Juez de Quebec declara culpable a empresa de rappel de negligencia en muerte de hombre que cayó 5 pisos

Un juez de la corte de Quebec dictaminó que una empresa de rappel contratada para un evento de caridad en el centro de Montreal en 2017 fue criminalmente negligente de la seguridad de su empleado, un hombre de 33 años que cayó cinco pisos y murió.

La junta de salud y seguridad en el lugar de trabajo de Quebec (CNESST) persiguió a la empresa en la corte después de que la empresa, llamada Décalade, “comprometió seriamente la salud, la seguridad y la integridad física” del empleado.

El empleado, identificado en un comunicado de prensa de CNESST 2018 como Joseph Brouillard, participó en un evento para recaudar fondos llamado Jumping for Freedom organizado por la sucursal de Amnistía Internacional de Montreal el día del accidente, el 14 de octubre, 2017.

Brouillard fue el primer rapel, o el deletreo, al costado del Centro para el Desarrollo Sostenible en la calle Sainte-Catherine, cuando la cuerda a la que estaba sujeto cedió.

El propietario de la empresa no se aseguró de que la instalación fuera segura

Un experto en escalada consultado en la investigación del CNESST dice que Brouillard estaba conectado a la cuerda equivocada.

En la corte decisión publicada el martes, el juez de la corte de Quebec Bousquet le escribió a Luc Maillette, el dueño de Décalade, no había instalado la cuerda correctamente, y no lo hizo comprueba que Brouillard estaba bajando por la derecha.

Maillette le dijo al CNESST que Brouillard había decidido realizar una prueba antes de que comenzara el evento, para asegurarse de que la instalación fuera segura.

Bousquet también notó en su decisión que ninguno de los dos empleados de Décalade presentes había sido completamente entrenado para inspeccionar la instalación antes de que Brouillard cayera.

“El accidente del que fue víctima este trabajador es el resultado directo e inmediato de varios fracasos de su empleador”, escribió Bousquet.

La empresa no estuvo presente durante el juicio y decidió no defenderse. El delito de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de Quebec conlleva una multa de hasta $ 150,000.

El monto exacto que Décalade tendrá que pagar se determinará a finales de este mes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco