Irán cancela la acreditación del inspector nuclear del OIEA

        


                
                 Foto del folleto de la Organización de Energía Atómica de Irán que muestra centrifugadoras avanzadas en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz en Irán (4 de noviembre de 2019) Derechos de autor de la imagen
                  AFP
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    El lunes, la Organización de Energía Atómica de Irán presentó centrifugadoras avanzadas en Natanz
                

            

Irán ha cancelado la acreditación de un inspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) que no pudo ingresar a una instalación nuclear la semana pasada.

La Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI) dijo que se activó una alarma cuando la mujer fue sometida a un examen en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

Los funcionarios temían que ella llevara “material sospechoso”, agregó.

No hubo comentarios del OIEA, que se encarga de supervisar el cumplimiento iraní de un acuerdo nuclear.

El anuncio se produjo cuando Irán retiró otro compromiso en virtud del acuerdo de 2015 al reanudar el enriquecimiento de uranio en sus instalaciones subterráneas de Fordo. El uranio enriquecido se puede utilizar para fabricar combustible para reactores, pero también para armas nucleares.

Es el cuarto paso de este tipo que Irán ha tomado en respuesta a las sanciones restablecidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando abandonó el acuerdo nuclear el año pasado.

Según el acuerdo, Irán acordó limitar sus actividades nucleares sensibles y permitir a los inspectores internacionales a cambio del levantamiento de sanciones económicas paralizantes.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios Sintiendo la presión: explican las sanciones de Irán

El Sr. Trump quiere obligar a Irán a negociar un nuevo acuerdo que colocaría restricciones indefinidas en su programa nuclear y también detiene su desarrollo de misiles balísticos. Pero Irán se ha negado hasta ahora.

Las otras partes del acuerdo, el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, han tratado de mantenerlo vivo. Pero las sanciones han provocado el colapso de las exportaciones de petróleo de Irán y la caída del valor de su moneda, y han disparado su tasa de inflación.

El incidente en Natanz parece ser el primero de su tipo desde que se implementó el acuerdo nuclear.

En un comunicado, el AEOI dijo que se le había denegado la entrada al inspector después de que un control de rutina sugiriera la posible presencia de “material sospechoso”.

Irán informó el incidente al OIEA y canceló la acreditación del inspector, agregó. Como resultado, ella dejó el país para Austria.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  AFP
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Los inspectores del OIEA, vistos aquí en Natanz en 2014, supervisan el cumplimiento iraní del acuerdo nuclear
                

            

Tres diplomáticos familiarizados con el trabajo del OIEA le dijeron a la agencia de noticias Reuters que el inspector había tomado sus documentos de viaje, y dos dijeron que fue detenida brevemente.

El OIEA aún no ha comentado sobre el tema, que se espera plantear en una reunión especial de su junta de gobernadores de 35 naciones en Viena el jueves.

Hay preocupaciones acerca de cómo los inspectores nucleares llevarán a cabo su trabajo en el futuro.

La reunión de la junta de gobernadores también discutirá el incumplimiento de Irán de cooperar con los inspectores del OIEA que investigan cómo se encontraron rastros de uranio en un sitio en el área de Turquzabad de Teherán, donde Israel ha dicho un ” almacén atómico secreto “alguna vez se ubicó .


                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        

Según el acuerdo nuclear, se requiere que Irán permita al OIEA “acceso regular, incluido el acceso diario según lo solicitado por el OIEA, a los edificios relevantes en Natanz”.

Antes de 2015, Irán tenía dos instalaciones de enriquecimiento, Natanz y Fordo, donde el gas hexafluoruro de uranio se alimentaba a centrífugas para separar el isótopo más fisible, el U-235.

El acuerdo vio a Irán aceptar solo producir uranio poco enriquecido, que tiene una concentración de U-235 del 3-4%, y puede usarse para producir combustible para plantas de energía nuclear. El uranio de grado de armas está enriquecido en un 90% o más.

Irán también acordó instalar no más de 5.060 de las centrifugadoras más antiguas y menos eficientes en Natanz hasta 2026, y no llevar a cabo ningún enriquecimiento en Fordo hasta 2031. Se suponía que las 1.044 centrifugadoras en Fordo debían girar sin gas siendo inyectado


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  AFP
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Un camión transportó hexafluoruro de uranio desde las instalaciones de Natanz a Fordo durante la noche
                

            

El lunes, el jefe de la AEOI dijo que había duplicado el número de centrifugadoras avanzadas que funcionaban en Natanz. Ali Akbar Salehi dijo a los periodistas que ahora poseía 60 centrifugadoras IR-6 y que podía enriquecer el uranio al 20% de concentración “dentro de los cuatro minutos” de haber recibido una orden.

Poco después de la medianoche del jueves, Irán comenzó a inyectar hexafluoruro de uranio en las centrífugas de Fordo bajo la supervisión del OIEA y comenzó el proceso de enriquecimiento, informaron medios estatales.

El presidente Hassan Rouhani dijo el martes que Irán era consciente de la “sensibilidad” de las otras partes en el acuerdo sobre el enriquecimiento en Fordo, que se construyó en secreto unos 90 metros (300 pies) debajo de una montaña para protegerlo. ataques aéreos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que la reanudación del enriquecimiento en Fordo representaba un “cambio profundo” de la posición anterior de Irán.

“Tendré discusiones en los próximos días, incluso con los iraníes, y debemos sacar las consecuencias colectivamente”, dijo a los periodistas en Beijing.

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que Irán debía “cumplir con los compromisos que asumió y regresar urgentemente al pleno cumplimiento”.


                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco