Incautación del petrolero iraní: mayo presidirá la reunión de Cobra sobre la crisis

        

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de la prensa Se puede escuchar a una fragata de la Marina Real advirtiendo a las fuerzas armadas iraníes, antes de que el petrolero sea incautado

El primer ministro presidirá el comité de emergencia del gobierno Cobra el lunes después de que Irán transportara un petrolero con bandera británica en el Golfo.

Se espera que Theresa May reciba actualizaciones de los ministros y funcionarios y discuta el mantenimiento de la seguridad del envío en el área.

Sucede en medio de informes que los ministros están considerando congelar los activos iraníes.

Se espera que el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, actualice a los parlamentarios más adelante sobre las medidas adicionales que tomará el gobierno.

El domingo, los ministros negaron que la política interna significara que el gobierno había quitado su “ojo del balón” .

El ministro de Defensa, Tobias Ellwood, dijo que era “imposible” escoltar a cada barco individual y sugirió que se invirtiera más dinero en la Marina si Gran Bretaña quería seguir desempeñando un papel en el escenario internacional.

¿Qué pasó?

El viernes, The Stena Impero fue capturado por la Guardia Revolucionaria Iraní en la ruta de navegación clave del Estrecho de Ormuz después de que Teherán dijo que estaba “violando las normas marítimas internacionales”.

El video publicado por la agencia de noticias Fars, afiliada a la Guardia Revolucionaria de Irán, parecía mostrar el momento en que el tanquero fue allanado.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Leyenda de medios El video parece mostrar que Stena Impero fue secuestrada

Surgió una grabación de intercambios de radio entre HMS Montrose y fuerzas armadas iraníes Embarcaciones momentos antes de la incautación del petrolero.

Se puede escuchar al barco iraní decirle a la fragata británica que quiere inspeccionar el Stena Impero por razones de seguridad. El HMS Montrose estaba demasiado lejos para detener el ataque.

La agencia estatal iraní de noticias IRNA dijo que el petrolero fue capturado después de que chocó con un barco pesquero y no respondió a las llamadas de la nave más pequeña.

El Sr. Hunt dijo que fue capturado ilegalmente en aguas de Omán y obligado a navegar hacia el puerto de Bandar Abbas en Irán.

La incautación de la Stena Impero se produce dos semanas después de que Royal Marines ayudara a capturar al petrolero iraní Grace 1 de Gibraltar, debido a la evidencia de que llevaba petróleo a Siria en violación de las sanciones de la UE.

El Sr. Hunt dijo que Grace 1 fue detenida legalmente, pero Irán dijo que era “piratería” y amenazó con secuestrar a un petrolero británico en represalia.

¿Qué han dicho los políticos del Reino Unido?

En declaraciones a la BBC, el canciller Philip Hammond dijo que el Reino Unido buscaría “todas las rutas diplomáticas posibles” para resolver la situación.

Dijo que las sanciones contra Irán ya estaban vigentes y no estaba claro qué más se podría hacer.

Pero Iain Duncan Smith dijo a la BBC que debían plantearse preguntas sobre las acciones del gobierno británico.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Imágenes de Getty
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Jeremy Hunt dijo que Irán lo veía como una situación de “ojo por ojo”
                

            

Dijo que la detención del petrolero Grace 1 que transportaba petróleo iraní dos semanas antes debería haber servido como advertencia a los buques británicos en el Golfo que necesitaban protección.

El ex ministro del Gabinete dijo que entendía que EE. UU. Había ofrecido los “activos” del Reino Unido para respaldar su envío y que no fueron aceptados.

“Esto es un gran fracaso y el gobierno tiene que responder a ese cargo muy rápido”, dijo.

El Sr. Hunt dijo anteriormente que Irán lo veía como una “situación de ojo por ojo”, pero “nada podría estar más lejos de la verdad”.

El ministro de justicia a la sombra del trabajo, Richard Burgon, dijo que el Reino Unido debería evitar convertirse en los “compañeros” de Donald Trump y advirtió que un conflicto respaldado por Estados Unidos con Irán podría ser peor que la guerra de Irak.

¿Qué pasó con el petrolero y su tripulación?

La Stena Impero todavía se encuentra recluida en el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán.

La propietaria sueca del petrolero, Stena Bulk, ha hecho una solicitud formal para visitar a los 23 miembros de la tripulación, que son indios, rusos, letones y filipinos.

A todos los sacaron de la nave para “interrogarlos”, informó la televisión iraní Press.


                
                
                
                
                
            

            
        

Un familiar de un miembro de la tripulación de la India, que no quería ser identificado, le dijo a la BBC el domingo que la familia estaba preocupada y que no había recibido ningún mensaje de él desde la detención del barco.

Pero dijeron que la familia sueca estaba bien informada por la compañía sueca y se sintieron tranquilos sobre los esfuerzos diplomáticos para liberar el barco después de reunirse con los funcionarios de la compañía el domingo.

Aunque la tripulación y los propietarios no son británicos, la Stella Impero lleva la bandera del Reino Unido.

“Históricamente hablando, significa que el Reino Unido le debe protección a la embarcación”, explicó Richard Meade, de la publicación marítima Lloyds List.

¿Qué ha dicho Irán?

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, tuiteó el sábado que el Reino Unido “debe dejar de ser un accesorio para el terrorismo económico estadounidense”.

Dijo que Irán garantiza la seguridad del Golfo y el Estrecho de Ormuz e insistió en que su acción era “respetar las normas marítimas internacionales”.

El embajador de Irán en Londres advirtió al Reino Unido contra las crecientes tensiones, tuiteando : “Esto es bastante peligroso e imprudente en un momento delicado de la región”.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios de comunicación ¿Por qué es importante el Estrecho de Hormuz?

¿Cuál es el trasfondo de las tensiones en el Golfo?

Las relaciones se han deteriorado entre Irán y el Reino Unido y Estados Unidos.

En abril, EE. UU. Endureció las sanciones que impuso a Irán después de retirarse de un acuerdo nuclear de 2015.

Estados Unidos culpó a Irán por los ataques a los petroleros desde mayo, lo que Teherán niega. El viernes, los Estados Unidos afirmaron haber destruido un avión iraní en el Golfo .

El gobierno del Reino Unido ha mantenido su compromiso con el acuerdo, que frena las actividades nucleares de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones.

Sin embargo, la ayuda del Reino Unido para apoderarse del petrolero iraní Gracia 1 enfureció a Irán.

La semana pasada, el Reino Unido dijo que los barcos iraníes también intentaron impedir a un petrolero británico en la región antes de ser advertidos por el HMS Montrose. Irán negó cualquier intento de incautación.

Reacción internacional

La Casa Blanca dijo que el incidente del viernes fue la segunda vez en más de una semana que el Reino Unido había sido “el objetivo de una escalada de violencia” por parte de Irán.

El Comando Central de los Estados Unidos dijo que estaba desarrollando un esfuerzo marítimo multinacional en respuesta a la situación.

El Pentágono dijo que Las tropas estadounidenses se están desplegando en Arabia Saudita para defender los intereses estadounidenses en la región.

El domingo, la Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que el Sr. Hunt habló con sus homólogos franceses y alemanes, quienes han condenado las acciones de Irán.

La francesa Jean-Yves Le Drian y la alemana Heiko Maas estuvieron de acuerdo en que un paso seguro a través del Estrecho de Ormuz es una de las principales prioridades para las naciones europeas, al tiempo que evita cualquier posible escalada.


                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        

La solución diplomática “será complicada”


                
                
                
                
                
            

            
        

Una solución diplomática para esta crisis será complicada, sobre todo porque las relaciones de Gran Bretaña con sus socios tradicionales, los Estados Unidos y los europeos, están bajo presión.

La presión diplomática (acción en la ONU o fuertes sanciones económicas) requiere la construcción de una coalición.

Recuerda la acción colectiva emprendida contra Moscú a raíz del asesinato de una mujer británica por agentes rusos en Salisbury.

La OTAN de los EE. UU. Y Gran Bretaña y sus aliados europeos expulsaron a los diplomáticos rusos en una impresionante muestra de solidaridad.

¿Pero se mostrará la misma solidaridad hacia Teherán?

Francia y Alemania le han dado apoyo retórico a Londres. El presidente Trump está de pie junto a su aliado británico.

Pero EE. UU. Y la UE están fundamentalmente en desacuerdo con el destino del acuerdo nuclear con Irán y lo que muchas capitales europeas ven como una política de Estados Unidos disfrazada que busca un cambio de régimen en Teherán.

Lea más de Jonathan aquí.


                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco