Impacto de disputa entre Japón y Corea del Sur en la cadena de suministro de semiconductores, precios

Un módulo de memoria de Samsung Electronics.

SeongJoon Cho | Bloomberg | Getty Images

La última escalada de tensiones entre Japón y Corea del Sur ha encendido temores que la importante fabricación mundial La cadena de suministro de semiconductores podría verse interrumpida, lo que se suma a las preocupaciones sobre una economía mundial que ya se está desacelerando.

Los países vecinos forman parte de una red de economías compleja y estrechamente vinculada que contribuye a la producción de productos electrónicos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Pero a principios de este mes, Tokio impuso inesperadamente controles más estrictos en una parte de esa red: el suministro de ciertos productos químicos desde Japón a Corea del Sur.

Estos productos químicos son utilizados por los fabricantes coreanos para producir semiconductores y son cruciales para fabricar componentes, incluidos chips de memoria, microprocesadores y circuitos integrados, que se pueden encontrar en muchos productos electrónicos modernos. .

Dado el uso generalizado de semiconductores, las empresas que los prueban y fabrican son a menudo vistas como un barómetro para la salud de la economía global.

Las ventas globales de semiconductores crecieron un 12,5% hasta alcanzar los $ 474,6 mil millones en 2018, según la firma de investigación Gartner . Las señales apuntan a una caída en las ventas este año con varias compañías de semiconductores grandes que recortan las estimaciones de ganancias en medio de una demanda en deterioro .

Ya, el EE. UU. y China están atrapados en una guerra comercial de un año que ha empañado las perspectivas de crecimiento mundial. Ahora que las tensiones entre Japón y Corea del Sur también están aumentando, podría empeorar las cosas.

“La actual disputa comercial entre Japón y Corea del Sur podría tener serias consecuencias para la industria mundial de semiconductores si no se puede identificar una resolución en el corto plazo”, Rajiv Biswas, economista jefe de la consultora IHS Markit de Asia-Pacífico, Escribí en una nota la semana pasada.

Los movimientos de Japón

Japón anunció el 1 de julio que restringiría las exportaciones de tres productos químicos a Corea del Sur: poliamida fluorada, resistencia y fluoruro de hidrógeno. Esos materiales de alta tecnología se utilizan en la producción de semiconductores y pantallas de visualización. Tokio citó el “manejo inadecuado” de los productos químicos, que según algunos informes podrían desviarse para uso militar, como una razón para imponer restricciones.

Los bordillos entraron en vigencia el 4 de julio y los exportadores japoneses deben solicitar permiso cada vez que quieran enviar cualquiera de los tres productos químicos a Corea del Sur. Ese proceso lleva unos 90 días.

Si surgen restricciones de suministro en la producción de chips de memoria de Corea del Sur, el precio de los componentes de la memoria podría aumentar significativamente …

Rajiv Biswas

Economista en jefe de Asia-Pacífico, IHS Markit

Además, Tokio dijo que planea despojar a Corea del Sur de algunas preferenciales Trato en sus relaciones comerciales con Japón. Tal medida, que se espera para agosto, implicaría eliminar a Corea del Sur de una “lista blanca” de países considerados confiables por Japón.

Si Tokio sigue adelante con su plan, los exportadores japoneses necesitarán licencias para enviar a Corea del Sur unos 850 artículos que podrían usarse en aplicaciones relacionadas con armas, según IHS Markit.

Las consecuencias

Japón produce aproximadamente el 90% del suministro mundial de poliimida fluorada y resistencias, y aproximadamente el 70% del fluoruro de hidrógeno. El dominio mundial de esos productos químicos por parte de Japón dificultará que las empresas surcoreanas busquen alternativas cuando sus suministros se vean interrumpidos por las restricciones de las exportaciones de Tokio.

Incluso si logran encontrar fuentes alternativas, las compañías “pueden encontrar problemas de calidad o no obtener los suministros adecuados para cumplir con sus órdenes de producción”, según un informe publicado la semana pasada por Lloyd Chan y Shigeto Nagai, economistas en la consultora Oxford Economics.

Corea del Sur es el hogar de los gigantes semiconductores Samsung Electronics y SK Hynix que suministró el 61% de los componentes utilizados en los chips de memoria A nivel mundial en 2018, dijo IHS Markit. Cualquier interrupción de la producción sería una mala noticia para sus clientes, que incluye a las principales empresas de tecnología Apple y Huawei.

Por ahora, los dos proveedores surcoreanos tienen niveles “altos” de inventarios de semiconductores en los que pueden confiar, según analistas de Citi. Pero cuando eso se reduce, los fabricantes de chips podrían tener problemas para cumplir los plazos de producción si no logran encontrar a tiempo proveedores alternativos de los tres productos químicos.

Los analistas de Citi estimaron que en Samsung Electronics, los inventarios de productos químicos restringidos por Japón podrían durar de 20 a 30 días. No proporcionaron cifras de inventario para SK Hynix, pero citaron un informe de medios locales que decía que la compañía dijo a los clientes que “la situación actual es manejable a corto plazo”.

Aún Cualquier interrupción prolongada de las exportaciones japonesas de productos químicos cruciales a Corea del Sur podría causar un déficit global en el suministro de chips de memoria y, como resultado, elevar los precios, advirtió Biswas de IHS Markit.

Podría haber un efecto de contagio, y los EE.UU. y China también podrían sentir el dolor dado que ambos países dependen de los suministros de Corea del Sur, señaló el economista. Las firmas estadounidenses de electrónica con sitios de producción tanto en los EE. UU. Como en China, o en uno de los dos países, son especialmente vulnerables, dijo.

“Si surgen restricciones de suministro en la producción de chips de memoria de Corea del Sur, el precio de los componentes de la memoria podría aumentar significativamente debido a la incapacidad de los otros proveedores de memoria para satisfacer la demanda global”, dijo Biswas.

“Los productos finales, incluidos servidores, teléfonos móviles, PC y una variedad de productos electrónicos de consumo se verían afectados”, agregó.

Como resultado, los consumidores de todo el mundo pueden tener que pagar un precio más alto por esos productos.

El desencadenante

Las relaciones entre Japón y Corea del Sur no siempre han sido cálidas. Los vecinos asiáticos comparten una historia amarga que se remonta a la colonización japonesa de la península de Corea desde 1910 hasta 1945 durante el período de la Segunda Guerra Mundial.

Los dos países firmaron un tratado en 1965 para restablecer las relaciones diplomáticas. Pero los desacuerdos sobre lo que se resolvió en el tratado continuaron tensando su relación en las décadas siguientes, con puntos de conflicto que incluyen el uso del trabajo forzoso por parte de compañías japonesas y la esclavitud sexual en burdeles de tiempos de guerra.

Japón no ha dado muchos detalles sobre sus acciones comerciales contra Corea del Sur. Pero los informes de los medios de comunicación sugieren que los movimientos de Tokio fueron en represalia contra una disputa sobre el trabajo forzado en tiempos de guerra.

Situación de pérdida-pérdida

La disputa comercial Japón-Corea del Sur se produce en un momento en que las tensiones persistentes entre los EE. UU. Y China continúan disminuyendo Actividad económica mundial.

La desaceleración ya ha golpeado a muchas economías que dependen del comercio y a lo largo de la cadena de suministro de productos electrónicos, incluidos Japón y Corea del Sur. Esa es una de las razones por las que algunos analistas dijeron que no esperan que los dos países intensifiquen el conflicto y perjudiquen aún más a sus respectivas economías.

No esperamos que las tensiones comerciales se intensifiquen tanto que las empresas se vean gravemente afectadas, ya que Corea y Japón deberían tener suficientes incentivos económicos para minimizar las posibles consecuencias. .

Lloyd Chan y Shigeto Nagai

Oxford Economics

{19459009{{{{{{{{{{etc11111dequesetratadequevinculadasasuseconomíaslasmedidasdeJapóncontraCoreadelSur”conduciránaunadestrucciónmutuaasegurada”dijoWaqasAdenwalaanalistadelaconsultoraTheEconomistIntelligenceUnitenAsia

“Corea del Sur es un importante mercado de exportación para Japón. Los productores de materiales utilizados en la fabricación de dispositivos semiconductores tendrán dificultades para encontrar nuevos compradores”, dijo Adenwala en una nota a principios de este mes.

Las empresas en Japón tampoco se salvarán.

“Las compañías japonesas que producen dispositivos electrónicos compran componentes semiconductores de Corea del Sur y también enfrentarán retrasos en su producción”, agregó.

Para Corea del Sur, la confianza del país en Japón para materiales, maquinaria y equipos de alta tecnología disuadirá a Seúl de aumentar las tensiones, según Chan y Nagai de Oxford Economics.

“No esperamos que las tensiones comerciales se intensifiquen tanto como para que las empresas se vean gravemente afectadas, ya que Corea y Japón deberían tener suficientes incentivos económicos para minimizar las posibles consecuencias”, dijeron los economistas.

– Reuters y John Schoen de CNBC contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco