Incidente racista en el juego de hockey semiprofesional de Quebec “inaceptable”, dice el primer ministro François Legault

El Primer Ministro de Quebec François Legault está condenando un incidente racista que ocurrió en un partido de hockey semiprofesional en Saint-Jérôme, Que.

Jonathan Diaby, un jugador del Marqués de Jonquière, un equipo de la Ligue Nord-Américaine de Hockey, dijo que él y sus familiares fueron llamados N-word y fueron comparados con los babuinos durante un juego el sábado.

En lugar de expulsar a los que hacen burlas racistas, Diaby dijo que los guardias de seguridad les pidieron a sus padres y su novia que cambiaran de asiento para que la gente “pudiera tener un juego tranquilo”.

El miércoles, Legault dijo que el juego debería haberse detenido para que los responsables pudieran ser expulsados ​​de la arena.

“No tiene sentido que en 2019 la gente en las gradas insultara a un jugador de hockey porque es negro”, dijo Legault a los periodistas en la Asamblea Nacional el miércoles.

“Le diría a la liga, y les diría a otros espectadores, tienen la obligación de decirles a las personas que hacen tales comentarios que es inaceptable”.

El comisionado de la liga, Jean -François Laplante, llamó a Diaby para disculparse y publicó una disculpa en video en la página de Facebook de la liga el domingo.

Laplante dijo que el racismo no tiene lugar en la sociedad, y le dijo a los fanáticos que sean respetuosos.

“La intolerancia de la diferencia se basa en la ignorancia. Para combatir este problema, debemos hablar”, dijo.

El video también incluye mensajes de un entrenador y otros jugadores de la liga, que ofrecen apoyo a Diaby y su familia.

¿Cargos criminales?

Liberal MNA Enrico Ciccone, un ex jugador de la NHL, dijo a CBC News el miércoles que estaba “disgustado” por el incidente.

“Todos tienen derecho a sentirse seguros. Todos tienen derecho a tener algo de dignidad”, dijo Ciccone.

Ciccone dijo que estaba particularmente impresionado por el hecho de que nadie que presenció el evento tomó medidas.

El liberal MNA Enrico Ciccone dijo a los reporteros que las personas que hicieron comentarios racistas en un partido de la Ligue Nord-Américaine de Hockey el pasado sábado deben enfrentar cargos penales. (CBC News)

“Lo que más me avergüenza fue la gente que estaba cerca. Es nuestra responsabilidad proteger a cualquiera que esté al lado “Nosotros en la sociedad, y nadie realmente hizo nada”, dijo Ciccone.

“Por eso me sentí triste”.

Ciccone dijo que las personas responsables deberían enfrentar cargos criminales.

La policía en Saint-Jérôme dijo el miércoles que no están investigando porque no han recibido una queja formal.

Ciccone también sugirió ligas profesionales y semiprofesionales en Quebec que emulan a las ligas de fútbol europeas. Allí, cuando ocurren repetidos incidentes racistas en las gradas, los fanáticos están prohibidos y los equipos se ven obligados a jugar en estadios vacíos.

Isabelle Charest, ministra de deportes de la CAQ y ex atleta olímpica, dijo que el gobierno no tiene autoridad legal sobre las ligas profesionales.

Pero Charest dijo que el gobierno podría jugar una regla de liderazgo trabajando con ligas para alentar la tolerancia y la apertura.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco