Irán se apodera de petrolero extranjero en el Golfo, detiene a marineros, según la televisión estatal

Una foto tomada el 21 de julio de 2019 muestra a los guardias revolucionarios iraníes patrullando alrededor del buque tanque de bandera británica Stena Impero mientras está anclado en el puerto iraní ciudad de Bandar Abbas.

Hasan Shirvani | AFP | Getty Images

Irán se ha apoderado de un petrolero extranjero en el Golfo que transportaba 700,000 litros de combustible, dijo el domingo la televisión estatal iraní, citando a los Guardias Revolucionarios del país.

Siete marineros a bordo también han sido detenidos, según el comandante de la Guardia Revolucionaria Ramezan Zirahi, quien fue citado por Al Mayadeen TV.

“Las fuerzas navales del IRGC se han apoderado de un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico que estaba contrabandeando combustible para algunos países árabes”, dijo Zirahi, según la televisión estatal.

“Llevaba 700,000 litros de combustible. Siete marineros a bordo del buque tanque, que son de diferentes nacionalidades, fueron detenidos”.

A fines de junio, los comandos iraníes incautaron un buque tanque con bandera británica, Stena Impero, en el Estrecho de Ormuz por presuntas violaciones marítimas. El gobierno del Reino Unido ha calificado la incautación ilegal. El incidente siguió a las fuerzas británicas que capturaron un petrolero iraní cerca de Gibraltar, al que acusó de violar las sanciones a Siria.

La semana pasada llegó un segundo buque de guerra británico al Estrecho de Ormuz, la estrecha vía fluvial para el 30% del petróleo marítimo del mundo, para proteger a los petroleros británicos. El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, instó a Irán a “salir de la oscuridad” y liberar a Stena Impero.

Riesgos crecientes y un acuerdo nuclear moribundo

La última incautación de petroleros se produce un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, anunciara que Teherán haría un tercer movimiento para rodar respaldar sus compromisos con el acuerdo nuclear iraní de 2015 firmado bajo la administración de Obama para levantar las sanciones económicas a Irán a cambio de controles sobre su programa nuclear.

“El tercer paso para reducir los compromisos con (el acuerdo nuclear) se implementará en la situación actual”, dijo Zarif el domingo, sin dar más detalles.

Irán dijo en julio que se había movido para aumentar sus existencias de uranio más allá de los límites acordados internacionalmente del acuerdo y enriquecer uranio más allá del nivel de energía civil del 3,67%, llevándolo más allá en lo técnico camino hacia la capacidad de producir una bomba nuclear.

Las tensiones entre Irán y los EE. UU. Y los temores de una nueva guerra en el Medio Oriente han aumentado desde que la administración Trump se retiró del acuerdo de 2015 y volvió a imponer sanciones radicales a Irán en un intento de llevarlo a un acuerdo más estricto que implica concesiones de seguridad más amplias

En mayo y junio, seis petroleros extranjeros fueron golpeados en presuntos ataques de sabotaje que el gobierno de los Estados Unidos culpó a las fuerzas iraníes un cargo que Teherán niega. Irán el 20 de junio derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense que dice que estaba volando sobre su territorio, lo que provocó un ataque militar estadounidense planificado contra objetivos militares iraníes que el presidente Trump dice que suspendió con diez minutos de sobra.

La mayoría de los analistas sostienen que la guerra en el Golfo Pérsico sigue siendo poco probable, pero temen que con tensiones tan altas y sin canales diplomáticos de comunicación, un simple error de cálculo pueda desencadenar un conflicto serio.

Estas son noticias de última hora. Por favor revise las actualizaciones.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco