José Juan Barea pone en duda su participación con Santurce en el Basketball Champions League

El veterano armador José Juan Barea puso en duda su participación en el Basketball Champions League (BCL) de FIBA, antes conocida como la Liga de las Américas, torneo en el cual los Cangrejeros de Santurce harán su debut en diciembre.

Barea, de 37 años y de vuelta al Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los crustáceos luego de 14 temporadas en la NBA, reiteró que tomará una decisión sobre su futuro como jugadora una vez termine la competencia local.

“Es tremendo para Puerto Rico y para los jugadores que escojan para el equipo. Yo cuando acabe esta temporada decido si sigo jugando o me quedo tranquilo con mi familia. Es una decisión que voy a tomar una vez finalice la temporada. Pero sí, es muy bueno que los Cangrejeros entren a esa liga”, dijo Barea a El Nuevo Día antes del revés 92-88 contra los Mets de Guaynabo el miércoles en la noche.

Barea, quien se mudó de Dallas a Miami, regresará este año a los Mavericks en un puesto fuera de la cancha por definirse. El boricua fue parte del primer y único campeonato de la NBA conquistado por la franquicia en 2011. Con aspiraciones a ser coach, Barea no formará parte del cuerpo técnico del nuevo dirigente Jason Kidd para la venidera temporada.

En 12 partidos este año en el BSN, promedia 9.3 puntos y 3.9 asistencias.

El BCL se jugará a partir de diciembre en un formato de “burbuja” ante la vigencia de la pandemia de COVID-19. Santurce participará junto a Quimsa, Boca Juniors y Obras de Argentina; São Paulo, Minas, y el campeón defensor Flamengo de Brasil; Biguá y Nacional de Uruguay; UdeC de Chile; el subcampeón de la segunda temporada Real Estelí de Nicaragua; y Edmonton Stingers de Canadá.

La temporada consistirá en 36 juegos durante la fase grupal y otros ocho partidos en el Final 8, para un total de 44 encuentros. En total, el torneo durará uno cinco meses, culminando el próximo abril.

Proyecto a largo plazo

El gerente general de los Cangrejeros, René Morales, indicó que los trabajos para confeccionar el equipo para el BCL comenzarán en las próximas semanas y espera que el núcleo de jugadores sea compuesto por talento nativo.

“Podemos usar tres jugadores norteamericanos y tres latinoamericanos. Queremos que el núcleo del equipo sea parecido al que tenemos porque la meta con esta liga es mantener el equipo activo la mayor cantidad de tiempo para el próximo torneo del BSN y seguir creciendo como franquicia. La meta es competir y llegar lo más lejos posible”, dijo Morales.

“Voy a tratar de llevar a seis o siete jugadores del equipo actual y entonces rellenar con importados. Tengo ver los compromisos que tengan los refuerzos Thomas Robinson y Frank Gaines en los próximos meses. Realmente, si podemos llevar la mayor cantidad de jugadores puertorriqueños, lo vamos a hacer. Ya sea para seguir desarrollando talento”, agregó.

Sobre Barea, Morales lo señaló como una pieza clave para el proyecto.

Los Cangrejeros, de vuelta al BSN como franquicia de expansión y con el artista urbano Bad Bunny como coapoderado, fueron invitados al torneo que recoge, normalmente, a los campeones y subcampeones de las ligas alrededor de América.

“Es distinto este año debido a la pandemia. Pero, por lo que he leído, ya el año que viene el formato vuelve a la normalidad. Entendemos que esto para nosotros es un proyecto a largo plazo. Queremos participar todas las veces que queremos y tenemos que mejorar como equipo y quedar entre los mejores para poder participar”, expresó.

Los Cangrejeros no descartan pedir sede de las etapas finales si el equipo avance de la fase de grupos.

Los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo han sido los otros dos quintetos que han visto acción en la Liga de las Américas. Arecibo obtuvo el subcampeonato en el 2011 y quedaron terceros en el 2013. Mientras, Ponce -que ha competido en cuatro ocasiones- terminó tercero en el 2017.

Los vigentes campeones del BSN Vaqueros de Bayamón también tienen interés de entrar al BCL.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco