Informe de la GAO destaca limitaciones de personal de FEMA



Washington – Un nuevo informe de la Oficina de Contraloría General (GAO) llama la atención sobre las limitaciones que puede haber generado sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María la alta rotación en el personal que participa del proceso de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a los gobiernos de la isla.

También menciona que desde algunas municipalidades se hacen denuncias de que los empleados de FEMA han mostrado desconocimiento sobre cómo funciona el procedimiento alterno de asistencia pública a la isla.

“Si bien varios funcionarios municipales con los que hablamos destacaron positivamente la comunicación constante con funcionarios de FEMA, los funcionarios municipales en seis municipios que visitamos mencionaron que los altos niveles de rotación entre el personal de FEMA son un desafío. Por ejemplo, los funcionarios de tres municipios dijeron que la discontinuidad en el personal de FEMA hizo que tuvieran conversaciones duplicadas con FEMA”, indica el informe, divulgado hoy.

El informe responde a diversas peticiones de información de miembros del Congreso y analiza la asistencia otorgada por FEMA a Puerto Rico, hasta septiembre de 2018, tras los huracanes Irma y María.

“Un funcionario de un municipio describió la interrupción causada por los repetidos cambios en el personal de FEMA, especialmente cuando su punto de contacto en FEMA cambió al menos seis veces desde los huracanes. Los funcionarios de FEMA reconocieron que se necesita más personal con experiencia en el proceso de procedimientos alternativos para administrar el programa de asistencia pública y ayudar a los beneficiarios secundarios”, agrega el documento.

Funcionarios de ocho de los municipios a los que fueron los investigadores de la GAO expresaron quejas sobre las guías de FEMA, las cuales encontraron incompletas o conflictivas. Uno de los municipios indicó que tuvieron que presentar distintos documentos a FEMA en varias ocasiones, debido a los cambios en las directrices que recibían.

Cuatro municipios, mientras, consideraron que la orientación que provee la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) del gobierno de Puerto Rico es también un desafío, por ser incompleta y conflictiva. Un municipio, sin embargo, consideró que con el tiempo las cosas han mejorado en esa oficina del gobierno de Puerto Rico.

En otro informe de la GAO, de septiembre de 2018, FEMA ya había reconocido que también se enfrentó a limitaciones de personal para atender la devastación causada en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por el huracán María.

La GAO sostuvo en aquel otro informe que limitaciones de personal, la distancia entre EE.UU. y sus territorios del Caribe, y la falta de preparación a nivel local para un huracán de envergadura, disminuyeron la respuesta federal en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En el caso de Puerto Rico, la GAO señaló que no solo la movilización de personal a Texas y Florida afectó adversamente la respuesta federal sino además la falta de personal bilingüe que pudiera comunicarse en español con “los residentes locales o traducir documentos”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco