Informe: 16 tendencias tecnológicas empresariales para ver en 2019

            
                                                                             
            
            

La firma de análisis CB Insights ha publicado una lista de 16 tendencias de TI empresariales que cree que dominarán en 2019.

CB Insights dividió la lista en las siguientes cuatro categorías:

  • Necesario : “Tendencias que están experimentando una implementación / adopción generalizada de la industria y los clientes, y donde se entienden el mercado y las aplicaciones. Para estas tendencias, los incumbentes deben tener una estrategia e iniciativas claras y articuladas”.
  • Experimental : “Tendencias conceptuales o de etapa temprana con pocos productos funcionales y que no se han adoptado ampliamente. Las tendencias experimentales ya están estimulando el interés inicial de los medios y la prueba de conceptos”.
  • Amenaza : “Grandes previsiones de mercado direccionables y notable actividad de inversión. La tendencia ha sido adoptada por los primeros en adoptarla y puede estar en el precipicio de obtener una adopción generalizada por parte de la industria o los clientes”.
        
             
  • Transitorio : “Las tendencias se ven en adopción, pero hay incertidumbre acerca de las oportunidades de mercado. A medida que las tendencias transitorias se entienden más ampliamente, pueden revelar oportunidades y mercados adicionales”.

Obtenga más información sobre cada tendencia leyendo leyendo el informe completo de CB Insights aquí .

VER: Transformación digital en 2019: la guía de un líder empresarial sobre futuros desafíos y oportunidades (Tech Pro Research)

Aquí están las 16 empresas Tendencias de TI para 2019, según CB Insights.

Tecnología necesaria

SD-WAN : la red de área amplia definida por software es más flexible, proporciona mejor rendimiento y ancho de banda, y permite que las ubicaciones remotas se conecten a las redes internas. Utiliza internet público con una capa adicional de encriptación de extremo a extremo, y se espera que crezca en los próximos años con el despliegue de las redes 5G.

Las empresas con inversión en la Internet de las cosas (IoT) deberían considerar invertir en tecnología SD-WAN en 2019: se espera que sea una industria de $ 8 mil millones para 2021.

Bases de datos de series de tiempo : En pocas palabras, las bases de datos de series de tiempo (TSDB) son bases de datos de entradas con sello de tiempo que se utilizan para rastrear cambios en los datos a lo largo del tiempo. Wall Street y las empresas financieras los han usado ampliamente durante algún tiempo, pero se espera que su popularidad crezca en 2019 y más allá gracias a la gran cantidad de datos provenientes de los dispositivos de IoT, la mayoría de los cuales están sellados en el tiempo.

Las empresas que dependen de los datos de IoT deben considerar invertir en la tecnología TSDB, ya que es probable que los datos recibidos ya tengan marca de tiempo y se puedan interpretar más fácilmente con un TSDB.

Malla de servicio : Los microservicios están en todas partes en el mundo empresarial moderno: estos pequeños bloques de código trabajan juntos para formar una gran aplicación, con cada microservicio ejecutándose desde su propio contenedor aislado. Las mallas de servicio son la capa operativa encima de un grupo de microservicios. Automatizan gran parte de la seguridad, el monitoreo y la comunicación entre microservicios para dar a los administradores la libertad de hacer otro trabajo.

Las empresas que utilizan microservicios deberían considerar invertir en la arquitectura de malla de servicios para hacer que sus servicios y aplicaciones sean más seguros, más rápidos y más confiables en 2019.

Tecnología experimental

Administración de múltiples nubes : cada vez es más común encontrar más de un servicio de nube utilizado en una sola empresa a nivel empresarial, lo que puede dificultar la administración de datos y software. Afortunadamente, hay un mercado emergente de plataformas de administración de múltiples nubes que integran servicios como AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure bajo una sola consola de control.

La administración de múltiples nubes puede reducir los costos, eliminar el bloqueo de proveedores y mejorar el rendimiento. Si su organización usa más de una plataforma en la nube, considere adoptar una estrategia de múltiples nubes que incluya una plataforma de administración de múltiples nubes.

Infraestructura hiperconvergente sin estado : La infraestructura hiperconvergente (HCI) ha eliminado muchos cuellos de botella en la computación, pero tiene un inconveniente importante: cada nodo existe en un estado independiente, lo que significa que está almacenando su propia y única conjunto de datos. Stateless HCI utiliza un servidor de datos compartido para que ningún nodo posea datos únicos. Si falla, otro nodo simplemente retoma donde lo dejó.

Si su organización usa HCI, eche un vistazo a las nuevas plataformas sin estado, ya que pueden hacer que HCI sea más económica y confiable que nunca.

ASICS y ASSPS : Los circuitos integrados específicos de la aplicación y los productos estándar específicos de la aplicación están creando una nueva ola en la computación que es más barata, basada en el rendimiento y más eficiente en el uso de la energía. Ambos implican el uso de chips que se crean para un propósito en particular, como la criptomoneda de minería o la creación de dispositivos IoT. Debido a que las partes no específicas de la aplicación del conjunto de chips se eliminan a favor del hardware más esencial, estos chips hacen su trabajo mejor que cualquier dispositivo de propósito general.

Las empresas que invierten en hardware de IoT, ya sea como herramienta interna o como producto de consumo, deben considerar ASICS y ASSPS, ya que IoT sigue creciendo y la demanda de estas máquinas específicamente construidas también crecerá.

Computación en la nube cuántica : La computación cuántica sigue siendo una tecnología emergente, pero es una de las más prometedoras por su increíble potencia informática. CB Insights predice que el crecimiento de la computación en la nube en la empresa significa que las computadoras cuánticas probablemente serán un servicio en la nube en un futuro cercano, en lugar de las máquinas locales. IBM y Rigetti Computing ya ofrecen servicios de computación cuántica basados ​​en la nube, y se espera que otras compañías sigan su ejemplo.

Tecnología amenazadora

HTTP / 3 : El HTTP-over-QUIC desarrollado por Google ha sido renombrado como HTTP / 3, y promete reducir los tiempos de establecimiento de la conexión, reducir el ancho de banda. congestión y mejora la latencia cuando se implementa en 2019.

También puede hacer que el tráfico sea más seguro, ya que QUIC puede conectarse a un servidor y cifrar una solicitud en una sola transmisión.

Inteligencia comercial aumentada : Las empresas tienen una cantidad creciente de datos no estructurados de una variedad de fuentes, y la tecnología de inteligencia empresarial aumentada (ABI) quiere usar inteligencia artificial (AI) para hacer esa información útil.

Los productos ABI de compañías como Microsoft analizarían los datos no estructurados de una empresa para que sean utilizables cuando un empleado hace preguntas sobre las métricas de alto nivel, el rendimiento del equipo u otra información que una empresa tiene, pero no lo hace Es necesariamente utilizable sin un modelo de IA entrenado capaz de encontrarlo, analizarlo y presentarlo.

Nanosegmentación : esta nueva tecnología de seguridad emergente se está desarrollando para resolver los problemas de seguridad que surgen en la forma en que las aplicaciones microsegmentadas se comunican entre sí. La nanosegmentación mapea las comunicaciones internas entre microservicios y crea una lista blanca de lo que está permitido. Cualquier cosa fuera de su mapa es rechazada automáticamente.

CB Insights predice que, si la nanosegmentación mejora la seguridad incluso para una fracción del mercado de microsericios, su popularidad podría superar a la de los microsegmentos.

Automatización del flujo de trabajo : la automatización del trabajo no solo afecta los trabajos manuales, CB Insights dijo que ahora se está moviendo hacia “la automatización de la cognición humana”, lo que significa que vendrá para los trabajos manuales. también. Los empleados que realizan tareas como entrada de datos, revisión de documentos, procesamiento de transacciones, servicio al cliente y otras tareas repetitivas podrían encontrarse sin trabajo en los próximos años.

CB Insights también predice un crecimiento de la automatización en campos como las adquisiciones, la suscripción de seguros y también los servicios legales. Busque que la automatización del flujo de trabajo sea una tendencia creciente en 2019.

Centros de datos de borde modulares : por lo general, del tamaño de un contenedor de envío, y generalmente ubicados cerca de torres celulares o instalaciones industriales, datos de borde modular los centros están diseñados para llenar el vacío entre los servicios en la nube y las pequeñas piezas de hardware que no pueden admitir el procesamiento integrado.

Las compañías de transporte, salud, manufactura, agricultura y servicios públicos probablemente escucharán más sobre los centros de datos de borde modular en 2019, y deberían considerar si invertir en esta tecnología emergente hará que sus procesos sean más fáciles.

Linaje de datos : Esta práctica consiste en registrar el origen, el movimiento y la modificación de datos confidenciales. Ya se usa comúnmente en la industria de la salud, y el nuevo GDPR de la UE lo requiere.

Adoptar una práctica de linaje de datos también puede ayudar a mejorar la calidad de los datos: tener cambios importantes marcados y registrados puede ayudar a los analistas a comprender mejor los cambios en un conjunto de datos a lo largo del tiempo, lo que puede ser beneficioso en cualquier industria.

Tecnología transitoria

Bases de datos de gráficos : esta nueva forma de base de datos es un nuevo tipo de base de datos NoSQL y es ideal para organizaciones que crean redes sociales, motores de recomendación y gráficos de conocimiento. . No usan SQL y son ideales para datos no estructurados, ya que pueden mostrar relaciones y conexiones entre datos, lo que las bases de datos SQL no pueden hacer. Las bases de datos NoSQL también se escalan horizontalmente, lo que significa que en lugar de agregar más potencia de cómputo para manejar una base de datos más grande (en el caso de SQL), se agregan más servidores en su lugar.

Compañías como Amazon, Google y Facebook ya están utilizando las bases de datos de gráficos NoSQL, y CB Insights predice que las bases de datos de gráficos pronto podrían convertirse en la base de datos elegida por NoSQL.

Computación sin servidor : Aquellos que están familiarizados con la computación sin servidor probablemente conocen la Lambda de AWS, que es un modelo de computación sin servidor. Lambda, y otros servicios de computación sin servidor, involucran el uso de una pequeña porción de código para una función específica que solo se activa cuando se necesita usar. Al optar por no dedicar los recursos de un servidor real (ya sea en la nube o local) a una tarea específica y repetitiva, las empresas pueden ahorrar mucho dinero.

La computación sin servidor es el servicio de nube pública de mayor crecimiento, y CB Insights espera que continúe siendo popular en 2019.

Almacenamiento en frío : Aunque no es un nuevo concepto, el almacenamiento de datos en frío es un mercado en crecimiento que CB Insights espera alcanzar $ 213 mil millones para 2025. Los dispositivos de IoT, los sensores y otras formas de recopilación de datos están creciendo a un ritmo explosivo, y gran parte de esos datos son útiles, pero no lo hacen. t debe ser accedido de forma regular.

El almacenamiento de datos importantes, pero poco utilizados, en medios físicos como CD-ROM o cintas magnéticas se está haciendo más popular con el crecimiento de la recopilación de datos, y es probable que continúe haciéndolo en un futuro próximo. Si su organización está recopilando una gran cantidad de datos, asegúrese de considerar un método de almacenamiento en frío, que puede ahorrar una gran cantidad de dinero en costos operativos al descargar los datos y almacenarlos en un formato que no consuma energía.

Véase también

 techtrends.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / g-stockstudio
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco