Jefe interino del Pentágono hace un viaje inesperado a Afganistán | Noticias

Patrick Shanahan, el secretario de defensa en funciones, ha llegado a Afganistán en una visita no anunciada en medio de un impulso del Estados Unidos para negociar la paz con el Talibanes .

Shanahan se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani cuyo gobierno no formó parte de las conversaciones importantes entre los Estados Unidos y los funcionarios talibanes el mes pasado, que los funcionarios esperan podrían lograr un gran avance en el conflicto de 17 años.

“Es importante que el gobierno afgano participe en las discusiones sobre Afganistán”, dijo Shanahan a un pequeño grupo de reporteros que viajaron con él en el viaje sorpresa el lunes.

El jefe interino del Pentágono dijo que Washington tiene importantes intereses de seguridad en la región y quería escuchar a los comandantes en el terreno.

Shanahan reemplazó a Jim Mattis, quien renunció en diciembre por diferencias de política con el presidente de los EE. UU. Donald Trump .

Los talibanes se han negado a negociar directamente con el gobierno de Ghani, calificándolo de “títere” de Occidente. Pero Los aliados de Ghani en Washington insisten en que los afganos deben liderar el proceso de paz.

A Kabul también le preocupa que una fuerte retirada de los casi 14,000 soldados estadounidenses en Afganistán podría llevar al caos en la región.

Los talibanes quieren que se retiren todas las tropas estadounidenses, y los funcionarios dicen que está en la cima de la lista de demandas del grupo armado en las conversaciones exploratorias.

Shanahan, quien también se reunirá con los comandantes de Estados Unidos, dijo a los reporteros que hasta el momento no había recibido ninguna dirección para reducir las tropas en Afganistán.

'Misión de investigación'

Tony Birtley de Al Jazeera, informando desde Kabul, dijo que el viaje de Shanahan fue “una misión de investigación”.

“Sus opiniones sobre Afganistán no son ampliamente conocidas, y se espera que él las haga públicas después de esta visita”, agregó Birtley. “Sus comentarios sobre la participación del gobierno afgano en las conversaciones de paz son importantes para el gobierno porque se sienten marginados por las conversaciones encabezadas por Estados Unidos”.

Zalmay Khalilzad, enviado especial del gobierno de Trump para las conversaciones de paz en Afganistán, dijo el viernes que aunque las conversaciones de paz con los talibanes se encuentran en una etapa temprana, espera que se pueda llegar a un acuerdo en julio.

Eso es cuando Afganistán está programado para celebrar una elección presidencial.

Desde su nombramiento en septiembre pasado como representante especial de los Estados Unidos para la reconciliación afgana, Khalilzad ha llevado a cabo varias rondas de conversaciones con los talibanes y otros representantes regionales en Afganistán, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos. India, Rusia, Uzbekistán, Turkmenistán, Arabia Saudita y Qatar.

Las conversaciones más recientes del enviado de Estados Unidos tuvieron lugar en Doha a fines del mes pasado, donde las dos partes se reunieron durante seis días.

Washington quiere garantías de que Afganistán no albergará a grupos que usarían el país como base para lanzar ataques contra Estados Unidos.

La próxima ronda de conversaciones vence en Qatar el 25 de febrero.

En diciembre, hubo numerosos informes de que Trump planeaba reducir a la mitad el número de fuerzas estadounidenses en Afganistán. En su Estado de la Unión la semana pasada, el presidente de EE. UU. Dijo que cualquier retiro de tropas se vincularía al progreso en las conversaciones de paz.

El general Joseph Votel, comandante del Comando Central de los Estados Unidos, que compareció ante el Congreso la semana pasada, ofreció una visión muy optimista de Afganistán, diciendo que las maniobras actuales entre los negociadores de los Estados Unidos y los talibanes son “nuestra primera oportunidad real de paz y reconciliación desde comenzó la guerra “.

Votel señaló que los talibanes aún son capaces de infligir bajas significativas a las fuerzas del gobierno afgano.

La semana pasada, combatientes talibanes mataron a unas dos docenas de soldados afganos en un ataque contra una base militar en la provincia norteña de Kunduz.

Además de luchar contra los talibanes, los Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Afganistán se centran en una filial del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL o ISIS), conocido como ISIS-Khorasan, compuesto por combatientes extranjeros en gran parte de Pakistán.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco