Información personal de 144,000 canadienses violada por departamentos y agencias federales

Los departamentos o agencias federales han manejado mal la información personal de 144,000 canadienses en los últimos dos años, según las nuevas cifras presentadas en la Cámara de los Comunes, y no todos los involucrados en una violación de privacidad fueron contado al respecto.

Las nuevas cifras se incluyeron en la respuesta del gobierno federal a una pregunta en papel de pedido presentada por el diputado conservador Dean Allison a fines del mes pasado. La respuesta de casi 800 páginas no ofreció una explicación de los errores, que varían en gravedad desde pequeños contratiempos hasta infracciones graves que involucran información personal confidencial.

“Hay un problema importante con la forma en que el gobierno protege la información personal”, dijo David Fraser, abogado de privacidad de McInnes Cooper en Halifax.

“Los números que constantemente vemos reportados por el gobierno federal son más altos de lo que deberían ser y significativamente más altos en mi opinión”.

(CBC News)

La Agencia Tributaria de Canadá lidera el paquete en incumplimientos, con más de 3,005 incidentes separados que afectan cerca de 60,000 canadienses entre el 1 de enero de 2018 y el 10 de diciembre de 2019.

El departamento atribuye las infracciones al correo mal dirigido, incidentes de seguridad y mala conducta de los empleados.

“Consideramos que una sola violación de privacidad es demasiada”, dijo el portavoz de la CRA, Etienne Biram. “Dos tercios del total de personas afectadas fueron el resultado de tres incidentes desafortunados pero aislados”.

En uno de esos casos, un disco duro protegido que contenía información personal perteneciente a 11,780 personas se hizo accesible inadvertidamente para algunos. Empleados de la CRA en enero de 2019. No hay evidencia de que cualquiera de los archivos expuestos fuera accedido por personas que no tenían derecho a verlos, dijo Biram.

En otro caso, un empleado de la CRA accedió a cuentas que pertenecían a dos personas y vio brevemente información que pertenecía a otras 11,745 personas.

“Estas personas no son notificadas ya que el riesgo para ellas se considera extremadamente bajo”, dijo Biram.

Health Canada informó 122 infracciones que afectaron a cerca de 24,000 personas durante el mismo período de tiempo. Health Canada no respondió a la solicitud de CBC para obtener más información.

Más de 20,000 empleados de Canadian Broadcasting Corporation vieron que su información fue violada en 17 casos separados, el más grave involucrando el robo de equipos informáticos que contienen información confidencial en mayo de 2018.

Un puñado de departamentos con información confidencial, como Empleo y Desarrollo Social de Canadá e Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, también vieron más de 2,000 infracciones.

Empleo y Desarrollo Social Canadá dijo que algunas de sus propias infracciones de información involucraban pasaportes y certificados de nacimiento perdidos o mal dirigidos.

No podemos elegir como ciudadanos con qué gobiernos tratamos, y los gobiernos son custodios de una cantidad significativa de información personal altamente sensible. – Abogado de privacidad David Fraser

Incluso los guardianes de los secretos oficiales de Canadá no son inmunes. El Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad, el Establecimiento de Seguridad de Comunicaciones y el RCMP también informaron errores.

El Departamento de Defensa Nacional dijo que la mayoría de sus 170 infracciones, que afectaron a más de 2,000 personas, se debieron al acceso inapropiado, uso o divulgación de información personal.

Los números presentados en la Cámara no son precisos, por lo que la cifra de 144,000 podría ser inferior al número real.

Muchos departamentos informaron que no sabían cuántas personas se vieron afectadas por violaciones de información individuales, o cuántas fueron contactadas y advertidas posteriormente.

Por ejemplo, el Servicio Correccional de Canadá, que tiene información personal sobre los presos federales, fue responsable de más de 300 infracciones, pero no proporcionó estadísticas sobre cuántas personas se vieron afectadas.

Cifras probablemente más altas

Fraser dijo que los estándares del gobierno para proteger la información personal y reportar infracciones deben ser más altos que los de las empresas del sector privado, que deben seguir reglas estrictas de información bajo la Protección de información personal. ..


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco