Joseph Rouleau, famoso bajo y campeón de músicos canadienses, falleció a los 90 años.

El bajo canadiense Joseph Rouleau, quien compartió el escenario con Joan Sutherland, Maria Callas, Luciano Pavarotti y otros grandes de la ópera durante su ilustre carrera, murió en Montreal a la edad de 90 años.

La noticia fue confirmada por el personal de Jeunesses Musicales Canada la organización que Rouleau dirigió durante un cuarto de siglo.

Como artista, Rouleau era conocido no solo por su voz profundamente resonante y su convincente presencia en el escenario, sino también como un colega afable y querido que nunca olvidó sus humildes raíces en su ciudad natal de Matane, Que.

El baríton de bajo Joseph Rouleau y la soprano Joan Sutherland actúan en una producción de Bellini I Puritani en la Royal Opera House, Covent Garden . (Suministrado a Radio-Canadá por Joseph Rouleau)

Pasó sus primeros años vocales en la Royal Opera House, Covent Garden, a partir de 1957, cuando debutó como Colline en Puccini La bohème . En esa primera temporada, también cantó el Fantasma de Hector en Les Troyens de Berlioz Ferrando en Il Trovatore de Verdi (Zinka Milanov era Leonora), Sarastro en el Die Zauberflöte y Sparafucile en El Rigoletto de Verdi compartiendo el escenario en esta última ópera con su compatriota canadiense Richard Verreau (Duque de Mantua) y Sutherland (Gilda).

Sutherland sería un colaborador frecuente en los años siguientes: Rouleau hizo su debut en la Ópera de París en 1960 como Raimondo en la obra de Donizetti {19459017)LuciadiLammermoor{19459018]conSutherlandenelpapelprincipal;juntosrecorrieronAustraliaen1965-6conunjovenPavarottiuniéndoseaalgunosdesusactores

Al final de esa temporada, Rouleau, Sutherland y Marilyn Horne llegaron al estudio para grabar la Semiramide de Rossini con la London Symphony Orchestra dirigida por Richard Bonynge. De ese álbum, aquí están Rouleau y Sutherland cantando el gran dúo Assur-Semiramide del Acto 2:

En 1984, Rouleau haría su debut en el Metropolitan Opera en la versión italiana de la misma versión. Ópera, pero en un papel diferente: cantó el Gran Inquisidor junto a Montserrat Caballé, Renato Bruson, Shirley Verrett y Jerome Hines.

En 1985, de vuelta en Londres, Rouleau dio su última actuación en Covent Garden, también como Gran Inquisidor. En total, cantó en 850 actuaciones allí durante casi tres décadas.

Regresó al Met en 1986 para compartir el escenario con Anna Tomowa-Sintow, Pavarotti, Fiorenza Cossotto y su compañero el canadiense Louis Quilico en la Verdi Aïda .

Otros papeles notables que revelan el rango de Rouleau incluyen a Titurel en el Parsifal de Wagner, Timur en el {19459017]dePucciniTurandot (que cantó en 1967 en Covent Garden junto a Birgit Nilsson y James Jamesrack) ), el papel principal en el Don Quichotte de Massenet (de la cual realizó 55 actuaciones durante dos temporadas en la Ópera de París), Mephistofeles en el Fausto de Gound, y Pimen y el papel principal en El de Moussorgsky, Boris Godunov.

Este último se convirtió en una marca registrada de Rouleau, quien se enamoró de la lengua rusa. Lo cantó en Kazan, Rusia, con el mismo traje que el intérprete más famoso del papel, Feodor Chaliapin. “Antes de cada actuación, me crucé, recé por el apoyo de mi padre y dije: 'Mamá, Dios mío, he recorrido un largo camino desde Matane'”, dijo a ICI Musique recientemente.

En febrero de 1988, CBC / Radio-Canada emitió su concierto en el } Boris Godunov de la Église Saint-Jean-Baptiste de Montreal.

Nacido en Matane, Que., El 28 de febrero de 1929, Rouleau se mudó a …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco