José Berríos entra al tramo final de la temporada de Grandes Ligas con la oportunidad de mejorar varios registros personales

El lanzador puertorriqueño José Berríos luce encaminado a concluir el año igualando varias marcas personales, e incluso podría terminar registrando su mejor temporada en las Grandes Ligas, desde que debutó en 2016.

Berríos, que esta campaña fue cambiado de su equipo original de los Twins de Minnesota a los Blue Jays de Toronto a finales de julio, está a solo 15 ponches de igualar su marca personal de 202 abanicados (en 2018), y a 20.1 entradas para empatar su mejor registro total en una campaña, que fue de 200.1 innings en 2019.

El derecho bayamonés está asignado para abrir el partido de Toronto de este viernes, precisamente ante sus excompañeros de los Twins, a partir de las 8:10 de la noche en Minnesota. Esto quiere decir que faltándole ocho partidos a los Blue Jays, luego del choque de esta noche, el boricua tiene asegurado cuando menos un partido más.

Si Berríos interviene en solo dos partidos más, incluyendo el de este viernes, son menos las oportunidades de que pueda mejorar sus marcas personales. Luego del partido de esta noche, debe reaparecer en el montículo con sus cuatro días de descanso, para el juego del 29 de septiembre ante los Yankees de Nueva York, con quienes los Blue Jays están disputando en estos momentos el último boleto a la postemporada por vía del segundo ‘wild card’ de la Liga Americana.

En su anterior aparición en el montículo, Berríos enfrentó el domingo precisamente a los Twins, por primera vez desde que fue cambiado en julio. Esta noche vuelve a enfrentarlos tras permitirles solo cuatro hits, aunque le hicieron tres carreras en 6.2 entradas de labor el 19 de septiembre. Ese día ponchó a seis, y se acreditó el triunfo de los Blue Jays, que superaron 5-3 a Minnesota.

Tras la acción del jueves, Toronto (85-68) está un juego detrás de los Yankees (86-67) y los resultados de esta recta final serán definitorios, especialmente en los tres enfrentamientos que tendrán ambos equipos entre sí, del martes 28 al jueves, 30 de septiembre.

Pero podría darse el caso de que a Berríos le den la bola para el último encuentro de la campaña de Toronto el 3 de octubre, como lo sugiere el calendario de juegos del sitio de internet de ESPN, que tiene al boricua como probable abridor en esa fecha, con solo tres días de descanso. Ese día enfrentaría a los sotaneros Orioles de Baltimore.

De ser así, y el boricua recibir dos oportunidades más de lanzar, aparte del juego de esta noche, entonces luce con probabilidades no solo de igualar o superar sus marcas de ponchados y de entradas lanzadas, sino que también podría mejorar su récord personal de victorias si sale airoso en los tres compromisos, con lo que concluiría el año con 15 triunfos.

Al momento Berríos tiene marca de 12-8 en el año (7-5 con Minnesota; 5-3 con Toronto), con una efectividad de 3.45. Su mejor campaña en ese renglón de la efectividad fue en 2019, la última temporada completa en Grandes Ligas previo a la campaña acortada de 2020 por la pandemia. Ese año 2019, con Minnesota, Berríos tuvo 3.68 de ERA e igualó su marca de 14-8, que había registrado también en 2017. Por lo que, dependiendo de cómo le vaya en las próximas salidas, su promedio de carreras limpias permitidas también es otra estadística en la que puede concluir el año con su mejor actuación en una temporada.

También, otro renglón en que el boricua luce con oportunidad de establecer otra marca personal es el de aperturas. Con 30 realizadas hasta ahora, está a solo dos de sus 32 juegos iniciados en 2018.

Cabe resaltar que otro escenario posible es que los Blue Jays guarden a Berríos después de su salida del 29 de septiembre, para el duelo de ‘wild cards’ luego de terminada la temporada regular. Pero, para que eso suceda, deberían tener ya seguro el segundo boleto comodín con anticipación, y la realidad es que al momento Toronto no está clasificado a los playoffs.

En general, a parte de todo lo anterior, el derecho ha tenido un progreso notable como lo demuestra el hecho de que este año le han conectado menos hits (150) que los que permitió en las últimas dos temporadas completas de 2018 y 2019, y ha permitido menos carreras limpias (69). También ha regalado menos boletos, solo 43, que es hasta ahora su mejor cifra desde que se convirtió en abridor regular en la rotación de Minnesota a partir de su segundo año en Grandes Ligas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco