Jurado del CIO: el 83% de los líderes de tecnología dice que las certificaciones de TI son valiosas, pero la experiencia gana

            
                                                                             
            
             
    
        

Muchas organizaciones ofrecen certificaciones para trabajadores de tecnología y gerentes de proyectos, algunas de las cuales pueden aumentar drásticamente el salario de un empleado . Algunos empleadores sostienen que estas distinciones son importantes para un currículum, mientras que otros dicen que la calidad del trabajo y la experiencia de un candidato son más importantes que una certificación.

Encuestamos al jurado del CIO de TechRepublic para ver si tienen más en cuenta las certificaciones que otros factores, incluida la educación o la experiencia. Cuando se le preguntó “¿Cree que las certificaciones valen la pena para los empleados?”, 10 de los 12 líderes de TI dijeron que sí, mientras que dos dijeron que no, pero casi todos ofrecieron advertencias.

“La experiencia definitivamente vale más, pero las certificaciones aún lo exponen a muchos conceptos y tecnologías útiles, especialmente a los más robustos como Microsoft y Cisco”, dijo Dustin Bolander, CIO de Technology Pointe. “Somos una empresa de consultoría y es muy importante para las asociaciones de proveedores y la confianza del cliente”.

VER: Kit de contratación de TI: Programador (Tech Pro Research)

Nada puede reemplazar esa experiencia práctica, dijo Eric Panknin, gerente de TI de DMJ & Co. Sin embargo, “las certificaciones les dan a los empleados algo para alcanzar profesionalmente, mientras que también sirven como un punto de referencia para las capacidades de los empleados de los empleados”, Panknin dijo.

Para un candidato que está fuera de la escuela, una certificación puede probar que tiene el conocimiento necesario para trabajar en un determinado sistema o proyecto, dijo Jeff Kopp, coordinador de tecnología de la Escuela Católica Christ the King. Y para alguien que ya trabaja en el campo, las certificaciones actualizadas pueden mostrar que están al día con su educación. “Lo más importante para este grupo es el trabajo en proyectos anteriores y la experiencia”, dijo Kopp. “Los requisitos del trabajo establecerán los requisitos, pero se otorgará más influencia sobre el desempeño anterior”.

Las certificaciones valen la pena, pero están separadas y son distintas de la calidad del trabajo y la experiencia del candidato, dijo Michael Spears, CIO y director de datos de El Consejo Nacional de Seguros de Compensación. “Esto es probablemente más cierto para los trabajos en la parte anterior de su carrera y roles con requisitos de habilidades muy específicos”, dijo Spears. “Por ejemplo, si tuviéramos que contratar a un empleado de la Mesa de Ayuda que saliera de la universidad con poca o ninguna experiencia laboral, los candidatos con certificaciones relevantes se ubicarán en la cima. Puede que no garantice el dominio de una habilidad, pero es similar a un título universitario. muestra el compromiso de completarlo. “

VER: Política de pautas de entrevista (Tech Pro Research)

Una advertencia es que las certificaciones deben estar alineadas con las certificaciones con planes de TI, dijo Inder Davalur, CIO del grupo de KIMS Hospitals Private Limited. Por ejemplo, si una organización tiene un proyecto de inteligencia artificial (IA) o de aprendizaje automático en las obras, contar con empleados certificados en cursos relevantes sería beneficioso. “La retención y la satisfacción de los empleados también se incrementarán cuando los empleados adquieran algún conocimiento que la compañía paga, pero también es algo que pueden llevar con ellos por el resto de sus vidas”, dijo Davalur.

Por otra parte, aunque cualquier certificación válida es una ventaja, “la experiencia sólida es más importante”, dijo David Wilson, director de servicios de TI de VectorCSP. “La calidad de la autoridad emisora ​​para la certificación también es importante, en términos de cuán reconocida es”.

Simon Johns, director de TI de Sheppard Robson Architects LLC, estuvo de acuerdo. “Generalmente prefiero la experiencia. Pero las calificaciones son un indicador razonable”, dijo Johns. “Sin embargo, demasiadas calificaciones, y el candidato aparece como un cazador de trofeos con intereses propios, más empeñado en aprender para su propio beneficio que en beneficio de mi negocio”.

El jurado del CIO de este mes incluyó:

  • Dustin Bolander, CIO, Technology Pointe
  • {SFerrisdirectorglobaldeinfraestructuradeTILincolnElectric
  • Eric Panknin, gerente de TI, DMJ & Co.
  • Jeff Kopp, tecnología coordinador, Christ the King Catholic School
  • Michael Spears, CIO y director de datos, Consejo Nacional de Seguros de Compensación
  • Inder Davalur, grupo CIO , KIMS Hospitals Private Limited
  • Richard Sasson, director de servicios técnicos globales, Crestron
  • Dan Gallivan, director de tecnología de la información, Payette
  • Cory Wilburn, CIO, Oficina General de Tierras de Texas
  • Shane Milam, director ejecutivo de servicios de infraestructura tecnológica, Mercer University
  • David Wilson, director de servicios de TI, VectorCSP
  • Simon Johns, director de TI, Sheppard Robson Architects LLC

¿Desea formar parte del jurado del CIO de TechRepublic y opinar sobre los temas más importantes para los responsables de la toma de decisiones de TI? Si es un CIO, CTO, director de TI o equivalente en una empresa grande o pequeña, que trabaja en el sector privado o en el gobierno, y desea unirse al grupo de jurados de CIO de TechRepublic, haga clic en el enlace de contacto a continuación o envíe un correo electrónico a alison dot rayome en cbsinteractive dot com, y envíe su nombre, título, compañía, ubicación y dirección de correo electrónico.

Vea también

 istock-647355566.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / SvetaZi
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco