Justin Trudeau asistirá al memorial anual de Polytechnique en Montreal

La Ciudad de Montreal está invitando a los ciudadanos a asistir a su memorial anual en honor a las 14 mujeres que fueron asesinadas en École Polytechnique el 6 de diciembre de 1989.

Prime Se espera que el ministro Justin Trudeau, el premier François Legault y la alcaldesa Valérie Plante estén presentes en el evento que conmemora el 29 aniversario de la muerte de mujeres, junto con sobrevivientes del tiroteo y amigos y familiares de las víctimas.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en el chalet en Mount Royal a partir de las 5 p.m.

Catorce rayos de luz iluminarán el horizonte de Montreal entre las 5 p.m. y 10 p.m., en honor a cada una de las víctimas.

El aniversario coincide con el Día Nacional del Recuerdo y Acción contra la Violencia contra la Mujer.

Se invita a cualquier persona que desee asistir a llevar una cinta blanca en su solapa, un símbolo global de la campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Las flores se sientan frente a la placa conmemorativa de la Ecole Polytechnique en Montreal. Catorce estudiantes fueron asesinadas a tiros por Marc Lepine, quien se suicidó el 6 de diciembre de 1989. (Ryan Remiorz / The Canadian Press)

Trudeau para limitar el acceso a las pistolas

En una entrevista con la estación de radio de Montreal 98.5 FM el jueves, Trudeau dijo que su gobierno planea limitar el acceso a las pistolas y las armas de asalto para enfrentar la violencia con armas de fuego.

“Actualmente estamos reflexionando sobre cómo vamos a hacerlo mejor para contrarrestar la violencia causada por armas de fuego y armas de asalto, sí”, dijo Trudeau. “Lo que sucede es inaceptable”.

El primer ministro dijo que el gobierno está buscando diferentes alternativas para enfrentar la situación.

En 2015, Trudeau hizo una campaña con la promesa de sacar las pistolas y las armas de asalto de las calles, pero los defensores del control de armas criticaron recientemente al gobierno por no seguir adelante.


Vea la transmisión en vivo de CBC del memorial de esta noche en línea o en Facebook y Periscope a partir de las 5 p.m.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco