Informe: la adopción de DevOps está creando caos en la empresa

            
                                                                             
            
            

Un nuevo informe de la firma de análisis de software OverOps encontró que aunque la adopción de DevOps continúa creciendo, en realidad está llevando al “caos de confiabilidad”.

En contraste con el objetivo que la mayoría de las organizaciones tienen cuando adoptan DevOps, el informe de OverOps detalla un entorno de turbulencia: los desarrolladores aún pasan mucho tiempo solucionando problemas, falta de responsabilidad y los tiempos de implementación más rápidos están llevando a la producción Errores que podrían haberse evitado.

    

        
                

                                        

Informe Especial

            
                            

                    
                          http://www.techrepublic.com/
                    

                

            
                            

Montando la revolución de DevOps

            
                            

Puede descargar todos los artículos de este informe especial en un PDF (se requiere registro gratuito).

            
                        

Todo este pesimismo puede hacer que parezca que el informe se centra en el hecho de que DevOps no haya revolucionado la empresa, pero ese no es necesariamente el caso. Al igual que con la implementación de cualquier estructura organizativa, DevOps debe hacerse correctamente; cuando no lo es, seguramente habrá problemas.

Por suerte para las organizaciones de DevOps que simpatizan con los hallazgos de este informe, existen soluciones.

¿Qué está pasando en DevOps?

Si se debe creer el informe, preguntar al desarrollador promedio o al profesional de operaciones de TI si están usando DevOps daría un resultado que lo haga ver como un éxito sin paralelo: un 75.9% ha adoptado parcialmente, o está considerando adoptar, DevOps y el 17.8% lo han adoptado totalmente, lo que hace que el porcentaje total de empresas en el reino de DevOps sea del 93.7%.

VER: Guía del líder de TI para hacer funcionar DevOps (Tech Pro Research)

Junto con una mayor adopción de DevOps viene una mayor armonía entre desarrolladores y operaciones: 73 El% de los encuestados cree que la calidad de la aplicación y el servicio es una responsabilidad compartida del equipo, y el 66.9% dice que todo el equipo tiene la culpa cuando algo sale mal.

La disminución del señalamiento con el dedo y un mejor sentido de equipo son excelentes resultados de la implementación de DevOps, pero desde aquí, las cosas comienzan a parecer un poco sombrías.

El corazón de la oscuridad de DevOps

Con DevOps, un concepto casi universal en la empresa moderna, es razonable que haya problemas. Si es así, los números en el informe de OverOps indican que hay algo más que un margen de error de implementación en el trabajo: algo va mal en muchas organizaciones de DevOps.

Tome la automatización, por ejemplo: DevOps está diseñado para programas de lanzamiento más rápidos, lo que significa que se utilizan herramientas automatizadas para detectar un porcentaje creciente de errores de software. A pesar del mayor uso de la automatización, el 76.6% de los encuestados dijo que todavía están usando procesos manuales, y un sorprendente 52.2% confía en que los clientes les informen sobre los errores.

Toda esa solución de problemas manual lleva tiempo, con un 20% de los encuestados diciendo que pasan una jornada laboral completa a la semana solucionando errores, y otro 42% gasta entre la mitad y un día completo.

Recuerda la responsabilidad compartida que los desarrolladores y las operaciones sienten bajo DevOps, y puedes comenzar a ver hacia dónde se dirige el informe de OverOps: el gran problema en DevOps es la confusión.

 devops-problems.jpg

                                            De archivo: OverOps
                                        

Las preocupaciones más grandes que los profesionales de DevOps tienen sobre sus procesos vuelven a una cosa: la confusión.

Se supone que DevOps hace que el ciclo de vida del software sea más flexible, los productos más confiables y los equipos más colaborativos; pero sin órdenes claras de marcha, es imposible que un equipo haga eso.

OverOps considera que uno de los problemas más grandes que enfrenta DevOps es el síndrome de “múltiples propietarios = no propietarios”, que es algo que los gerentes de TI y los desarrolladores principales deben eliminar de la raíz antes de que pueda echar raíces.

DevOps es un proceso, pero también es una filosofía que tiene que cambiar la forma en que se realiza el trabajo. El éxito significa tener recursos disponibles, roles asignados y estructuras claramente delineadas incluso antes de considerar la implementación.

Si ve reflejos de su organización en este informe, no es demasiado tarde, pero no tenga miedo de derribar las cosas y comenzar de nuevo: el éxito de DevOps comienza en la fundación.

Las grandes conclusiones para los líderes de tecnología:

  • Casi todas las compañías tienen, o están considerando, implementar DevOps, pero muchas están experimentando problemas con sus implementaciones que están creando un caos organizacional. – OverOps, 2018
  • Los profesionales de DevOps dicen que la confusión es el mayor problema que enfrentan. Una implementación de DevOps exitosa debe tener estándares, roles y responsabilidades claros asignados a todos los equipos antes de que comience la implementación. – OverOps, 2018

Vea también

 devops.jpg
Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco