John Allen Chau, misionero estadounidense, asesinado por una tribu aislada en North Sentinel Island: 'NO QUIERO MORIR'

NUEVA DELHI, India –

El joven estadounidense, remando su kayak hacia una remota isla india cuya gente ha resistido al mundo exterior durante miles de años, creyó que Dios lo estaba ayudando a esquivar a las autoridades .

“Dios me amparó y me camufló contra la guardia costera y la marina”, escribió John Allen Chau antes de ser asesinado la semana pasada en la isla North Sentinel. Los barcos indios vigilan las aguas alrededor de la isla, tratando de asegurarse de que los forasteros no se acerquen a los Sentinelese, que han dejado claro en repetidas ocasiones que quieren quedarse solos.

Cuando un niño trató de golpearlo con una flecha en su primer día en la isla, Chau nadó hasta el bote de pesca que había arreglado para esperarlo en la costa. La flecha, escribió, golpeó una Biblia que llevaba.

RELOJ: estadounidense asesinado en la India por miembros de la tribu conocidos por disparar a forasteros

“¿Por qué un niño pequeño tuvo que dispararme hoy?” escribió en sus notas, que dejó con los pescadores antes de volver a nadar a la mañana siguiente. “Su voz aguda aún persiste en mi cabeza”.

La policía dice que Chau sabía que los centinelas resistían todo contacto de forasteros, que lanzaban flechas y lanzas a los helicópteros que pasaban y mataban a los pescadores que se dirigían a la orilla. Sus notas, que fueron reportadas el jueves en los periódicos indios y confirmadas por la policía, dejan claro que sabía que podría ser asesinado .

“NO QUIERO MORIR”, escribió Chau, que parecía querer llevar el cristianismo a los isleños. “Sería más prudente irse y dejar que alguien más continúe. No, no lo creo”.

Las autoridades indias han estado tratando de encontrar una manera de recuperar el cuerpo de Chau después de que fue asesinado la semana pasada. Los isleños que aparentemente le dispararon con flechas y luego enterraron su cuerpo en la playa.

Incluso los funcionarios no viajan a North Sentinel, donde las personas viven como lo hicieron sus antepasados ​​hace miles de años. Los únicos contactos, visitas ocasionales de “obsequios” en las cuales los pequeños bananos y cocos fueron pasados ​​por pequeños equipos de funcionarios y académicos que permanecieron en el surf, fueron hace años.

La policía está consultando a antropólogos, expertos en bienestar tribal y académicos para encontrar una manera de recuperar el cadáver, dijo el jueves Dependera Pathak, director general de policía de las islas de Andaman y Nicobar, en la India, donde se encuentra el North Sentinel.

La semana pasada, Chau le pagó a los pescadores para que lo llevaran cerca de North Sentinel, usando el kayak para remar a la orilla y trayendo regalos que incluyen un balón de fútbol y peces.

Los académicos no saben casi nada de la isla, de cuánta gente vive allí a qué idioma hablan. Los andamanes tuvieron una vez otros grupos similares, migrantes de África y del sudeste asiático que se establecieron hace mucho tiempo en la cadena de islas, pero su número se ha reducido drásticamente durante el último siglo como resultado de enfermedades, matrimonios mixtos y migración.

Chau estimó que había alrededor de 250 habitantes en la isla, con al menos 10 personas viviendo en cada cabaña.

“El lenguaje de la tribu tiene muchos sonidos agudos como ba, pa la y as”, escribió.

No está claro qué pasó con Chau cuando nadó de regreso a la isla a la mañana siguiente. Pero en la mañana del día siguiente, los pescadores observaron desde el bote mientras los hombres de las tribus arrastraban el cuerpo de Chau por la playa y enterraban sus restos.

Siete personas han sido arrestadas por ayudar a Chau, incluidos cinco pescadores, un amigo de Chau y un guía turístico local, según la policía.

En una publicación de Instagram, su familia dijo que lo estaba llorando como “un hijo, hermano, tío y mejor amigo para nosotros”. La familia también dijo que perdonó a sus asesinos.

Las autoridades dicen que Chau llegó al área el 16 de octubre y se quedó en otra isla mientras se preparaba para viajar a North Sentinel. No fue su primera vez en la región: visitó las islas Andaman en 2015 y 2016.

Con la ayuda de un amigo, Chau pagó a los pescadores $ 325 para que lo llevaran allí, dijo Pathak.

Después de que los pescadores se dieron cuenta de que Chau había sido asesinado, se fueron a Port Blair, la capital de la cadena de islas, donde dieron la noticia al amigo de Chau, quien notificó a su familia, dijo Pathak.

La policía inspeccionó la isla por aire el martes, y un equipo de policías y funcionarios del departamento forestal usaron un bote de la guardia costera para viajar allí el miércoles. No quedó claro si han regresado desde entonces.

Chau, cuyos amigos lo describieron como un ferviente cristiano, asistió a la Oral Roberts University en Tulsa, Oklahoma. Antes de eso, había vivido en el suroeste del estado de Washington y fue a la escuela secundaria cristiana de Vancouver.

(Copyright © 2018 por The Associated Press. Todos los derechos reservados.)


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco