ISIS se responsabiliza de los bombardeos en las iglesias de Filipinas que mataron al menos a 20

El Grupo terrorista de ISIS se responsabilizó por un ataque con doble bomba en una catedral católica romana en el sur de Filipinas que mató al menos a 20 personas y resultó herida 111 otros.

El SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad en línea de ISIS, dijo que los militantes se responsabilizaron a través de su agencia de propaganda Amaq.

Las muertes incluyeron 15 civiles y cinco tropas. Entre los heridos había 17 soldados, dos policías, dos guardacostas y 90 civiles.

 Un soldado que ve el sitio dentro de una catedral católica romana en Jolo, la capital de la provincia de Sulu en el sur de Filipinas, después de que explotaran dos bombas el domingo. (Fuerzas armadas de WESMINCOM de Filipinas vía AP)

      Un soldado que mira el sitio dentro de una catedral católica romana en Jolo, la capital de la provincia de Sulu en el sur de Filipinas, después de que dos bombas explotaran el domingo. (Fuerzas armadas de WESMINCOM de Filipinas a través de AP)
      

Las tropas en vehículos blindados sellaron la carretera principal que conduce a la iglesia mientras que los vehículos transportaron a los muertos y heridos al hospital de la ciudad. Algunas víctimas fueron evacuadas por aire a la cercana ciudad de Zamboanga.

“He ordenado a nuestras tropas que aumenten su nivel de alerta, aseguren todos los lugares de culto y lugares públicos a la vez, e inicien medidas de seguridad proactivas para frustrar los planes hostiles”, dijo el Secretario de Defensa Delfin Lorenzana.

“Perseguiremos hasta los confines de la tierra a los despiadados perpetradores detrás de este crimen cobarde hasta que cada asesino sea llevado a la justicia y encarcelado. La ley no les dará piedad”, la oficina del presidente Rodrigo Duterte Dijo en Manila.

Agregó que “los enemigos del estado desafiaron audazmente la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esa región. Las (Fuerzas Armadas de Filipinas) se enfrentarán al desafío y aplastarán a estos criminales impíos”.

Testigos dijeron que la primera explosión en el interior de la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Jolo, provincia de Sulu, envió a los feligreses, algunos de ellos heridos, a salir corriendo por la puerta principal. Las tropas del ejército y la policía apostadas afuera se apresuraron cuando la segunda bomba explotó aproximadamente un minuto después, cerca de la entrada principal, causando más muertes y lesiones. El ejército estaba revisando un informe de que el segundo dispositivo explosivo podría haber sido conectado a una motocicleta estacionada.

La explosión inicial dispersó los bancos de madera dentro de la sala principal y destruyó los paneles de vidrio de las ventanas, y la segunda bomba arrojó restos humanos y escombros a través de una plaza del pueblo frente a la catedral.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El ataque se produjo casi una semana después de que una minoría de musulmanes en la predominantemente nación católica romana aprobara un nuevo Región autónoma en el sur de Filipinas con la esperanza de poner fin a casi cinco décadas de una rebelión separatista que ha dejado 150,000 muertos. Aunque la mayoría de las áreas musulmanas aprobaron el acuerdo de autonomía, los votantes en la provincia de Sulu lo rechazaron. La provincia es el hogar de una facción rebelde rival que se opone al acuerdo, así como de células militantes más pequeñas que no forman parte de ningún proceso de paz.

Los gobiernos occidentales han acogido con satisfacción el pacto de autonomía. Les preocupa que un pequeño número de militantes vinculados al ISIS de Medio Oriente y el sudeste asiático puedan forjar una alianza con los insurgentes filipinos y convertir al sur en un caldo de cultivo para los extremistas.

The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco