Jamal Khashoggi: villa de búsqueda de la policía turca como parte de la investigación

Según la agencia estatal de noticias Anadolu, los oficiales buscaron en un pozo en el jardín el lunes y usaron perros rastreadores y drones para ayudar.

Un equipo de la CNN en la escena vio perros buscando en los terrenos mientras los equipos forenses con trajes blancos entraban y salían del edificio.

La villa se encuentra en el pueblo de Samanli, en la provincia de Yalova, en la región de Mármara, a unas 56 millas al sur de Estambul. El mes pasado El presidente Erdogan mencionó a Yalova como una de las áreas que un grupo de saudíes exploró antes de que Khashoggi fuera asesinado.

Esta es la primera búsqueda que han hecho públicos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desde que se registraron las ubicaciones el mes pasado, incluido el consulado saudí, la residencia del cónsul general y un bosque en las afueras de Estambul.

Khashoggi, un antiguo insider real saudí que se convirtió en un crítico del gobierno del país, desapareció a principios de octubre después de visitar el consulado de Estambul en el país para obtener los documentos de su inminente matrimonio.

Hace dos semanas, el Ministerio Público de Arabia Saudita dijo que 11 personas habían sido acusadas de asesinato, con cinco enfrentadas a la pena de muerte por su participación directa en “ordenar y ejecutar el crimen”.

El periodista fue asesinado tras “una pelea y una pelea” en el consulado saudí, según la oficina del fiscal. Sus asesinos lo ataron y le inyectaron una sobredosis fatal de un sedante. Luego, dicen los fiscales, desmembraron su cuerpo y cinco lo sacaron del consulado.

La policía no ha encontrado los restos de Khashoggi.

Riad ha sostenido que ninguno de los líderes del país, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, sabían de la operación.

Pero los funcionarios de inteligencia, legisladores y analistas familiarizados con el reino dicen que una operación de esta naturaleza y escala habría requerido la toma de conciencia y la dirección del príncipe heredero, que controla todos los servicios de seguridad del país.

La semana pasada, el Presidente de los Estados Unidos Trump fue atacado desde Turquía por volverse de “ciego” al asesinato de alto perfil .

Durante una llamada de Acción de Gracias con las tropas estadounidenses, Trump socavó la de la evaluación de la CIA de que el príncipe heredero había ordenado personalmente el asesinato de Khashoggi .
“Este enfoque es incorrecto”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Mevlut Cavusoglu a CNN Turk .

“En cierto modo, la declaración del Sr. Trump significa 'En cualquier caso, haré la vista gorda ante esto'”, dijo Cavusoglu. “El dinero no lo es todo. No debemos distanciarnos de los valores humanos”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco