informantes de Washington, especialmente los familiares de los políticos, incluso aquellos que son ovejas negras en las dinastías políticas, y la verdadera corrupción.

Si bien puede ser el caso de que, como dijo Yglesias, “toda la carrera de Hunter Biden es ser el hijo de Joe Biden”, como señala Mesires, eso no tiene nada de ilegal.

Trump sostiene que Hunter y Joe Biden se han involucrado en mala conducta

El hecho de que Hunter Biden parece haber hecho poco más que confiar en el apellido de su familia para ayudar a avanzar en sus intereses comerciales no ha impedido que esas negociaciones se conviertan en un garrote político en la campaña últimamente. En un mitin de en Minneapolis el jueves, por ejemplo, Eric Trump, uno de los hijos del presidente, llevó a la multitud al canto de “Encerrarlo”, un mantra que recuerda los famosos cantos sobre Hillary Clinton durante La campaña presidencial de 2016.

Trump también ha intentado conectar los negocios de Hunter Biden en China y Ucrania para plantear una conspiración global, y sigue pidiendo a ambos países que investiguen a Hunter.

“Creo que si [Ukraine] fuera honesto al respecto, comenzarían una investigación importante sobre los Bidens”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca la semana pasada. “Es una respuesta muy simple. Deberían investigar a los Bidens … y, por cierto, China también debería comenzar una investigación sobre los Bidens. Porque lo que le sucedió a China es tan malo como lo que le sucedió a Ucrania “.

Este enfoque ha llevado a los demócratas de la Cámara de Representantes a iniciar una investigación de juicio político sobre el presidente. Pero si bien ha luchado contra esa investigación, Trump no ha dejado de trabajar para mantener las relaciones comerciales de Hunter como evidencia de corrupción dentro de la familia Biden, y así atacar las aspiraciones presidenciales de Joe.

Estos ataques también han servido para resaltar una cultura de Washington que Trump prometió reformar al “drenar el pantano”. Aunque él y sus hijos también han sido acusados ​​de beneficiarse financieramente de su oficina, al presentar reclamos de un escándalo de Biden, Trump, como Matt Yglesias de Vox escribe habla a la mayoría de los votantes, que están preocupados por la corrupción en Washington:

[T] el niño que intercambia conexiones familiares para ganar dinero es mucho más un asunto de negocios como de costumbre que un escándalo extraordinario. “Los negocios como siempre en Washington”, sin embargo, normalmente son objeto de desprecio en la política estadounidense. Es probable que cualquier enfoque en el hijo de Joe Biden le recuerde a la gente al menos algo de lo que no les gusta de él.

Durante las últimas semanas, a medida que se intensificó la investigación de juicio político, el propio Hunter Biden ha mantenido un perfil relativamente bajo. Al publicar esta declaración, y con la promesa de eliminar cualquier conflicto de intereses aparente o real, parece que está tomando en serio el desagrado del público por ese tipo de negocios como de costumbre, y parece estar tomando medidas para evitar estar en el centro de situaciones similares en el futuro.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco