Ido pero nunca olvidado: 4 quebequenses honrados por el servicio en la Segunda Guerra Mundial

Richard Cartwright creció escuchando a su padre tocar el clarín.

“Solía ​​jugar todos los 11 de noviembre, todos los funerales para miembros veteranos, amigos a los que les gustaría jugar The Last Post . Siempre estuvo allí”, dijo Cartwright.

Su padre, Frederick “George” Cartwright, fue uno de los cuatro residentes de Drummondville honrados en una ceremonia celebrada por Parks Canada esta semana.

Intentó conmemorar a hombres y mujeres, tanto en las Fuerzas Armadas canadienses como en civiles, por su servicio en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Cartwright siempre estaba interesado en la música, dijo su hijo, y quería que su corneta fuera donada a las Fuerzas Armadas canadienses después de su muerte en 2017.

Frederick 'George' Cartwright (1924-2017) participó en la liberación de Francia, Bélgica y los Países Bajos. (Enviado por la familia Cartwright)

Honrando a los veteranos

En los días posteriores a su 18 cumpleaños, Cartwright se alistó con los Ingenieros reales canadienses y se fue al extranjero en 1944.

El regimiento de Cartwright participó en la liberación de Francia, Bélgica y los Países Bajos.

Para Richard, ver el nombre de su padre junto a otros tres honrados por su servicio en el evento fue un momento emotivo.

“Al escuchar tocar el clarín, fue muy conmovedor”, dijo.

La iniciativa Hometown Heroes de Parks Canada crea carteles públicos al aire libre que marcan la vida de quienes sirvieron.

Dijo que son un recordatorio importante de los sacrificios que los veteranos y civiles hicieron durante el esfuerzo de guerra.

“No tendemos a honrarlos tanto como deberíamos”, dijo. “No hacemos lo suficiente para recordar a estas personas. Muchas vuelven, están rotas. Deberíamos estar allí para volver a unirlas”.

La iniciativa no solo honra a los soldados por sus contribuciones al esfuerzo de guerra.

Marguerite Courchesne (1897-1986) estableció una sucursal local de la Cruz Roja, coordinó donaciones de sangre y envió paquetes de alimentos al extranjero a los prisioneros de guerra. (Société d'Histoire de Drummond)

Civil Marguerite Courchesne sirvió en el frente de la casa, estableciendo una sucursal local de la Cruz Roja en Drummondville y funcionando numerosos impulsos de sangre.

También coordinó el envío de alimentos al extranjero a prisioneros de guerra, como Paul Arseneau, otro soldado de Drummondville que fue honrado por su valentía en el puerto francés de Dieppe en 1942.

Arseneau, padre de dos hijos, se ofreció como voluntario en 1940 y fue capturado. Estuvo recluido en tres campos de prisioneros en Polonia y en otro en Alemania.

Finalmente fue liberado por las tropas británicas en 1945 y recibió una medalla de conducta distinguida.

Para Pauline Traversy Biron, una prima de Courchesne, la ceremonia brindó la oportunidad de conmemorar las acciones de los valientes soldados en el frente y aquellos individuos que mantuvieron viva la esperanza en casa.

Paul Arseneau (1916-2012), izquierda, se convirtió en prisionero de guerra, Paul-Émile Beaubien (1919-2011), derecha, servido a bordo del RMS Lady Nelson. (Enviado por las familias Beaubien y Arseneau)

“Ahora puedo morir feliz porque Marguerite ha sido reconocida”, dijo Traversy Biron. “Ella no será olvidada”.

El último soldado honrado fue Paul-Émile Beaubien, miembro de la Marina Mercante de Canadá en 1944, que sirvió a bordo del buque hospital Lady Nelson.

Beaubien realizó 14 viajes transatlánticos y ayudó a traer a casa a miles de soldados canadienses heridos.

Un miembro de las Fuerzas Armadas canadienses tocó la corneta de Frederick “George” Cartwright durante la ceremonia. (CBC)

Para los miembros de la familia, la ceremonia y las pancartas públicas, honren a sus seres queridos y sirvan como un recordatorio para las futuras generaciones de lo que los soldados canadienses y Voluntarios contribuyeron.

“Espero que estén orgullosos de lo que han hecho los veteranos, orgullosos de su país. Solo espero que lo recuerden”, dijo Richard Cartwright.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco