Israel fue alcanzado por 50 cohetes desde Gaza luego de un ataque aéreo que mata al líder de la Jihad Islámica

Se dispararon alrededor de 50 cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel en represalia después de que un alto comandante de la Jihad Islámica en Gaza muriera en ataques aéreos israelíes el martes temprano, intensificando la violencia con militantes palestinos.

En el norte de Gaza, un ataque israelí mató a Bahaa Abu el-Atta y a su esposa, provocando una lluvia de cohetes, algunos de los cuales llegaron hasta el corazón de Tel Aviv cuando la Yihad Islámica prometió más venganza.

El ejército israelí dice que Abu el-Atta fue el autor intelectual de los recientes ataques contra él, y responsable de la mayor parte del fuego de cohetes, francotiradores y aviones no tripulados de la región.

El hogar del comandante de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu el-Atta después de que fue golpeado por un ataque israelí que lo mató en la ciudad de Gaza el martes. Mohammed Salem / Reuters

Después del ataque, sonaron las sirenas en el centro y sur de Israel. Las FDI dijeron que su sistema de defensa aérea “Cúpula de Hierro” había interceptado unos 20 cohetes. Se cerraron escuelas y negocios en todo el sur de Israel.

“El aluvión de cohetes disparados por la Jihad Islámica en #Gaza contra civiles israelíes después de nuestro ataque quirúrgico contra su comandante muestra exactamente por qué fue atacado en primer lugar”, la Defensa de Israel Fuerzas dijeron en Twitter .

La Jihad Islámica dijo que Abu el-Atta, de 42 años, estaba sufriendo “un acto heroico” cuando fue asesinado.

Deje que nuestras noticias lleguen a su bandeja de entrada. Las noticias e historias que importan, entregadas en las mañanas entre semana.

En un comunicado, el grupo militante dijo: “Estos crímenes terroristas son agresión y una declaración de guerra contra el pueblo palestino, y el enemigo tiene toda la responsabilidad por ellos”.

La Jihad Islámica es el segundo grupo militante más grande de Gaza y cuenta con el apoyo de Irán. Él y Hamas, que dirige Gaza, prometen destruir a Israel y Estados Unidos los considera grupos terroristas

Un portavoz de Hamas advirtió que las acciones de Israel podrían provocar más violencia.

“El asesinato del líder sionista del líder Mujahid Bahaa Abu al-Atta es una escalada peligrosa, y la continuación de la serie de agresión y criminalidad contra nuestro pueblo y su valiente resistencia”, dijo Fawzi Barhoum.

Más tarde en la mañana, la Fuerza Aérea de Israel dijo que mató a dos combatientes de la Jihad Islámica de la unidad de lanzamiento de cohetes de la organización. El ejército también lanzó imágenes de un cohete que golpeó una carretera israelí y perdió por poco dos autos.

Los trabajadores del municipio sirio limpian los escombros del edificio en Damasco tras un ataque aéreo el martes. Louai Beshara / AFP – Getty Images

Los medios estatales sirios acusaron a Israel de un intento de ataque separado contra otro líder de la Jihad Islámica, Akram Al-Ajouri, en Damasco. Sobrevivió, pero la Jihad Islámica afirmó que el ataque mató a uno de sus hijos.

Un reportero de Associated Press en la escena dijo que el ataque destruyó el edificio de tres pisos en Damasco, ubicado en una carretera principal a unos 50 metros de la embajada libanesa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dará una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Lt. El coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar, dijo a los periodistas que Abu el-Atta era una “bomba de tiempo”, diciendo que había sido responsable de varios ataques recientes con cohetes contra el sur de Israel y afirmó que estaba planeando activamente nuevos ataques.

“Esencialmente, durante la última semana hemos estado esperando el momento oportuno para llevar a cabo este ataque quirúrgico”, dijo.

Conricus agregó que el ataque aéreo se había llevado a cabo con un avión de combate que destruyó solo el piso del edificio donde se escondía Abu el-Atta para minimizar el “daño colateral”.

Israel tiró fuera de Gaza en 2005, pero lo mantiene bajo un bloqueo, citando preocupaciones de seguridad. Los funcionarios de ayuda advierten que los 2 millones de palestinos que viven en la estrecha franja de tierra enfrentan un inminente colapso humanitario.

Netanyahu es actualmente el primer ministro interino de Israel. Su rival ahora está tratando de formar un gobierno de coalición después de que Netanyahu no lo hizo luego de una elección en septiembre.

Los ataques también se producen en un momento tenso para los patrocinadores iraníes de la Jihad Islámica, que luchan bajo las paralizantes sanciones estadounidenses.

La influencia regional de Irán también se ve desafiada por protestas masivas sin precedentes, impulsadas económicamente en Irak y Líbano, dos países donde Teherán ejerce una gran influencia. Las protestas están creando disturbios que los temores de Teherán provocarían una reacción violenta contra las milicias proxy respaldadas por Irán en esos países. El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, acusó a Estados Unidos y sus aliados regionales de fomentar los disturbios en Irak y Líbano.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco