Jugadores del BSN se reunirán la próxima semana para discutir el tope salarial


Los miembros de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico (Ajbpr) se reunirán la próxima semana para discutir la postura que asumirán ante la determinación de la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de reducir el tope salarial individual de $60,000 a $40,000 como parte de un plan de reestructuración a tres años.

Según indicó el abogado de la Ajbpr, el licenciado Víctor Vélez, aunque aún no han podido reunirse con los atletas, han conversado con algunos jugadores. Otros se han comunicado a través de mensajes de texto o vía la aplicación de WhatsApp. En todas y cada una de las comunicaciones, los deportistas han mostrado su descontento con esa decisión que les recorta su salario en $20,000.

“Hemos estado en conversaciones con los jugadores, básicamente, afinando su postura y viendo cuáles son todas las opciones”, dijo el letrado, quien agregó que no ha podido hablar con el presidente del BSN, Fernando Quiñones, aunque ambos intentaron conversar por teléfono.

En cuanto al sentir de los jugadores, expuso que están en contra del acuerdo. “Los jugadores no están para nada contentos con la postura del BSN. Entendían que ya teníamos un acuerdo para el 2019. Algunos de ellos están sorprendidos. Hay algunos que han dicho que no van a jugar, hay otros que han dicho que tenemos que hacer algo. Hay diferentes posturas”, dijo.

Vélez explicó que el acuerdo al que hacen mención los jugadores estipula que ellos accedían a una rebaja en su salario a $60,000 durante la temporada 2018 en consideración a los daños que dejó el huracán María con la condición de que para el 2019 se volvía a $80,000.

“Básicamente, el acuerdo era distanciarnos de los dos años que teníamos firmados con el BSN, y hacer un año especial. Ese año especial fue la temporada 2018. En la temporada 2019 se jugaba bajo el segundo año del acuerdo original (de 2016)”, declaró Vélez.

“En ese sentido, cuando se comenzó la temporada pasada se acordó que se iba a bajar el tope a $60,000 con la condición de que para el 2019 volvía a $80,000, que era el tope del segundo año del acuerdo de 2016. Ahora -para nuestra sorpresa- ellos (la Junta de Directores) se reúnen y determinan que el tope va a ser $40,000”, añadió.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco