Inicia nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico



La Fundación Música y País anunció este jueves la apertura de la temporada 2019-20 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico (OSJPR) con el “Concierto de otoño”, a celebrarse este domingo, 27 de octubre, a las 11:00 a.m., en la sala Jesús María Sanromá del teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Santurce.

María del Carmen Gil, presidenta de la fundación, explicó en comunicado de prensa que este primer concierto a cargo del director titular de la OSJPR, el maestro Carlos J. Ávila Báez, presentará un atractivo programa musical que mostrará el gran talento de estos jóvenes músicos. Como solista se presentará Jerry Rivas, primer trombón de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y profesor del programa de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico.


El trombonista Jerry Rivas

“Invitamos al público a disfrutar de este hermoso concierto de apertura de la temporada 2019-2020 que será muy activo y enriquecedor para los jóvenes músicos de la Orquesta”, expresó la presidenta. “El concierto presentará un programa musical que permitirá al público disfrutar del talento de nuestra orquesta sinfónica juvenil nacional”, agregó en el parte de prensa.

Este “Concierto de otoño”, cuya entrada es libre de costo, contará con un programa que incluye las siguientes obras: “España”, de Emanuel Chabrier; “Concerto para trombón alto”, de G. Wagenseil (Solista: Jerry Rivas, trombón alto) y “Francesca da Rimini”, de P. I. Tchaikovsky.

Esta nueva temporada contará con cuatro excelentes programas que incluyen “Concierto de otoño”, “El Cascanueces” (12 al 15 de diciembre), “Concierto de primavera” (27 de marzo de 2020) y “Concierto de cierre” (14 de junio de 2020).

La Orquesta Sinfónica Juvenil de PR (OSJPR) es una plataforma orquestal nacional única donde jóvenes músicos que se forman en los distintos programas de música a través de Puerto Rico tienen la oportunidad de recibir educación de alto nivel de manos de profesores especializados y expertos en esta modalidad a nivel profesional, y con un repertorio retante para su proceso de desarrollo musical.

 Este singular taller nacional sirve como espacio de formación preprofesional de jóvenes que aspiran a desarrollarse en el mundo sinfónico.  La OSJPR cuenta con 73 jóvenes entre las edades de 12-30 años, representando a aproximadamente más 30 pueblos y a un sinnúmero de instituciones y programas de musicales.

El director titular de la OSJPR es el maestro Carlos J Ávila Báez. Junto al director trabaja facultad especializada de cada familia de instrumentos, constituida por destacados músicos orquestales profesionales en su mayoría miembros de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, preparan semanalmente a los jóvenes para la variedad de presentaciones que forman parte de la ambiciosa temporada anual de conciertos que produce la OSJPR.

Música y País, en tanto, es una organización sin fines de lucro que promueve el valor de la música y la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico. Fue fundada y es dirigida por María del Carmen Gil, pianista, música y educadora, líder cultural y creadora de numerosas iniciativas educativas y comunitarias para brindar acceso a la música, las artes y la educación musical a la niñez, juventud y comunidad puertorriqueña en general.

La entidad cuenta con tres programas principales: Música para Todos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de PR (OSJPR) y Música para Sanar. Entre todos sus programas sirve actualmente a una diversa población de aproximadamente 1,500 participantes a través de 28 proyectos de educación musical que se desarrollan a través de Puerto Rico. Para más información, (787) 975-7520 o acceda www.musicaypais.org.  


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco