Jugador de hockey de Quebec y su familia provocados por fanáticos racistas

Un jugador de hockey negro dice que él y su familia abandonaron un juego a mitad de camino porque los racistas los estaban burlando de ellos.

Jonathan Diaby, de 24 años, es un defensor del Marqués de Jonquière, un equipo de la Ligue Nord-Américaine de Hockey, una liga de hockey independiente semiprofesional con sede en Quebec.

El sábado por la noche, su equipo jugaba contra los Pétroliers du Nord, con sede en Saint-Jérôme, Que., A unos 60 kilómetros al noroeste de Montreal.

Diaby dijo que durante el juego, él y los miembros de su familia fueron llamados la palabra N y fueron comparados con los babuinos.

“A mi papá le dijeron que volviera a su casa, que no tenía ningún problema en este país. La gente le estaba tocando el pelo. Se estaban burlando de él. Mi hermana estaba asustada; mi novia tenía miedo”, dijo.

Dijo que como una minoría visible, está acostumbrado a tratar con comentarios racistas y, por lo general, no tiene problemas para concentrarse en el hielo, pero no puede tolerar que su familia sea atacada.

“Eso va mucho más allá de lo que debería estar sucediendo en una noche de sábado regular. Nadie debería sentirse amenazado de ver a su hijo jugar un partido de hockey”.

Jonathan dijo que su padre, Moussa, mantuvo la calma durante la pelea en las gradas.

La liga una vez fue conocida como un hogar para los ejecutores y combatientes, pero desde entonces se intentó deshacerse de esa reputación. Sin embargo, Diaby dijo que todavía hay jugadores en la liga que están allí para pelear.

Dijo que mientras estaba en la casilla de penalizaciones, un fanático se estaba burlando de él y comparaba su cabello con un trapeador, tratando de levantarse. Dijo que cree que los fanáticos estaban tratando de incitarlo a luchar para que lo echaran del juego.

Jonathan Diaby, número 3, dijo que después de ser ofendido por el fanático, le pidió al árbitro que cumpliera su pena en el vestuario. . (Ligue nord-americaine de hockey)

Dijo que la última gota vino después de que se le impusiera la cuarta penalización del juego, por el alto nivel en la segunda Período, a pesar de que él fue el que dejó sangrado después de tomar un palo en la cara.

Diaby dijo que mientras estaba sentado en el área de penalizaciones con su capitán, Alexandre Quesnel, quien también estaba cumpliendo una penalización, escondió su rostro en su camiseta y comenzó a llorar.

Le dijo a su capitán que ya había tenido suficiente. Cumplió el penal, volvió al hielo y, ante el primer silbato, fue al vestuario.

Cambió, entró en las gradas para reunirse con su familia, incluidos su madre, su padre, su tía, su hermana, su novia, el hermano menor de su novia y algunos de sus amigos, y se fueron.

Los comentarios son inaceptables, dice el comisionado, jugadores

Diaby dijo que en algún momento, los guardias de seguridad pidieron a sus padres y novia que cambiaran los asientos para que la gente “pudiera tener un juego tranquilo”.

Dijo que quiere ver a la liga prohibir a las personas involucradas, pero en general, está satisfecho con la respuesta de la liga al incidente.

Diaby fue una selección de tercera ronda para los Predators de Nashville de la NHL en 2013. {1945901111)américainedehockey)

Robert Chevrier, copropietario de los Petroliers, dice que el equipo está tratando de identificar a los fanáticos racistas para que puedan ser expulsados ​​de la arena.

Dijo que los comentarios eran inaceptables, pero Chevrier no culparía a los guardias de seguridad, diciendo que hicieron su trabajo al romper la disputa en las gradas.

El comisionado de la liga, Jean-François Laplante, llamó a Diaby para disculparse y publicó una disculpa en la página de Facebook de la liga el domingo.

Laplante dijo que el racismo no tiene lugar en la sociedad, y le dijo a los fanáticos que sean respetuosos.

“La intolerancia de la diferencia se basa en la ignorancia. Para combatir este problema, debemos hablar”, dijo.

El video también incluye mensajes de un entrenador y otros jugadores de la liga, que ofrecen apoyo a Diaby y su familia.

Nicolas Corbeil, quien juega en el equipo de Saint-Jérôme, también denunció los comentarios.

“Nosotros los jugadores no lo respaldamos; nunca lo aceptaremos. Sí, fanáticos, puedes animar a tu equipo; puedes estar detrás de tu equipo al 100%, pero es inaceptable para … hacer comentarios racistas “.

'Peor que una película de terror'

El ex jugador de la NHL Georges Laraque dijo que tenía que soportar los insultos raciales cuando jugaba al hockey de menores, pero lo ha hecho. ..


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco